Cómo quitar la cuenta de Microsoft de Windows 10

Si ya no desea usar la cuenta de Microsoft en su computadora, puede convertir la cuenta de Microsoft a local o eliminar la cuenta de Microsoft de su computadora con Windows 10.

Eliminar la cuenta de Microsoft de la PC con Windows 10

Eliminar la cuenta de Microsoft de la PC con Windows 10

Aunque Microsoft alienta a los usuarios a usar una cuenta de Microsoft para iniciar sesi√≥n en sus computadoras, muchos usuarios a√ļn prefieren usar una cuenta de usuario local para sus necesidades inform√°ticas diarias.

Tener una cuenta de Microsoft asociada a la computadora brinda ciertos beneficios que no est√°n disponibles para las cuentas locales.

Por ejemplo, una cuenta de Microsoft le permite cerrar sesión de forma remota en la PC, bloquear la computadora de forma remota, sincronizar la configuración en varios dispositivos y configurar Find My Device para rastrear la ubicación de su computadora, si se pierde o se la roban.

Sin embargo, si prefiere no usar la cuenta de Microsoft, puede convertir la cuenta de Microsoft en una cuenta local o eliminar la cuenta de Microsoft de su computadora.

¬ŅQu√© sucede cuando eliminas una cuenta de Microsoft?

Cuando elimine la cuenta de Microsoft, se eliminar√°n todos sus datos asociados con la cuenta de Microsoft, incluidos todos los archivos ubicados en el escritorio y almacenados en la carpeta Documentos, Im√°genes, M√ļsica y Descargas.

Por lo tanto, aseg√ļrese de transferir todos sus archivos, fotos y otros datos de la cuenta de Microsoft a una unidad de almacenamiento externa u otra ubicaci√≥n en su computadora.

¬ŅQu√© sucede cuando cambia de Microsoft a una cuenta local?

Cuando cambie de una cuenta de Microsoft a una cuenta local, la cuenta de Microsoft se eliminará de la computadora y podrá iniciar sesión en la computadora con la cuenta local.

Todos los archivos, fotos y datos disponibles en su cuenta de Microsoft no se eliminar√°n y permanecer√°n disponibles en la computadora desde la cuenta local.

Las aplicaciones y los programas que descargue a la computadora mientras usa la cuenta de Microsoft siempre permanecerán vinculados a su cuenta de Microsoft y requerirán un inicio de sesión de la cuenta de Microsoft.

Adem√°s, todos sus datos, archivos, configuraciones e historial de b√ļsqueda siempre permanecer√°n vinculados a su cuenta de Microsoft.

1. Eliminar la cuenta de Microsoft de la PC con Windows 10

Para eliminar una cuenta de Microsoft, debe cerrar sesión en la cuenta de Microsoft e iniciar sesión en la computadora con una cuenta local con privilegios de administrador.

Si no tiene una cuenta local con privilegios de administrador, debe crear una siguiendo los pasos proporcionados en esta guía: Cómo crear una cuenta local en Windows 10.

1. Ir a Ajustes > cuentas > seleccionar Familia y otras personas opción en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Cuenta Microsoft y haga clic en el Remover opción.

Opción Eliminar cuenta de usuario en Windows 10

Notar: La cuenta de usuario en la que est√° conectado actualmente no aparece en la lista de cuentas.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Eliminar cuenta y datos botón.

Eliminar la cuenta de usuario y los datos de Microsoft de la PC con Windows 10

Como se mencionó anteriormente, todos los datos presentes en su cuenta de Microsoft se eliminarán y la cuenta de Microsoft se eliminará de su computadora.

2. Convierta la cuenta de Microsoft en una cuenta de usuario local en Windows 10

Inicie sesión en la computadora con la cuenta de Microsoft y siga los pasos a continuación para convertir la cuenta de Microsoft en una cuenta local con privilegios estándar.

Notar: Antes de cambiar de Microsoft a una cuenta local, aseg√ļrese de crear una cuenta local con privilegios de administrador en su computadora.

1. Ir a Ajustes > cuentas > seleccionar Vuestras informaciones en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Inicie sesión con una cuenta local en su lugar.

Inicie sesión con una opción de cuenta local en Windows 10

2. En la siguiente pantalla, ingrese el Contrase√Īa para su cuenta de Microsoft y haga clic en pr√≥ximo.

Comprobar la contrase√Īa de la cuenta de usuario actual en Windows 10

3. En la siguiente pantalla, ingrese nombre del usuario y Contrase√Īa para su nueva cuenta de usuario local y haga clic en pr√≥ximo.

Introduzca el nombre de usuario y la contrase√Īa de la cuenta de usuario local

4. Finalmente haga clic en Cerrar sesión y finalizar para cerrar la sesión de la cuenta de Microsoft y cambiar a la cuenta de usuario local.

Cambiar a cuenta de usuario local en Windows 10

Después de estos pasos, podrá iniciar sesión en su computadora con la cuenta local y la cuenta de Microsoft se eliminará de su computadora.