Cómo evitar que los mensajes de iMessage se envíen como mensajes de texto SMS

A veces, la aplicación Mensajes del iPhone envía mensajes de iMessage mediante la red de pago de su operador, en lugar de utilizar los servidores gratuitos de Apple. A continuación se detallan los pasos para evitar que los mensajes de iMessage se envíen como SMS.

Impedir el envío de mensajes de iMessage como mensajes de texto SMS

Impedir el envío de mensajes de iMessage como mensajes de texto SMS

La aplicación Mensajes del iPhone es capaz de enviar mensajes de iMessage a través de los servidores de Apple y mensajes de texto SMS normales a través de la red de su operador.

Una gran diferencia entre los dos es que los iMessages son de uso gratuito, mientras que los mensajes SMS/MMS normales pasan por la red de su proveedor de telefonía móvil y le costarán dinero.

Entonces, sigamos adelante y tratemos de descubrir por qué el iPhone a veces termina enviando mensajes de iMessage como mensajes de texto y cómo evitar que esto suceda.

¬ŅPor qu√© iPhone env√≠a iMessage como mensaje de texto?

De manera predeterminada, la aplicaci√≥n Mensajes en iPhone est√° dise√Īada para enviar iMessages a los servidores de Apple desde donde los mensajes se entregan a los destinatarios como iMessages gratuitos.

Esta configuración funciona bien la mayor parte del tiempo, con mensajes entregados como iMessages a usuarios de dispositivos Apple y mensajes de texto SMS a usuarios de dispositivos Android.

Sin embargo, cuando un destinatario de iMessage se muda a un área fuera de servicio, apaga iMessage o tiene un problema con los servidores de Apple, la aplicación Mensajes tiende a entregar iMessage como mensajes de texto SMS normales.

Esto podr√≠a ser una falla en la aplicaci√≥n Mensajes o un dise√Īo intencional para garantizar que los mensajes se entreguen r√°pidamente a los destinatarios.

Cualesquiera que sean las razones, es posible evitar que los mensajes de iMessage se envíen como mensajes de texto SMS en el iPhone.

Impedir el envío de mensajes de iMessage como mensajes de texto SMS

Siga los pasos a continuación para evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto en su iPhone.

1. Abierto Ajustes en su iPhone, despl√°cese hacia abajo y toque publicaciones.

Configuración de la aplicación Mensajes de iPhone en iPhone

2. Si se le solicita, inicie sesi√≥n con su ID de apple y Contrase√Īa.

3. En la siguiente pantalla, mueva el interruptor al lado de Enviar por SMS a EN LA PARADA posición.

Deshabilitar la opción Enviar como SMS en iPhone

Esto evitará que los mensajes de iMessage se envíen como mensajes de texto SMS, siempre que el servicio de iMessage no esté disponible en el área de destinatarios.

Notar: Deshabilitar la opci√≥n ¬ęEnviar por SMS¬Ľ no le impide enviar mensajes de texto a contactos que no usan un iPhone.

Otras formas de evitar que los mensajes de iMessage se envíen como mensajes de texto SMS

En la mayor√≠a de los casos, basta con desactivar la opci√≥n ¬ęEnviar por SMS¬Ľ para evitar que el iPhone env√≠e iMessages como SMS.

Sin embargo, también puede usar los siguientes consejos para asegurarse de que los mensajes de iMessage no se envíen como mensajes de texto SMS regulares en su iPhone.

1. Ir a Ajustes > publicaciones > enviar recibir y aseg√ļrese de que la direcci√≥n de correo electr√≥nico y el n√ļmero de tel√©fono de su ID de Apple est√©n disponibles en la secci√≥n ¬ęPuede recibir y responder desde iMessages¬Ľ.

Pantalla de configuración de envío y recepción de iMessage

2. Cuando env√≠e un iMessage desde su iPhone, aseg√ļrese de estar buscando Azul boton enviar y no Verde Bot√≥n de enviar.

iMessage azul y botones de envío de mensajes de texto SMS regulares verdes

Cuando vea un botón azul Enviar, confirma que su mensaje se está enviando como un iMessage. Si ve un botón de envío verde, su mensaje se enviará como un mensaje de texto SMS.

3. Si no puede enviar iMessage a un contacto en particular, aseg√ļrese de enviar el mensaje solo a la direcci√≥n de correo electr√≥nico del destinatario y no al n√ļmero de tel√©fono.

Esta es una forma segura de asegurarse de que su mensaje solo se envíe como iMessage.

4. Si su destinatario tiene un iPhone y todavía tiene problemas para enviar un iMessage, confirme que su destinatario ha habilitado iMessage en su dispositivo.

5. Como cualquier otro servicio, iMessages podría sufrir interrupciones, puedes echarle un vistazo a esto Pagina de soporte por Apple para ver el estado actual del sistema de los servicios de Apple.