Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos en el iPhone

Es f√°cil evitar que WhatsApp guarde fotos en el iPhone y evitar que su dispositivo se llene de fotos y videos no deseados.

Evite que WhatsApp guarde fotos en el iPhone

Evite que WhatsApp guarde fotos en el iPhone

De manera predeterminada, WhatsApp descarga y guarda autom√°ticamente las fotos y los videos adjuntos en Mensajes al carrete de la c√°mara en su iPhone.

Durante un per√≠odo de tiempo, esta configuraci√≥n predeterminada de WhatsApp lleva a que el valioso espacio de almacenamiento en su iPhone sea ocupado por fotos y videos de WhatsApp no ‚Äč‚Äčdeseados.

Afortunadamente, es fácil evitar que WhatsApp guarde fotos en el iPhone utilizando dos métodos diferentes, como se indica a continuación.

1. Evite que WhatsApp guarde fotos autom√°ticamente en iPhone

Este método evita que WhatsApp guarde automáticamente las fotos en el iPhone, al mismo tiempo que le brinda la opción de guardar manualmente las fotos de WhatsApp en el iPhone.

1. Abierto WhatsApp en tu iPhone > toca el Icono de configuraci√≥n en el men√ļ inferior.

Icono de configuración de WhatsApp en iPhone

2. En la pantalla Configuración, toque en charlas.

Configuración de chat de WhatsApp

3. En la pantalla Chats, cambie APAGADO el control deslizante al lado Guarda en el rollo de la c√°mara (Ver imagen abajo).

Deshabilite la opción Guardar fotos en el carrete de la cámara en WhatsApp en iPhone

Despu√©s de esta configuraci√≥n, WhatsApp no ‚Äč‚Äčpodr√° descargar y guardar fotos autom√°ticamente en el carrete de la c√°mara en su iPhone.

Sin embargo, podrá guardar manualmente las fotos de WhatsApp en el iPhone proporcionando a WhatsApp acceso a la aplicación de fotos en su dispositivo (Ajustes > WhatsApp > Fotos > Leer escribir).

2. Evite por completo que WhatsApp guarde fotos en el iPhone

También puede evitar por completo que WhatsApp guarde fotos en el iPhone desactivando el acceso de WhatsApp a la aplicación Fotos en su iPhone.

1. Abierto Ajustes en tu iPhone > despl√°zate hacia abajo y toca WhatsApp.

Opción de configuración de WhatsApp en iPhone

2. En la siguiente pantalla, toque en Fotos.

Opción de configuración de fotos de WhatsApp en iPhone

3. En la pantalla Fotos, toque Nunca.

Nunca permita el acceso de WhatsApp a las fotos en el iPhone

Esta configuración evita por completo que WhatsApp acceda a la aplicación Fotos en su iPhone y no podrá guardar las fotos de WhatsApp en el iPhone.