Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos usando el historial de archivos en Windows 10

La herramienta Historial de archivos en su computadora se puede usar para hacer una copia de seguridad automática de todos o ciertos archivos en su computadora en una unidad de almacenamiento externa. A continuación se muestran los pasos para configurar las copias de seguridad del historial de archivos en Windows 10.

Copia de seguridad de archivos usando Historial de archivos en Windows 10

Herramienta de copia de seguridad del historial de archivos en Windows 10

De forma predeterminada, la herramienta Historial de archivos de Windows 10 est√° configurada para realizar una copia de seguridad de todas las carpetas principales de la cuenta de usuario (C:/Usuarios/[Your Account Name]).

Esto incluye escritorio, documentos, descargas, m√ļsica, im√°genes, videos, carpetas de OneDrive y tambi√©n carpetas de datos de aplicaciones.

Además de hacer una copia de seguridad de las carpetas principales de los usuarios, el Historial de archivos también supervisa estas carpetas en busca de cambios y realiza una copia de seguridad automática de cualquier archivo nuevo que cree o modifique en su computadora.

Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos usando el historial de archivos en Windows 10

Siga los pasos a continuación para realizar una copia de seguridad de todos sus archivos y datos utilizando el Historial de archivos en una computadora con Windows 10.

1. Ir a configuraciones > Actualización y seguridad > Respaldo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Agregar un lector opción.

Agregue una unidad para la copia de seguridad del historial de archivos de Windows

2. En la ventana emergente, seleccione el Conducir que desea utilizar para las copias de seguridad del historial de archivos.

3. Una vez seleccionada la unidad de copia de seguridad, verá Copia de seguridad automática de mis archivos Aparecerá la opción y estará habilitada por defecto.

Habilitar la copia de seguridad del historial de archivos

Después de eso, Windows comenzará automáticamente a hacer una copia de seguridad de sus archivos en la unidad de copia de seguridad externa cada hora (configuración predeterminada).

También puede iniciar una copia de seguridad manual del historial de archivos en cualquier momento en su computadora haciendo clic en Mas opciones > Copia ahora botón.

Iniciar copia de seguridad del historial de archivos

Esto iniciar√° el proceso de copia de seguridad de todas las carpetas principales de su cuenta de usuario en la unidad de copia de seguridad seleccionada.

Cómo cambiar el tiempo de copia de seguridad del historial de archivos

Como se mencionó anteriormente, la configuración predeterminada del historial de archivos es realizar una copia de seguridad de los archivos cada hora y mantener las copias de seguridad almacenadas para siempre en la unidad de copia de seguridad seleccionada.

Sin embargo, a√ļn puede cambiar la hora de la copia de seguridad del historial de archivos y seleccionar otra opci√≥n de copia de seguridad haciendo clic en Mas opciones.

Enlace de más opciones en la sección Copia de seguridad e historial de archivos de Windows 10

En la siguiente pantalla, puede seleccionar otro hacer una copia de seguridad de mis archivos tiempo y otro Mantener mis copias de seguridad elección haciendo clic en el Flechas hacia abajo.

Opciones de copia de seguridad del historial de archivos en Windows 10

La opción predeterminada es hacer una copia de seguridad de los archivos. A diario y conservar las copias de seguridad almacenadas Para siempre en la unidad de copia de seguridad.

Copia de seguridad de mis archivos: Puede seleccionar 10, 15, 20, 30 minutos, 1, 3, 6, 12 horas o Una vez al día.

Mantener mis copias de seguridad: Puede configurar el Historial de archivos para conservar las copias de seguridad durante 1, 3, 6, 9 meses, 1, 2 a√Īos o hasta que se necesite espacio o conservarlas para siempre (configuraci√≥n predeterminada).

Si selecciona Hasta que se necesite espaciola herramienta Historial de archivos eliminar√° autom√°ticamente las copias de seguridad antiguas para crear espacio para nuevas copias de seguridad.

¬ŅQu√© carpetas se incluyen en la copia de seguridad del historial de archivos?

La configuraci√≥n predeterminada en Windows 10 es hacer una copia de seguridad de todas las carpetas principales ubicadas en la cuenta de usuario. Esto incluye las carpetas Escritorio, Documentos, Descargas, M√ļsica, Im√°genes y Video.

Además de lo anterior, la carpeta OneDrive y las carpetas itinerantes en su computadora que almacenan datos de aplicaciones también se incluirán en una copia de seguridad típica del historial de archivos.

Puede ver la lista de carpetas incluidas en las copias de seguridad del historial de archivos en su computadora en la secci√≥n ¬ęCopia de seguridad de estas carpetas¬Ľ.

Agregar carpetas a las copias de seguridad del historial de archivos en Windows 10

Puede agregar más carpetas haciendo clic en Agregar carpeta opción.

¬ŅC√≥mo elimino carpetas de la copia de seguridad del historial de archivos?

Como se mencion√≥ anteriormente, la configuraci√≥n predeterminada de Windows 10 es seleccionar autom√°ticamente los datos del escritorio, los documentos, las descargas, la m√ļsica, las im√°genes, los videos, OneDrive y las carpetas de aplicaciones m√≥viles para realizar copias de seguridad.

Sin embargo, puede excluir o eliminar fácilmente carpetas de la copia de seguridad del historial de archivos haciendo clic en el botón. Carpetas desea eliminar y seleccionando para retirar opción.

Eliminar carpeta de la copia de seguridad del historial de archivos

Del mismo modo, puede seleccionar otras carpetas y eliminarlas de las copias de seguridad del Historial de archivos.

Cómo detener las copias de seguridad del historial de archivos y cambiar la unidad de copia de seguridad

En cualquier momento, puede detener las copias de seguridad del Historial de archivos en su computadora o cambiar a otra unidad de copia de seguridad del Historial de archivos haciendo clic en Dejar de usar Drive opción.

Deje de usar Drive para las copias de seguridad del historial de archivos de Windows

Esto evita que su computadora realice una copia de seguridad de los archivos en la unidad de copia de seguridad seleccionada y también desactiva las copias de seguridad del Historial de archivos en su computadora.

Después de eso, puede cambiar a una nueva unidad de copia de seguridad haciendo clic en Agregar una unidad la opción en la pantalla de guardar y seleccionando la opción Nueva unidad de copia de seguridad.

Agregue una unidad para la copia de seguridad del historial de archivos de Windows

Una vez instalado y configurado correctamente, las copias de seguridad del Historial de archivos estar√°n activas en segundo plano haciendo copias de sus archivos.

Restaurar archivos desde una copia de seguridad usando Historial de archivos

Siga los pasos a continuación para restaurar archivos desde una copia de seguridad usando la herramienta Historial de archivos en Windows 10.

1. Ir a configuraciones > Actualización y seguridad > Respaldo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Mas opciones.

Enlace de más opciones en la sección Copia de seguridad e historial de archivos de Windows 10

2. En la pantalla de opciones de copia de seguridad, despl√°cese hacia abajo y haga clic en Restaurar archivos desde una copia de seguridad actual enlace.

Restaurar archivos desde la copia de seguridad del historial de archivos actual

3. En la siguiente pantalla, seleccione el carpetas desea restaurar y haga clic en el Restaurar botón.

Seleccione la carpeta para restaurar usando Historial de archivos

4. En la siguiente pantalla encontrar√° las opciones para Reemplazar todos los archivos, Ignorar todos los archivos o individualmente Seleccionar archivos para restaurar.

Opciones de restauración del historial de archivos de Windows

Consejo: Puede restaurar versiones anteriores de un archivo sin abrir el Historial de archivos haciendo clic con el botón derecho en el Archivar E ir a Propiedades > Lanzamientos Anteriores lengua.