C√≥mo proteger con contrase√Īa WhatsApp en un tel√©fono o tableta Android

En general, la cuenta de WhatsApp de la mayor√≠a de las personas est√° inundada de conversaciones privadas e im√°genes que es mejor que otros no vean. En este art√≠culo, le mostraremos los pasos para proteger con contrase√Īa WhatsApp en su tel√©fono o tableta Android.

Proteger con contrase√Īa WhatsApp en un tel√©fono o tableta Android

Por qu√© proteger con contrase√Īa la cuenta de WhatsApp

Proteger la cuenta de WhatsApp con una contrase√Īa es una buena opci√≥n, en caso de que no quieras usar una contrase√Īa de bloqueo de pantalla en tu tel√©fono Android.

Incluso si tiene una contrase√Īa de pantalla de bloqueo en su tel√©fono Android, sus conversaciones, fotos y videos de WhatsApp pueden quedar expuestos en caso de que alguno de sus amigos o familiares necesite tomar prestado su tel√©fono Android y que usted les d√© su tel√©fono.

Incluso si alguien toma prestado su tel√©fono Android por solo unos minutos y la persona est√° sentada frente a usted, a√ļn se sentir√° molesto mientras su tel√©fono Android est√° en manos de otra persona.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones disponibles en Google Play Store que le permiten proteger con contrase√Īa WhatsApp en su tel√©fono o tableta Android.

Proteja con contrase√Īa WhatsApp en un tel√©fono Android usando AppLock.

Siga los pasos a continuaci√≥n para proteger con contrase√Īa WhatsApp en su tel√©fono Android usando una aplicaci√≥n llamada AppLock de DoMobile.

1. Abrir Tienda de juegos de Google en su teléfono o tableta Android y busque bloqueo de aplicación

2. En los resultados de b√ļsqueda, toca AppLock de DoMobile, que debe estar ubicado en la parte superior de los resultados de b√ļsqueda (ver imagen a continuaci√≥n)

AppLock de DoMobile en Google Play Store

3. En la siguiente pantalla, toque el botón Instalar botón y luego presione Aceptar para instalar la aplicación en su teléfono Android.

Instalar AppLock por DoMobile

4. Abre el bloqueo de aplicación Aplicación en su teléfono Android.

5. A continuación, se le pedirá que dibuje un Patrón de desbloqueo.

6. En la siguiente pantalla, dibuje el mismo Desbloquear modelo de nuevo para confirmar.

Nota: El patr√≥n de desbloqueo que dibuje se usar√° para proteger con contrase√Īa WhatsApp en su tel√©fono Android.

7. A continuación, se le pedirá que ingrese un correo electrónico de seguridad. Entrar a Seguridad del correo electrónico y presione el botón Para salvaguardar botón

Correo electrónico de seguridad de AppLock en Android

8. Luego será redirigido a la pantalla de inicio de la aplicación, en esta pantalla desplácese hacia abajo y toque WhatsApp en la lista de aplicaciones que desea proteger en su teléfono Android (vea la imagen a continuación).

Bloquee WhatsApp en AppLock en un teléfono Android

9. Ver√° una ventana emergente que le pedir√° que otorgue acceso de uso a AppLock. Seguir adelante Permiso para ir a la siguiente pantalla (ver imagen abajo)

Permitir el uso de la ventana emergente de acceso en Android

diez. En la siguiente pantalla, proporcione acceso de uso a AppLock moviendo el interruptor junto a AppLock para Seguro posición.

Habilitar el acceso al uso de datos para AppLock

De ahora en adelante, cualquier persona que intente acceder a WhatsApp en su teléfono Android deberá ingresar el patrón de desbloqueo que configuró en los pasos anteriores.

Impedir la desinstalación de AppLock

Incluso si ha protegido WhatsApp en su teléfono Android usando AppLock, cualquiera podrá acceder a WhatsApp en su teléfono simplemente desinstalando la aplicación AppLock.

Para evitar esta posibilidad, puede ocultar AppLock de la pantalla de inicio de su teléfono Android o evitar que las aplicaciones se desinstalen en su teléfono Android siguiendo los pasos a continuación.

1. Abrir bloqueo de aplicación aplicación en su teléfono o tableta Android.

2. Luego presione el bot√≥n Pesta√Īa de privacidad entonces presione configuraciones, Tienda de juegos de Google Y Instalar desinstalar Opciones en la pantalla de Privacidad (Ver imagen arriba)

Pesta√Īa de privacidad en AppLock

Una vez que habilite AppLock para la configuraci√≥n, Play Store e instalar/desinstalar la opci√≥n en la pantalla de privacidad, nadie podr√° instalar o desinstalar aplicaciones en su tel√©fono Android ni cambiar la configuraci√≥n de su tel√©fono Android sin ingresar la contrase√Īa de AppLock.

Ocultar AppLock de la pantalla de inicio

Otra opción es ocultar AppLock de su pantalla de inicio. Si bien esto no evita que los usuarios vayan a la configuración y desinstalen la aplicación, sí evita que los usuarios abran la aplicación en su teléfono Android.

1. Abrir bloqueo de aplicación Aplicación en su teléfono o tableta Android.

2. Luego presione el bot√≥n Pesta√Īa Proteger en la parte superior de la pantalla, luego toca la magia. (Ver imagen abajo)

Ocultar la opción AppLock en Android

3. Tocando en Magic se abre un men√ļ desplegable, toca en Ocultar bloqueo de aplicaciones opci√≥n en el men√ļ desplegable (ver imagen arriba)

4. En la pantalla Hide AppLock, gire Seguro la opción Ocultar AppLock (ver imagen a continuación)

Habilitar la opción Ocultar AppLock

Nota: Si oculta AppLock de su pantalla de inicio, la √ļnica forma de abrir la aplicaci√≥n es visitar domobile.com/applock/

Cambiar la contrase√Īa de bloqueo de aplicaciones

Si no eres fan√°tico de las contrase√Īas de Pattern Lock, puedes configurar una contrase√Īa num√©rica para AppLock en tu tel√©fono Android siguiendo los pasos a continuaci√≥n.

1. Abrir bloqueo de aplicación en su teléfono o tableta Android.

2. Luego presione el bot√≥n Pesta√Īa Proteger entonces presione Seguridad (Ver imagen abajo)

Desbloquear la pesta√Īa Configuraci√≥n en la aplicaci√≥n AppLock en Android

3. Al tocar en Seguridad se abrir√° un men√ļ desplegable, toque en Configuraci√≥n de desbloqueo opci√≥n en el men√ļ desplegable (ver imagen arriba)

4. En la pantalla de configuraci√≥n de desbloqueo, toque Contrase√Īa.

Pesta√Īa de contrase√Īa en la aplicaci√≥n AppLock en Android

5. Despu√©s de presionar Contrase√Īa, se le pedir√° que ingrese una contrase√Īa num√©rica. Entrar a Contrase√Īa y confirme la contrase√Īa.

De ahora en adelante, puede usar una contrase√Īa num√©rica para AppLock, en lugar de usar una contrase√Īa de bloqueo de patr√≥n.

Proteger con contrase√Īa WhatsApp en un tel√©fono Android usando AppLock de Fotoable

Aunque AppLock de DoMobile es una gran aplicaci√≥n, es posible que no funcione con algunos tel√©fonos Android. En este caso, puede intentar usar AppLock de Fotoable para proteger con contrase√Īa WhatsApp en su tel√©fono Android.

1. Abrir Tienda de juegos de Google en tu teléfono Android y busca Bloqueo de aplicación.

2. Entonces presione Bloqueo de aplicaciones de Fotoable en los resultados de b√ļsqueda que aparecen en su tel√©fono Android (vea la imagen a continuaci√≥n)

Bloqueo de aplicaciones de Fotoable en Google Play Store

3. En la siguiente pantalla, toque el verde Instalar y siga las instrucciones para instalar la aplicación en su dispositivo.

Instalar App Lock por Fotoable

4. Una vez instalada la aplicación, abra la bloqueo de aplicación aplicación en su teléfono Android.

5. Luego ver√° una lista de aplicaciones preseleccionadas por la aplicaci√≥n AppLock para protecci√≥n con contrase√Īa. Para agregar WhatsApp a esta lista, toque el + bot√≥n.

Botón más en la aplicación App Lock en Android

6. En la siguiente pantalla, toque WhatsApp luego presione el botón Para salvaguardar botón en la parte inferior de la pantalla (ver imagen a continuación)

Agregue WhatsApp a la lista de protecci√≥n con contrase√Īa en la aplicaci√≥n App Lock

7. Luego, volverá a la pantalla de inicio de la aplicación. En la pantalla de inicio, toque el botón Aplica ya botón (ver imagen abajo).

Botón Aplicar ahora en la aplicación de bloqueo de aplicaciones

8. En la siguiente pantalla, se le pedirá que dibuje un patrón de bloqueo y confirme el patrón de bloqueo

9. En la siguiente pantalla, toque Aplicaciones con acceso de uso (Ver imagen abajo)

Aplicaciones con pesta√Īa de acceso de uso en la aplicaci√≥n de bloqueo de aplicaciones

diez. En la pantalla Acceso de uso, habilite Acceso de uso para AppLock moviendo el interruptor junto a bloqueo de aplicación para SEGURO Posición (ver imagen abajo)

Habilitar el acceso a los datos de uso para App Lock

Despu√©s de otorgar acceso a AppLock, ver√° que WhatsApp ahora est√° protegido con contrase√Īa.

Cambiar contrase√Īa en AppLock por Fotoable

Si es necesario, puede cambiar la contrase√Īa de AppLock en cualquier momento siguiendo los pasos a continuaci√≥n.

1. Abrir bloqueo de aplicación en su teléfono Android y toque el botón 3 lineas icono en la esquina superior izquierda de su pantalla.

2. En el men√ļ desplegable, toque configuraciones (Ver imagen abajo)

Pesta√Īa de configuraci√≥n en App Lock

3. Luego toca Cambiar la contrase√Īa opci√≥n

Cambiar contrase√Īa en Bloqueo de aplicaciones

4. En la siguiente pantalla, ingrese su Nueva contrase√Īa luego ingrese la contrase√Īa nuevamente para confirmar

  1. Cómo habilitar la verificación en dos pasos para WhatsApp en iPhone