Cómo hacer una impresora en línea en Windows 10

En caso de que se pregunte por qué su impresora está fuera de línea, hay varias razones para este problema y encontrará a continuación los pasos para hacer que su impresora esté en línea en Windows 10.

Hacer impresora en línea en Windows 10

Hacer impresora en línea en Windows 10

En la mayoría de los escenarios cotidianos, las impresoras se desconectan principalmente debido a atascos de papel, falta de papel y problemas menores de conectividad de red.

En tales casos, eliminar el atasco de papel, llenar la bandeja de papel y reiniciar la impresora debería ayudar a solucionar el problema.

Sin embargo, a veces el problema no desaparece y se le pedirá que ponga la impresora en línea manualmente en su computadora con Windows.

Si este es el caso que está tratando, a continuación encontrará los pasos para hacer una impresora en línea en Windows 10.

1. Hacer que la impresora esté en línea usando la configuración

La forma más fácil de hacer que la impresora esté en línea en Windows 10 es usar la aplicación Configuración para deshabilitar la opción Usar impresora sin conexión.

1. Abierto Ajustes en su computadora y haga clic en Dispositivos.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su impresora y haga clic en cola abierta opción.

Abrir la opción de cola de impresión en Windows

3. En la siguiente pantalla, seleccione el Impresora Pesta√Īa y haz clic en Usar la opci√≥n Impresora fuera de l√≠nea para quitar la marca de verificaci√≥n de este elemento.

Deshabilitar la opción Usar impresora sin conexión

4. Espere a que la impresora vuelva a estar en línea.

2. Haga que la impresora esté en línea usando el Administrador de dispositivos

Si prefiere usar el Administrador de dispositivos, puede seguir los pasos a continuación para hacer que la impresora esté en línea en su computadora con Windows.

1. Haga clic derecho en el comienzo bot√≥n y haga clic en Administrador de dispositivos opci√≥n en el men√ļ de WinX.

Opción Administrador de dispositivos en Windows 10

2. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic en el Acci√≥n pesta√Īa y seleccione Dispositivos e impresoras opci√≥n en el men√ļ desplegable.

Opción de dispositivos e impresoras en la pantalla del Administrador de dispositivos en Windows 10

Nota: Si la opción Dispositivos e impresoras no aparece, vuelva a intentarlo después de un tiempo.

3. En la pantalla Dispositivos e impresoras, haga clic derecho en el Impresora fuera de l√≠nea (aparecer√° desvanecido) y seleccione Ver lo que se est√° imprimiendo opci√≥n en el men√ļ contextual.

Ver qué es la opción de impresión en Windows 10

4. En la siguiente pantalla, seleccione el Impresora Pesta√Īa y haz clic en Usar la opci√≥n Impresora fuera de l√≠nea para quitar la marca de verificaci√≥n de este elemento.

Deshabilitar la opción Usar impresora sin conexión

5. Espere a que la impresora vuelva a estar en línea.

Una vez que la impresora vuelva a estar en línea, debería comenzar a imprimir lo que haya en la cola de impresión.

3. Solución de problemas de la impresora

Si la opción para hacer que la impresora esté en línea está atenuada o si la impresora se conecta brevemente y luego vuelve a desconectarse, es hora de solucionar el problema de la impresora en su computadora.

1. Ir Ajustes > Dispositivos > haga clic en Solucionar problemas opci√≥n en el panel izquierdo. En el panel derecho, despl√°cese hacia abajo y haga clic en Impresora opci√≥n en la secci√≥n ‘Solucionar problemas’.

Solución de problemas de la opción de impresora en Windows 10

2. En el men√ļ de impresora ampliado, haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas Opci√≥n.

Ejecutar la opción Solucionador de problemas en Windows 10

3. Permita que se ejecute el Solucionador de problemas y aparecer√°n sugerencias para solucionar el problema.

En este caso, la sugerencia fue hacer que la impresora fuera la impresora predeterminada. La sugerencia en su caso podría ser actualizar el controlador o cualquier otra cosa.

Aplicar la solución sugerida para el problema de la impresora en Windows 10

4. Haga clic en Aplicar esta revisióny siga las siguientes instrucciones.

Si los métodos anteriores no le ayudaron, consulte nuestra guía detallada para corregir el error de impresora sin conexión en Windows 10.