Cómo hacer una página horizontal en un documento de Word

¬ŅEs posible crear una p√°gina horizontal en un documento de Word mientras todas las dem√°s p√°ginas restantes del documento est√°n en modo vertical? Avancemos y veamos c√≥mo crear un paisaje de una sola p√°gina en Microsoft Word.

Hacer una p√°gina horizontal en un documento de Word

Hacer una p√°gina horizontal en un documento de Word

Para los propósitos de este artículo, supongamos que tiene alrededor de 10 páginas en un documento de Microsoft Word y la página 2 o una sección de contenido en la página 2 se ve mejor en modo horizontal.

Este objetivo se puede lograr convirtiendo la página 2 al modo horizontal y permitiendo que las páginas restantes estén en modo vertical.

Aunque puede pensar que esta tarea es fácil, no lo es: si no está familiarizado con el uso de saltos de sección en Microsoft Word, tendrá dificultades para comprender los pasos para crear una página horizontal en un documento de Word.

Pasos para crear un paisaje de una p√°gina en un documento de Word

Siga los pasos a continuación para crear una página horizontal en un documento de Microsoft Word.

1. Abra el documento de Word y coloque el cursor al principio de la p√°gina que desea cambiar al modo horizontal.

Por ejemplo, para pasar la p√°gina 2 en modo horizontal, el cursor debe colocarse al principio de la p√°gina 2.

2. Una vez que el cursor esté en la posición correcta, haga clic en Arreglo > descansos > Siguiente páginapara insertar un salto de sección (siguiente salto de página) al principio de la página que desea cambiar al modo horizontal.

Insertar saltos en un documento de Word

Notar: Para mostrar los saltos de sección, puede habilitar los marcadores de salto de página haciendo clic en Casa > Mostrar/ocultar saltos de página icono. No podrá ver el marcador de salto de página siguiente sin el marcador de salto de página habilitado.

Mostrar/ocultar opción de salto de página en Word

3. Ahora coloque el cursor al final de la página 2 y haga clic en Arreglo > descansos > Siguiente página para insertar otro salto de sección al final de la página 2.

Insertar salto de p√°gina siguiente en documento de Word

4. Después de insertar saltos de sección, haga clic en Configurar página o Disposición > Orientación > Campo y verá que el contenido entre los dos saltos de sección cambia a modo horizontal.

Cambiar una sola p√°gina al modo horizontal en un documento de Word

En pocas palabras, todo lo que se necesita para crear una sola página horizontal en un documento de Word es colocar el contenido de la página entre dos saltos de sección, lo que le permitirá cambiar la orientación de esa página en particular al modo horizontal.