Cómo iniciar sesión en el enrutador en una PC con Windows

Para iniciar sesión en su enrutador, necesita conocer la dirección IP de su enrutador. A continuación encontrará los pasos para iniciar sesión en el enrutador en una PC con Windows y realizar cambios en la configuración del enrutador.

Inicie sesión en el enrutador en una PC con Windows

Inicie sesión en el enrutador en una PC con Windows

Dado que un enrutador está conectado a Internet (al igual que su computadora, impresora o teléfono inteligente), se le asigna una dirección IP y necesita encontrar la dirección IP del enrutador para poder iniciar sesión en el enrutador.

Debería poder encontrar la dirección IP de su enrutador escrita en la parte posterior del enrutador. También puede encontrar la dirección IP del enrutador escrita en el manual de instrucciones que vino con el enrutador.

Otra forma de encontrar la dirección IP del enrutador sería visitar el sitio web del fabricante de su enrutador.

Sin embargo, los m√©todos anteriores no son √ļtiles si su proveedor de servicios de Internet o alguien con acceso a su enrutador ha cambiado la direcci√≥n IP del enrutador.

1. Encuentre la dirección IP del enrutador en una PC con Windows

En caso de que no pueda encontrar la dirección IP del enrutador o se haya cambiado, puede seguir los pasos a continuación para encontrar la dirección IP del enrutador en su computadora con Windows.

1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Símbolo del sistema (Administración)

Abrir administrador del símbolo del sistema

2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba ipconfig / all y presiona Enter

Comando IP Config All en una computadora con Windows

3. Una vez que se ejecuta el comando ipconfig /all, verá una serie de entradas en la ventana del símbolo del sistema. Revise estas entradas y localice una entrada llamada Puerta de enlace predeterminada. Esta es la dirección IP de su enrutador (vea la imagen a continuación)

Puerta de enlace predeterminada en una computadora con Windows

Nota: En caso de que tenga un enrutador Linksys, puede encontrar la IP del enrutador en el formulario 192.168.1.1. En su caso, la dirección IP del enrutador puede ser diferente.

2. Inicie sesión en el enrutador en una PC con Windows

Ahora que tiene la dirección IP de su enrutador, siga los pasos a continuación para iniciar sesión en el enrutador en su computadora con Windows 10.

1. Abierto Cromo o cualquier otro navegador web en su computadora

2. Escribe el Dirección IP del enrutador en la barra de direcciones del navegador y presione el botón Introducir clave .

Dirección IP del enrutador en la barra del navegador

Nota: No hay http:// antes de la dirección IP.

3. En la pantalla de inicio de sesión del enrutador, ingrese el Nombre de usuario y Clave para iniciar sesión en su enrutador.

Pantalla de inicio de sesión del enrutador

Nota: A menos que haya cambiado el ¬ęNombre de usuario¬Ľ y la Contrase√Īa del enrutador, el Nombre de usuario en la mayor√≠a de los enrutadores es ¬ęadmin¬Ľ y la Contrase√Īa es ¬ęContrase√Īa¬Ľ o est√° en blanco.

Sin embargo, esto puede variar seg√ļn el fabricante del enrutador. Puede consultar el manual de instrucciones que vino con su enrutador o ir al sitio web del fabricante para encontrar el ¬ęNombre de usuario¬Ľ y la ¬ęContrase√Īa¬Ľ correctos.

No se puede iniciar sesión en el enrutador

En caso de que no pueda iniciar sesi√≥n en el enrutador con las contrase√Īas predeterminadas (administrador y contrase√Īa o en blanco), es probable que alguien haya cambiado la contrase√Īa de su enrutador.

En tal caso, no tiene otra opción que restablecer su enrutador a su configuración predeterminada de fábrica, utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante de su enrutador.Botón de reinicio del enrutador

En la mayoría de los casos, debería poder utilizar el Botón de reinicio o Agujero de descanso ubicado en la parte posterior del enrutador para restablecer el enrutador a su configuración predeterminada de fábrica.

Nota: Restablecer el enrutador cambiar√° todas sus configuraciones a sus valores predeterminados, incluido el nombre de red WiFi (SSID) y la contrase√Īa de inicio de sesi√≥n WiFi.

Cómo cambiar la configuración del enrutador

Una vez que pueda iniciar sesión en el enrutador, es realmente fácil cambiar cualquiera de sus configuraciones, siempre que comprenda lo que está tratando de lograr.

La mayor√≠a de los usuarios inician sesi√≥n en el enrutador para cambiar la configuraci√≥n de seguridad del enrutador, cambiar la contrase√Īa del enrutador y otras razones.

Puede mejorar la seguridad de su enrutador cambiando el Protocolo de seguridad de WEP a WPA2, que se considera m√°s seguro.

En caso de que lo desee, tambi√©n puede cambiar la contrase√Īa del enrutador predeterminado para evitar que nadie m√°s acceda a la configuraci√≥n de su enrutador.