Cómo ingresar la configuración de BIOS o UEFI en Windows 10

Es posible que deba acceder a BIOS o UEFI en su computadora para cambiar la configuración de BIOS o UEFI. A continuación se muestran diferentes métodos para ingresar la configuración de BIOS o UEFI en Windows 10.

Ingrese la configuración de BIOS o UEFI en Windows 10

En la mayoría de las computadoras con Windows, debería poder acceder a la configuración del BIOS o UEFI presionando una tecla designada (DEL, F1, F2, F10 o ESC) mientras la computadora se está iniciando.

Aparte de esto, tambi√©n puede ingresar la configuraci√≥n de BIOS o UEFI desde el men√ļ Inicio, el men√ļ Configuraci√≥n, la pantalla de inicio de sesi√≥n y tambi√©n usando el s√≠mbolo del sistema.

Si su computadora no arranca en absoluto, puede acceder al BIOS usando una unidad USB de arranque de Windows 10.

Finalmente, si no tiene una unidad USB de arranque de Windows 10, puede ingresar al BIOS forzando a su computadora a arrancar en modo de recuperación.

1. Ingrese al BIOS presionando la tecla designada durante el arranque

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las computadoras brindan la capacidad de ingresar al BIOS presionando una tecla designada.

1. comienza tu el ordenador y observe cómo aparecen los mensajes en movimiento en la pantalla de su computadora. La tecla designada para ingresar al BIOS se mencionará en uno de los mensajes de desplazamiento.

Presione la tecla DEL para ingresar a la configuración del BIOS

Notar: Cuando la computadora se reinicie, solo tendr√° unos segundos para leer los mensajes de desplazamiento. Reinicie la computadora nuevamente, en caso de que pierda la oportunidad de leer los mensajes correctamente.

2. Una vez que haya anotado la clave designada, Para reiniciar su computadora y presione la tecla clave designadahasta que aparezca la pantalla de configuración del BIOS o UEFI.

Notar: En el caso de computadoras m√°s antiguas, es posible que deba presionar/soltar la tecla sugerida varias veces. No mantenga presionada la tecla ni la presione demasiadas veces o puede terminar bloqueando el sistema.

2. Ingrese al BIOS o UEFI usando el men√ļ Inicio

Si ya inició sesión en su cuenta de usuario, puede acceder a la configuración del BIOS o UEFI en su computadora yendo a la pantalla Opciones de arranque avanzadas.

1. Haga clic en Inicio (1) botón > icono de encendido (2) > mantén pulsado el botón Tecla Shift en el teclado de su computadora y haga clic en reiniciar (3) opción.

Reinicie la computadora con Windows

2. Luego haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas.

Abrir opciones avanzadas en Windows

3. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en Configuración de firmware UEFI opción.

Abra la opción Configuración de firmware UEFI en Windows

4. En la siguiente pantalla, haga clic en Para reiniciar para ingresar la configuración del firmware UEFI en su computadora.

3. Ingrese BIOS o UEFI desde la pantalla de inicio de sesión

Si no ha iniciado sesión en su cuenta de usuario, puede acceder a la configuración de BIOS o UEFI directamente desde la pantalla de inicio de sesión.

1. Haga clic en el icono de encendido (1) ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión> presione y mantenga presionado Tecla Shift en el teclado de su computadora y haga clic en el reiniciar (2) opción.

Reinicie la computadora con Windows

2. Luego haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI.

Abra la opción Configuración de firmware UEFI en Windows

3. En la siguiente pantalla, haga clic en Para reiniciar para ingresar la configuración del firmware UEFI en su computadora.

Notar: Haga clic en cualquier parte de la pantalla de inicio de sesión, si el icono de encendido no está visible en la pantalla de inicio de sesión.

4. Ingrese BIOS o UEFI usando la configuración de Windows

También puede acceder al BIOS usando la configuración de su computadora.

1. Abierto Ajustes en su computadora y haga clic en Actualización y seguridad.

Opción de actualización y configuración de seguridad en Windows

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Recuperación en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Reiniciar ahora opción ubicada en la sección Inicio avanzado.

Abra las opciones de arranque avanzadas de Windows usando la configuración

3. Luego haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI opción.

Abra la opción Configuración de firmware UEFI en Windows

4. En la siguiente pantalla, haga clic en Para reiniciar para ingresar la configuración del firmware UEFI en su computadora.

5. Ingrese la configuración de BIOS o UEFI usando la tecla de acceso rápido

Si no puede abrir el men√ļ Inicio en su computadora, puede acceder a la configuraci√≥n del BIOS o UEFI en su computadora usando Ctrl + Alt + Supr Atajo de teclado.

1. Apuro CONTROL + Otro + Borrar teclas del teclado de su computadora.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en el icono de encendido > mantén pulsado el botón Tecla Shift en el teclado de su computadora y haga clic en el reiniciar (2) opción.

Reinicie la computadora desde la pantalla de control de energía

3. Luego haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI.

Abra la opción Configuración de firmware UEFI en Windows

4. En la siguiente pantalla, haga clic en Para reiniciar para ingresar la configuración del firmware UEFI en su computadora.

6. Ingrese al BIOS usando el USB de arranque de Windows 10

Si su computadora no arranca, necesitar√° una unidad USB de arranque de Windows 10 para ingresar al BIOS.

1. Insertar Unidad USB de arranque de Windows 10 en el Puerto USB en su computadora y presione el botón Energía botón para iniciar su computadora.

2. Una vez que su computadora se haya iniciado, haga clic en el próximo botón.

Pantalla de configuración de Windows

3. En la siguiente pantalla, haga clic en Repara tu computadora opción, ubicada en la esquina inferior izquierda de su pantalla.

Reparar la opción de su computadora en la pantalla de configuración de Windows

4. Luego haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI opción.

Abra la opción Configuración de firmware UEFI en Windows

5. En la siguiente pantalla, haga clic en Para reiniciar para ingresar la configuración del firmware UEFI en su computadora.

7. Ingrese al BIOS usando Reparación automática

Si su computadora no arranca y no tiene una unidad USB de arranque de Windows 10, a√ļn puede ingresar al BIOS forzando su computadora al modo de recuperaci√≥n.

1. Inicie su computadora presionando el botón botón de encendido.

2. Al no poder cargar el sistema operativo, su computadora iniciará el autodiagnóstico de encendido (POST).

3. Inmediatamente después de que finalice la autoprueba de encendido (POST), presione el Energía botón para apagar la computadora.

4. Repita los pasos 1 a 3 dos veces m√°s.

5. En el tercer reinicio, su computadora ingresar√° al ¬ęEntorno de recuperaci√≥n de Windows¬Ľ y autom√°ticamente comenzar√° a realizar una serie de pruebas de diagn√≥stico para resolver los problemas de inicio.

Pantalla de reparación automática de Windows

6. Cuando se le solicite, elija su Cuenta de usuariointroducir el Contrase√Īa para su cuenta de usuario y haga clic en seguir.

Introduzca la contrase√Īa en la pantalla de inicio de Windows

siete. Cuando todas las pruebas de diagnóstico estén completas, haga clic en Opciones avanzadas.

Opción de arranque avanzada en la pantalla de reparación automática de Windows

8. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en Configuración de firmware UEFI opción.

9. En la siguiente pantalla, haga clic en Para reiniciar para ingresar la configuración del firmware UEFI en su computadora.

8. Ingrese al BIOS usando el símbolo del sistema

Como se mencionó anteriormente, también puede ingresar la configuración de BIOS o UEFI en Windows 10 usando el símbolo del sistema.

1. Abierto Símbolo del sistema (administrador) en tu ordenador

2. En la pantalla del símbolo del sistema, escriba parada /r /o /f /t 00 y presione el botón Introducir clave en el teclado de su computadora.

Abra las opciones de arranque avanzadas de Windows mediante el símbolo del sistema

3. Después de que su computadora se reinicie, haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFI opción.

Abra la opción Configuración de firmware UEFI en Windows

4. En la siguiente pantalla, haga clic en Para reiniciar para ingresar la configuración del firmware UEFI en su computadora.