Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en Windows 10

Si su computadora se vuelve ruidosa o funciona lentamente, es probable que se estén ejecutando demasiadas aplicaciones en segundo plano. A continuación se muestran los pasos para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en Windows 10.

Evite que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en Windows 10

Aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Windows 10

Si se deja en sus propios dispositivos, su computadora puede terminar permitiendo que se ejecuten demasiadas aplicaciones en segundo plano, lo que provoca un alto uso de RAM y CPU en la computadora.

Además de las aplicaciones y servicios nativos de Windows como Skype, Calendario, Correo electrónico, la mayoría de las aplicaciones descargadas también tienden a seguir ejecutándose en segundo plano de forma predeterminada.

Desafortunadamente, la mayoría de los dispositivos más antiguos, las computadoras económicas más nuevas e incluso las PC de nivel medio no están equipadas con los recursos para mantener todas las aplicaciones con uso intensivo de datos ejecutándose y ejecutándose en segundo plano.

Por lo tanto, tiene sentido evitar que todas las aplicaciones innecesarias se ejecuten en segundo plano y desperdicien recursos en su computadora.

1. Evite que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en Windows 10

Ir a Ajustes > Privacidad > despl√°cese hacia abajo y haga clic aplicaciones de fondo en el panel izquierdo. En el panel derecho, cambie EN LA PARADA la posibilidad de Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.

Deshabilite las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Windows

Esto debería evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano y utilicen los recursos de su computadora innecesariamente.

2. Evite que aplicaciones específicas ejecuten aplicaciones en Windows 10

Windows 10 también facilita la prevención de que aplicaciones específicas o seleccionadas se ejecuten en segundo plano en su computadora.

Esto puede ser √ļtil si solo desea evitar que las aplicaciones no deseadas o innecesarias se ejecuten en segundo plano, mientras permite que todas las aplicaciones esenciales se ejecuten en segundo plano.

Ir a Ajustes > Privacidad > desplácese hacia abajo y haga clic aplicaciones de fondo en el panel izquierdo. En el panel derecho, deshabilite Aplicaciones específicas que no desea ejecutar en segundo plano.

Evite que aplicaciones específicas se ejecuten en segundo plano

Notar: Debe habilitar la opci√≥n ¬ęPermitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano¬Ľ para deshabilitar la ejecuci√≥n de aplicaciones espec√≠ficas en segundo plano.

¬ŅQu√© aplicaciones se ejecutan en segundo plano para detener?

Detener la ejecución de las aplicaciones en segundo plano no impide que las use en su computadora, solo evita que las aplicaciones actualicen constantemente sus datos.

Una vez que inicie las aplicaciones en su computadora y comience a usarlas, las aplicaciones tendrán la capacidad de actualizar los datos, lo que le permitirá obtener los datos o la información más reciente de esas aplicaciones.

Un buen enfoque cuando se trata de deshabilitar aplicaciones en segundo plano es comenzar por deshabilitar todas las aplicaciones para que no se ejecuten en segundo plano y luego permitir que solo las aplicaciones m√°s esenciales se ejecuten en segundo plano.

Si la computadora se vuelve ruidosa o comienza a ralentizarse, siempre puede volver a las aplicaciones que se ejecutan en la pantalla de fondo y deshabilitar las aplicaciones que parecen estar consumiendo muchos recursos en su computadora.