Es posible ocultar la dirección IP en iPhone, iPad y Mac sin utilizar un servicio de VPN, siempre que utilice el navegador Safari predeterminado de Apple.
Ocultar dirección IP en iPhone y Mac
En general, las personas usan VPN para enmascarar la dirección IP, a fin de eludir las restricciones regionales impuestas por los servicios de transmisión de medios como Netfix, Amazon Prime y otros.
También están aquellos que quieren bloquear u ocultar la dirección IP, para evitar que los sitios web los rastreen, mientras navegan por Internet en sus dispositivos Apple.
Por lo tanto, Apple ha incorporado una función de privacidad dentro del navegador Safari que oculta automáticamente la dirección IP de los rastreadores conocidos y también brinda la opción de ocultar la dirección IP de los sitios web tanto en iPhone como en Mac.
1. Oculte la dirección IP de los rastreadores en el navegador Safari de iPhone
Si su iPhone se ejecuta en iOS 15 o superior, la opción para ocultar la dirección IP de los rastreadores debe estar habilitada de forma predeterminada en su dispositivo.
Ir Ajustes > Safari > desplácese hacia abajo hasta la sección «Privacidad y seguridad» y toque Ocultar dirección IP.
En la siguiente pantalla, asegúrese de que Rastreadores se selecciona la opción.
2. Ocultar la dirección IP de los sitios web en el navegador Safari de iPhone
Si tiene una cuenta iCloud paga, podrá ocultar la dirección IP de los sitios web y los rastreadores mientras usa el navegador Safari en su iPhone.
S abiertaajustes > toca ID de apple > iCloud > Relevo privado y mueva el interruptor junto a Private Relay a la posición ON.
Después de habilitar Private Relay, vaya a Ajustes > Safari > Ocultar dirección IP > seleccionar Rastreadores y sitios web opción en la siguiente pantalla.
Esto hará que su dirección IP esté oculta tanto para el sitio web como para los rastreadores conocidos.
3. Ocultar la dirección IP en el navegador Mac Safari
Abierto Safari navegador en tu Mac > selecciona Pestaña Safari en la barra de menú superior y seleccione preferencias en el menú desplegable.
En la pantalla de Preferencias, cambie a Pestaña de privacidad y marque la pequeña casilla junto a Ocultar dirección IP.
Si está suscrito a la versión paga de iCloud, haga clic en el Flecha hacia abajo junto a Ocultar dirección IP y seleccione de rastreadores y sitios web opción.
Si no ve la opción Rastreadores y sitio web, asegúrese de que la retransmisión privada esté habilitada en su cuenta de iCloud.
Resumen