Cómo hacer una copia de seguridad de chats específicos de WhatsApp en iPhone y Android

Es posible realizar una copia de seguridad de chats específicos de WhatsApp en iPhone y Android, además de la función de copia de seguridad normal de WhatsApp que realiza una copia de seguridad de todos los chats en su cuenta de WhatsApp.

Copia de seguridad de chats específicos de WhatsApp en iPhone y Android

Copia de seguridad de chats específicos de WhatsApp en iPhone y Android

Es bastante normal que los usuarios de WhatsApp tengan al menos 10-15 contactos, incluidos los contactos de grupos de WhatsApp que tienen decenas o incluso cientos de miembros.

Esto a menudo da como resultado una tonelada de mensajes, fotos y videos de WhatsApp que ocupan todo el espacio de almacenamiento en su dispositivo y tambi√©n hace que las copias de seguridad de WhatsApp aumenten de tama√Īo.

Una solución a este problema es hacer una copia de seguridad manual solo de los chats importantes de WhatsApp y luego borrar los chats para recuperar espacio de almacenamiento en su dispositivo.

Otra raz√≥n com√ļn para hacer una copia de seguridad espec√≠fica del chat de WhatsApp ser√≠a guardar el chat como un registro de chat.

1. Copia de seguridad de chats de WhatsApp específicos en iPhone

1. Abre el WhatsApp Conversar desea guardar y presione el botón Nombre de contacto.

Abrir detalles de contacto en WhatsApp iPhone

2. En la pantalla de información de contacto, desplácese hacia abajo y toque Exportar chat opción.

Opción de exportación de chat en WhatsApp iPhone

3. En la ventana emergente, seleccione si desea Adjuntar medios o guardar el chat sin medios.

4. En el men√ļ para compartir que aparece, seleccione publicacionesMail o cualquier otra aplicaci√≥n que quieras usar para exportar ese chat de WhatsApp a ti mismo.

Opciones de exportación de chat de WhatsApp de iPhone

5. Siga las instrucciones para enviarse a sí mismo la copia de seguridad del chat mediante mensajes, correo electrónico o cualquier otra aplicación compatible.

Nota: También puede guardar el chat de WhatsApp en Dropbox o iCloud Drive seleccionando Guardar en archivos opción.

2. Copia de seguridad de chats de WhatsApp específicos en teléfonos Android

Siga los pasos a continuación para hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp específicos en un teléfono o tableta Android.

1. Abre WhatsApp Conversar que quieres guardar. En la siguiente pantalla, toque 3 puntos icono de men√ļ y seleccione M√°s opci√≥n del men√ļ desplegable.

Más opciones en WhatsApp en teléfonos Android

2. En el siguiente men√ļ, presione Exportar chat opci√≥n.

Exportar chat de WhatsApp desde un teléfono Android

3. En la ventana emergente, seleccione si desea Incluir medios o exportar el chat sin medios.

Opción para exportar chat con medios o sin medios en Android

4. En el siguiente men√ļ desplegable, seleccione Google Drive, gmail o cualquier otra aplicaci√≥n que quieras usar para exportar el chat a ti mismo.

Si seleccionó Gmail, puede enviar el chat por correo electrónico a su propia dirección de Gmail en la siguiente pantalla y descargar el chat a la computadora desde Gmail.