Cómo iniciar Mac en modo de recuperación

Es posible que necesite iniciar su MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini o iMac en modo de recuperación, si se ha vuelto inestable y tiene problemas.

Inicie Mac en modo de recuperación

Inicie Mac en modo de recuperación

Cuando inicia una Mac en modo de recuperación, se inicia desde la partición de recuperación que contiene una imagen de recuperación, un instalador de macOS y herramientas integradas de recuperación y diagnóstico.

Una vez que Mac ingrese al modo de recuperación, podrá reinstalar macOS, restaurar Mac desde Time Machine Backup, usar Disk Utility y usar otras herramientas para solucionar problemas en su dispositivo.

Los pasos para iniciar Mac en modo de recuperación varían, dependiendo de si su Mac funciona con un procesador Intel, un procesador Apple M1 y también si está equipado con un chip Apple T2.

1. Inicie M1 Mac en modo de recuperación

Puede comprobar el tipo de procesador instalado en su Mac haciendo clic en logotipo de manzana en la barra de men√ļ superior y seleccionando Acerca de esta Mac opci√≥n en el men√ļ desplegable.Acerca de esta opci√≥n de Mac

Si su MacBook Pro, MacBook Air o Mac Mini tiene un procesador Apple M1, puede seguir los pasos a continuación para ingresar al modo de recuperación.

1. apagar el Mac (Si est√° abierto).

2. Presione y sostenga el Botón de encendido para iniciar Mac y continuar presionando el botón de encendido mientras Mac comienza con el logotipo de Apple.

3. Liberar el Bot√≥n de encendidocuando vea un mensaje que dice ¬ęCargando opciones de inicio¬Ľ en la pantalla de su computadora.

4. Espere a que aparezcan todos los iconos de inicio en la pantalla y haga clic en Opciones para acceder a la pantalla del modo de recuperación.

Pantalla de recuperación de macOS en M1 Mac

5. En la siguiente pantalla, seleccione Idioma y haga clic en el Siguiente flecha.

6. En la siguiente pantalla, ver√° las opciones para reinstalar macOS, restaurar desde Time Machine, Disk Utility y otras opciones para solucionar problemas en su dispositivo.

Opciones de recuperación de macOS en M1 Mac

2. Inicie Mac (Intel) en modo de recuperación

Si su MacBook Pro, MacBook Air o Mac Mini está equipado con un procesador basado en Intel, puede seguir los pasos a continuación para ingresar al modo de recuperación.

1. apagar el Mac (Si est√° abierto).

2. presione el Botón de encendido para iniciar Mac e inmediatamente Mantenga presionado Dominio + R llaves.

Teclas del modo de recuperación en Mac

3. Contin√ļe presionando el bot√≥n de encendido hasta que vea la pantalla de utilidades de macOS.

Pantalla de utilidades de macOS

3. Inicie Mac con Apple T2 Chip en modo de recuperación

Si su Mac basada en Intel no entra en modo de recuperación cuando presiona la combinación de teclas Comando + R habitual, probablemente esté equipada con el chip Apple T2.

Para confirmar, haga clic en logotipo de manzana > Acerca de esta Mac > Información del sistema. En la siguiente pantalla, haga clic en Controlador en el panel izquierdo. En el panel derecho, podrá ver si su Mac está equipada con microprocesador de Apple T2.

Chip Apple T2 en Mac

Si su Mac tiene un chip T2, siga los pasos a continuación para iniciar su Mac en modo de recuperación.

1. apagar el Mac (Si est√° abierto).

2. presione el Botón de encendido para iniciar Mac e inmediatamente Mantenga presionado Opción (Alternativo) + Dominio + R llaves.

Opción Comando R Teclas en Mac

3. Contin√ļe presionando todas las teclas, hasta que vea la pantalla de utilidades de macOS.

Pantalla de utilidades de macOS

El modo de recuperación no funciona en Mac

Si el modo de recuperación estándar no funciona en su Mac, la siguiente opción disponible es usar el modo de recuperación de Internet, que proporciona las mismas herramientas de recuperación a través de los servidores de Apple.

Puede encontrar los pasos para ingresar al modo de recuperación de Internet en esta guía: Cómo iniciar Mac en el modo de recuperación de Internet.