Cómo ocultar su identificador de llamadas en un teléfono Android

Ya sea que solo quiera hacer una llamada de broma a su amigo o llamar a una persona que lo ha estado evitando, esto se puede lograr ocultando su n√ļmero de tel√©fono o identificador de llamadas para que no aparezca en el tel√©fono del receptor. A continuaci√≥n encontrar√° los pasos para ocultar el n√ļmero de tel√©fono u ocultar el identificador de llamadas en el tel√©fono Android.

Oculte su identificador de llamadas en el teléfono Android

Ocultar identificador de llamadas en el teléfono Android

La mayor√≠a de los tel√©fonos Android tienen una opci√≥n incorporada para ocultar el identificador de llamadas y deber√≠a poder evitar que su n√ļmero de tel√©fono aparezca en el tel√©fono del receptor desactivando el identificador de llamadas en la pantalla de configuraci√≥n de su tel√©fono Android.

Sin embargo, debe tener en cuenta que ciertos operadores bloquean esta función y pueden cobrar una tarifa por brindarle la opción de ocultar el identificador de llamadas. Además, los teléfonos bloqueados para los operadores pueden tener su propia forma de configurar el bloqueo del identificador de llamadas.

Otro punto a destacar es que no podr√°s ocultar tu identificador de llamadas cuando llames a n√ļmeros gratuitos (1800) y n√ļmeros de emergencia (911). Su n√ļmero de tel√©fono se mostrar√° cuando llame a n√ļmeros 911 o 1800, incluso si ha configurado el bloqueo de identificador de llamadas en su tel√©fono Android.

Pasos para ocultar el identificador de llamadas en un teléfono Android

Siga los pasos a continuación para ocultar el identificador de llamadas en el teléfono Android.

1. Toque en el Teléfono Aplicación en su teléfono Android.

2. A continuación, toca Más (en el caso de un teléfono Samsung) o icono de 3 puntos (en el caso de teléfonos Android de stock).

Más icono en el teléfono Android

3. Desde el men√ļ que aparece, toque en Ajustes.

Pesta√Īa de configuraci√≥n en el tel√©fono Android

4. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toque Más ajustes opción.

5. En la pantalla M√°s configuraciones, toque en Muestra mi identificador de llamada

Opciones de identificación de llamadas en teléfonos Android

6. En la ventana emergente que aparece, toque N√ļmero oculto opci√≥n y luego toque en Cancelar para salir del men√ļ de identificaci√≥n de llamadas.

Ocultar el n√ļmero de identificaci√≥n de llamadas en el tel√©fono Android

Una vez que complete estos pasos, su n√ļmero de tel√©fono no ser√° visible en el tel√©fono del destinatario, aparecer√° como ‘Privado’.

Antes de realizar cualquier llamada, se recomienda que pruebe si el bloqueo del identificador de llamadas est√° funcionando llamando a su otro n√ļmero o llamando a alguien de su confianza.

Ocultar temporalmente el identificador de llamadas en el teléfono Android

En caso de que desee Ocultar el identificador de llamadas para llamadas específicas, puede hacerlo usando *67 y #31# que funciona en América del Norte y 141 que funciona en el Reino Unido.

1. Encuentre el código de desactivación del identificador de llamadas temporal para su área.

Como se mencionó anteriormente, los códigos *67 y #31# funcionan con muchos teléfonos celulares en América del Norte, mientras que el 141 funciona en el Reino Unido e Irlanda.

2. Realice una llamada desde su tel√©fono Android anteponiendo el c√≥digo de desactivaci√≥n del identificador de llamadas de su √°rea. Por ejemplo, estar√°s marcando *67AAA 555-5555 o #31#AAA-555-5555 en caso de que intente llamar al n√ļmero AAA-555-5555.

En caso de que funcione el c√≥digo de desactivaci√≥n del identificador de llamadas, la persona en el otro extremo no podr√° ver tu n√ļmero de tel√©fono. Como de costumbre, primero verifique y aseg√ļrese de que los c√≥digos funcionen en su tel√©fono Android antes de realizar llamadas.

Desventajas de desactivar el identificador de llamadas

Si bien ocultar el identificador de llamadas puede ayudarlo a proteger su identidad y darle una sensación de seguridad al tratar con personas desconocidas, hay ciertas desventajas de ocultar el identificador de llamadas que debe tener en cuenta.

1. Los usuarios que est√°n molestos con las llamadas an√≥nimas pueden haber configurado su tel√©fono en ¬ęRechazo autom√°tico¬Ľ para llamadas de n√ļmeros an√≥nimos.

Es posible que no pueda ponerse en contacto con esas personas, ya que es muy probable que sus llamadas que muestren ‘Privadas’ sean rechazadas. Adem√°s, la parte a la que intenta comunicarse no recibir√° ninguna notificaci√≥n sobre sus llamadas.

2. Es posible que deba pagar una tarifa para usar el bloqueo de identificador de llamadas en caso de que su teléfono Android esté bloqueado para un proveedor.

  1. C√≥mo bloquear n√ļmeros de tel√©fono en un tel√©fono Android
  2. Cómo ocultar notificaciones de la pantalla de bloqueo en un teléfono Android
  3. Cómo responder llamadas con mensajes de texto en un teléfono Android