Cómo ocultar la dirección IP en iPhone y Mac

Es posible ocultar la dirección IP en iPhone, iPad y Mac sin utilizar un servicio de VPN, siempre que utilice el navegador Safari predeterminado de Apple.

Ocultar dirección IP en iPhone y Mac

Ocultar dirección IP en iPhone y Mac

En general, las personas usan VPN para enmascarar la dirección IP, a fin de eludir las restricciones regionales impuestas por los servicios de transmisión de medios como Netfix, Amazon Prime y otros.

También están aquellos que quieren bloquear u ocultar la dirección IP, para evitar que los sitios web los rastreen, mientras navegan por Internet en sus dispositivos Apple.

Por lo tanto, Apple ha incorporado una función de privacidad dentro del navegador Safari que oculta automáticamente la dirección IP de los rastreadores conocidos y también brinda la opción de ocultar la dirección IP de los sitios web tanto en iPhone como en Mac.

1. Oculte la dirección IP de los rastreadores en el navegador Safari de iPhone

Si su iPhone se ejecuta en iOS 15 o superior, la opción para ocultar la dirección IP de los rastreadores debe estar habilitada de forma predeterminada en su dispositivo.

Ir Ajustes > Safari > despl√°cese hacia abajo hasta la secci√≥n ¬ęPrivacidad y seguridad¬Ľ y toque Ocultar direcci√≥n IP.

Ocultar opción de dirección IP en iPhone Safari

En la siguiente pantalla, aseg√ļrese de que Rastreadores se selecciona la opci√≥n.

Ocultar la dirección IP de los rastreadores en el navegador Safari de iPhone

2. Ocultar la dirección IP de los sitios web en el navegador Safari de iPhone

Si tiene una cuenta iCloud paga, podrá ocultar la dirección IP de los sitios web y los rastreadores mientras usa el navegador Safari en su iPhone.

S abiertaajustes > toca ID de apple > iCloud > Relevo privado y mueva el interruptor junto a Private Relay a la posición ON.

Habilitar la función de retransmisión privada en iCloud

Después de habilitar Private Relay, vaya a Ajustes > Safari > Ocultar dirección IP > seleccionar Rastreadores y sitios web opción en la siguiente pantalla.

Ocultar la dirección IP de la configuración de rastreadores y sitios web en iPhone

Esto hará que su dirección IP esté oculta tanto para el sitio web como para los rastreadores conocidos.

3. Ocultar la dirección IP en el navegador Mac Safari

Abierto Safari navegador en tu Mac > selecciona Pesta√Īa Safari en la barra de men√ļ superior y seleccione preferencias en el men√ļ desplegable.

Abra las Preferencias de Safari en Mac

En la pantalla de Preferencias, cambie a Pesta√Īa de privacidad y marque la peque√Īa casilla junto a Ocultar direcci√≥n IP.

Ocultar opción de dirección IP en Mac

Si está suscrito a la versión paga de iCloud, haga clic en el Flecha hacia abajo junto a Ocultar dirección IP y seleccione de rastreadores y sitios web opción.

Ocultar dirección IP de rastreadores y sitios web en Mac

Si no ve la opci√≥n Rastreadores y sitio web, aseg√ļrese de que la retransmisi√≥n privada est√© habilitada en su cuenta de iCloud.