Es posible que necesite iniciar su MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini o iMac en modo de recuperación, si se ha vuelto inestable y tiene problemas.
Inicie Mac en modo de recuperación
Cuando inicia una Mac en modo de recuperación, se inicia desde la partición de recuperación que contiene una imagen de recuperación, un instalador de macOS y herramientas integradas de recuperación y diagnóstico.
Una vez que Mac ingrese al modo de recuperación, podrá reinstalar macOS, restaurar Mac desde Time Machine Backup, usar Disk Utility y usar otras herramientas para solucionar problemas en su dispositivo.
Los pasos para iniciar Mac en modo de recuperación varían, dependiendo de si su Mac funciona con un procesador Intel, un procesador Apple M1 y también si está equipado con un chip Apple T2.
1. Inicie M1 Mac en modo de recuperación
Puede comprobar el tipo de procesador instalado en su Mac haciendo clic en logotipo de manzana en la barra de menú superior y seleccionando Acerca de esta Mac opción en el menú desplegable.
Si su MacBook Pro, MacBook Air o Mac Mini tiene un procesador Apple M1, puede seguir los pasos a continuación para ingresar al modo de recuperación.
1. apagar el Mac (Si está abierto).
2. Presione y sostenga el Botón de encendido para iniciar Mac y continuar presionando el botón de encendido mientras Mac comienza con el logotipo de Apple.
3. Liberar el Botón de encendidocuando vea un mensaje que dice «Cargando opciones de inicio» en la pantalla de su computadora.
4. Espere a que aparezcan todos los iconos de inicio en la pantalla y haga clic en Opciones para acceder a la pantalla del modo de recuperación.
5. En la siguiente pantalla, seleccione Idioma y haga clic en el Siguiente flecha.
6. En la siguiente pantalla, verá las opciones para reinstalar macOS, restaurar desde Time Machine, Disk Utility y otras opciones para solucionar problemas en su dispositivo.
2. Inicie Mac (Intel) en modo de recuperación
Si su MacBook Pro, MacBook Air o Mac Mini está equipado con un procesador basado en Intel, puede seguir los pasos a continuación para ingresar al modo de recuperación.
1. apagar el Mac (Si está abierto).
2. presione el Botón de encendido para iniciar Mac e inmediatamente Mantenga presionado Dominio + R llaves.
3. Continúe presionando el botón de encendido hasta que vea la pantalla de utilidades de macOS.
3. Inicie Mac con Apple T2 Chip en modo de recuperación
Si su Mac basada en Intel no entra en modo de recuperación cuando presiona la combinación de teclas Comando + R habitual, probablemente esté equipada con el chip Apple T2.
Para confirmar, haga clic en logotipo de manzana > Acerca de esta Mac > Información del sistema. En la siguiente pantalla, haga clic en Controlador en el panel izquierdo. En el panel derecho, podrá ver si su Mac está equipada con microprocesador de Apple T2.
Si su Mac tiene un chip T2, siga los pasos a continuación para iniciar su Mac en modo de recuperación.
1. apagar el Mac (Si está abierto).
2. presione el Botón de encendido para iniciar Mac e inmediatamente Mantenga presionado Opción (Alternativo) + Dominio + R llaves.
3. Continúe presionando todas las teclas, hasta que vea la pantalla de utilidades de macOS.
El modo de recuperación no funciona en Mac
Si el modo de recuperación estándar no funciona en su Mac, la siguiente opción disponible es usar el modo de recuperación de Internet, que proporciona las mismas herramientas de recuperación a través de los servidores de Apple.
Puede encontrar los pasos para ingresar al modo de recuperación de Internet en esta guía: Cómo iniciar Mac en el modo de recuperación de Internet.
Resumen