Cómo hacer una impresora en línea en Windows 11/10

Si no puede imprimir porque la impresora está fuera de línea, a continuación se detallan los pasos para poner la impresora en línea en Windows 11/10.

Hacer la impresora en línea en Windows

Hacer impresora en línea en Windows 11

Si ha enviado varios archivos a la impresora, pero no puede oírlos imprimir, es probable que la impresora haya perdido la conexión con la computadora y se haya desconectado.

La raz√≥n por la que la impresora est√° fuera de l√≠nea puede deberse a conexiones de cables sueltas, un controlador de impresora obsoleto o da√Īado y la impresora desconectada.

A continuación se muestran varios métodos para hacer que la impresora esté en línea en Windows 11/10.

1. Deshabilitar el modo fuera de línea

Ir a configuraciones > Dispositivos > seleccionar Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione el Impresora que desea hacer en línea y haga clic en cola abierta opción.

Abrir opción de cola de impresión en Windows

En la siguiente pantalla, cambie a la pesta√Īa Impresora y desmarque Usar la impresora sin conexi√≥n opci√≥n.

2. Reinicie la impresora y la computadora

Reiniciar la impresora y la computadora puede ayudar a resolver problemas menores de software y errores de conectividad.

1. ap√°galo Impresora > Espera 60 segundos y reiniciarlo impresora.

2. reinicia tu computadora e intente imprimir una p√°gina de prueba.

3. Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora

El solucionador de problemas integrado de Windows 11/10 es confiable para encontrar y solucionar problemas de impresión en su computadora.

Ir a configuraciones > Actualización y seguridad > seleccionar Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y toque Tiendas de conveniencia adicionales.

En la siguiente pantalla, seleccione el Impresora y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas botón.

Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora

Siga las instrucciones en pantalla mientras el solucionador de problemas intenta encontrar y solucionar problemas de impresión en su computadora.

4. Reinicie el servicio de cola de impresión

Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic Correr. En la ventana de comando Ejecutar, escriba servicios.msc y haga clic en CORRECTO.

Abra los Servicios de Windows usando el comando Ejecutar

En la pantalla Servicios, haga clic derecho en Cola de impresión y haga clic en el Reanudar opción.

Reinicie el servicio de cola de impresión

Aseg√ļrese tambi√©n de que el servicio Print Spooler est√© configurado para Iniciar autom√°ticamente. Si no, haga doble clic en el Cola de impresi√≥n entrada. En la siguiente pantalla, cambie el tipo de inicio a Autom√°tico.

Configure el servicio de cola de impresión para que se inicie automáticamente

Haga clic en Aplicar Y CORRECTO para guardar este cambio en el servicio Print Spooler en su computadora. Después de eso, reinicie la computadora y debería poder imprimir.

5. Borrar cola de impresión

A veces, el problema se debe a que un documento está atascado en la cola de impresión.

Ir a configuraciones > Dispositivos > seleccionar Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Impresora y haga clic en cola abierta opción.

Abrir opción de cola de impresión en Windows

En la siguiente pantalla, haga clic derecho en el Documento bloqueado (si corresponde) y seleccione el anular opci√≥n en el men√ļ contextual.

Cancelar trabajo de impresión en cola

Una vez que se borra el documento bloqueado, debe encontrar la impresora en línea y poder manejar los comandos de impresión desde la computadora.

5. Establecer como impresora predeterminada

Si suele utilizar la misma impresora, configurarla como la impresora predeterminada puede ayudarlo a evitar problemas de impresión en el futuro.

Ir a configuraciones > Dispositivos > Haga clic en Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Impresora y haga clic en cola abierta opción.

Abrir opción de cola de impresión en Windows

En la siguiente pantalla, seleccione el Impresora pesta√Īa y haga clic Establecer como impresora predeterminada opci√≥n.

Establecer como opción de impresora predeterminada en Windows

6. Retire y vuelva a instalar la impresora

Si los métodos anteriores no ayudaron, elimine la impresora y vuelva a instalarla en su computadora.

Ir a configuraciones > Dispositivos > haga clic en Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Impresora y haga clic en Retire el dispositivo botón.

Eliminar la opción de impresora en Windows

Ir a configuraciones > Dispositivos > seleccionar Impresoras y esc√°neres en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en A√Īadir una impresora o un esc√°ner opci√≥n.

A√Īadir opci√≥n de impresoras y esc√°neres en Windows

Una vez que la computadora detecte la impresora, seleccione el Impresora y haga clic en A√Īadir dispositivo bot√≥n.

Agregar impresora a PC con Windows

Ahora deber√≠a encontrar la impresora en l√≠nea y deber√≠a poder imprimir, sin encontrar ¬ęLa impresora est√° fuera de l√≠nea¬Ľ Mensaje de error.