Cómo recibir y enviar mensajes de texto SMS en Mac

La aplicación Mensajes en tu Mac te permite recibir y enviar iMessages ilimitados a cualquier persona que use un dispositivo Apple. Además, la aplicación Mensajes en su Mac también se puede configurar para enviar y recibir mensajes de texto compatibles con el operador a aquellos que no usan dispositivos Apple.

Recibir y enviar mensajes de texto SMS en Mac

Enviar mensajes de texto en Mac

Su Mac no tiene una tarjeta SIM, y no puede clasificarse como un tel√©fono o dispositivo m√≥vil por ning√ļn tramo de la imaginaci√≥n. Sin embargo, la Mac a√ļn se puede configurar para enviar y recibir mensajes SMS y MMS al vincularla a un iPhone con un plan celular.

Esto es posible gracias al sistema operativo de su Mac (MacOS), que puede vincular la Mac a su iPhone, siempre que se use una ID de Apple com√ļn en ambos dispositivos. A trav√©s de esta vinculaci√≥n, ambos dispositivos saben cu√°ndo est√°n juntos en la misma red, lo que hace posible enviar y recibir mensajes de texto SMS en un dispositivo no celular como Mac.

Aunque su Mac parece estar enviando y recibiendo mensajes de texto SMS, en realidad es su iPhone enviando y recibiendo mensajes de texto SMS usando su plan celular.

Sin embargo, para todos los efectos, enviar y recibir mensajes de texto en la Mac se sentir√° igual (si no mejor) que hacerlo en un iPhone.

Pasos para enviar y recibir mensajes de texto SMS en Mac

Para configurar su Mac para enviar y recibir mensajes SMS y MMS, necesitará un iPhone con un plan celular. Además, debe asegurarse de haber iniciado sesión en su cuenta de iCloud tanto en iPhone como en Mac con la misma ID de Apple.

1. En su Mac, haga clic en el logotipo de manzana luego haga clic Preferencias del Sistema opci√≥n del men√ļ desplegable.

Logotipo de Apple y pesta√Īa Preferencias del sistema en Mac

2. Luego haga clic en el iCloud opción en la ventana de Preferencias del Sistema.

Opci√≥n iCloud en la pesta√Īa Preferencias del sistema en Mac

3. En la siguiente pantalla, inicie sesi√≥n en su cuenta de iCloud ingresando su ID de apple y Contrase√Īa (si a√ļn no ha iniciado sesi√≥n).

Iniciar sesión en iCloud en Mac

4. Es posible que vea una ventana emergente en su iPhone que le indica que su ID de Apple y su n√ļmero de tel√©fono se est√°n utilizando en una nueva Mac.

Apple ID utilizado en Mac Popup en iPhone

Después de asegurarse de haber iniciado sesión en su cuenta de iCloud en Mac, vaya a su iPhone y confirme que ha iniciado sesión en su cuenta de iCloud con la misma ID de Apple.

1. Desde la pantalla de inicio de tu iPhone, toca Ajustes.

2. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y toque iCloud.

Pesta√Īa Configuraci√≥n de iCloud en iPhone

3. En la siguiente pantalla, aseg√ļrese de haber iniciado sesi√≥n en iCloud con la misma ID de Apple que usa en su Mac.

Después de confirmar que ha iniciado sesión en iCloud en ambos dispositivos con el mismo ID de Apple, siga los pasos a continuación para configurar el reenvío de SMS en su iPhone:

1. Abra la aplicación Mensajes en su Mac haciendo clic en el publicaciones icono en la barra de tareas.

Aplicación de mensajes en la barra de tareas de Mac

Deje la aplicación Mensajes abierta en su Mac (requerido para recibir un código de seguridad) y regrese a su iPhone para completar los siguientes pasos.

2. Abre el Ajustes aplicación en tu iPhone

3. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y toque publicaciones.

Configuración de correo en iPhone

4. En la pantalla Mensajes, toque Reenvío de mensajes de texto (Ver imagen abajo)

Opción de transferencia de iPhone SMS

5. En la siguiente pantalla, ver√° una lista de dispositivos Apple vinculados a su ID de Apple en ¬ęPermitir que estos dispositivos env√≠en y reciban mensajes de texto desde este iPhone¬Ľ. Habilite la opci√≥n de Enviar y recibir SMS para su Mac (vea la imagen a continuaci√≥n).

Permitir que los dispositivos envíen y reciban mensajes de texto desde iPhone

6. A continuación, verá una ventana emergente en su iPhone que le pedirá que ingrese un código de verificación como se muestra en su Mac, para permitir que los mensajes de texto del iPhone se envíen y reciban en su Mac.

Ingrese el código de verificación para habilitar el reenvío de mensajes de texto desde iPhone

siete. Introducir el Código de verificación (Tal como aparece en su Mac РVea la imagen a continuación) y presione Permitir. (Ver imagen arriba)

Código para recibir mensajes de texto en Mac

Ahora, cada vez que alguien le envíe un mensaje de texto (a su iPhone), podrá acceder al mensaje en su Mac y también responder al mensaje de texto desde su Mac.

  1. C√≥mo cambiar el tama√Īo del texto en la aplicaci√≥n de mensajes en Mac