Cómo escanear documentos con su teléfono Android

Adem√°s de tomar fotos, la c√°mara de su tel√©fono Android se puede usar para escanear documentos en formato PDF. Esto puede ser bastante √ļtil en situaciones en las que no tiene acceso a un esc√°ner de documentos o simplemente no desea utilizar un esc√°ner, ya que su tel√©fono Android tambi√©n puede escanear documentos.

Escanee documentos con su teléfono Android

Escanear documentos con un teléfono Android

Usado junto con la aplicación Google Drive, su teléfono Android es bastante capaz de duplicarse como un impresionante escáner de documentos.

Escanear un documento con un teléfono Android es tan simple como tomar una instantánea con la cámara trasera de su teléfono. Una vez escaneado el documento, puede recortar, rotar, editar y mejorar el documento antes de guardarlo en Google Drive.

El documento escaneado se guardará como un archivo PDF en Google Drive, desde donde puede imprimir, compartir o enviar el escaneo a cualquier persona que use Gmail, WhatsApp, Skype y otras aplicaciones para compartir disponibles en su teléfono.

Pasos para escanear documentos con un teléfono Android

Como se mencion√≥ anteriormente, necesitar√° la aplicaci√≥n Google Drive para convertir su tel√©fono Android en un esc√°ner de documentos. Ya deber√≠a tener esta aplicaci√≥n en su tel√©fono Android, si no, aseg√ļrese de descargar e instalar la aplicaci√≥n Google Drive desde este Enlace.

1. Abre el Google Drive Aplicación en su teléfono Android.

2. A continuación, toque el gran botón más ubicado en la esquina inferior derecha de su pantalla (Vea la imagen a continuación).

Botón Big Blue Plus en Google Drive

3. En la siguiente pantalla, toque en el Carpeta opción para crear una nueva carpeta en Google Drive para almacenar sus documentos escaneados.

Crear nueva carpeta en Google Drive

4. A continuaci√≥n, ver√° una ventana emergente que le pedir√° que proporcione una Nombre para la carpeta, nombre la carpeta como ¬ęDocumentos escaneados¬Ľ o cualquier otro nombre que mejor se adapte a su prop√≥sito.

Nombre nueva carpeta en Google Drive

5. A continuación, toque en el Documentos escaneados carpeta que acaba de crear.

Carpeta de documentos escaneados en Google Drive

6. Una vez que esté en la carpeta de documentos escaneados, toque el icono azul grande botón más (Ver imagen abajo).

Botón Big Blue Plus en Google Drive en el teléfono Android

7. En la siguiente pantalla, toque en el Escanear opción (esto activará o abrirá la cámara de su teléfono Android).

Opción de escaneo en Google Drive

8. Coloque el documento a escanear en una superficie plana (mesa) y simplemente tome una foto del documento tocando el botón grande círculo azul ubicado en la parte inferior de la pantalla (ver imagen a continuación).

Escanear documentos usando la cámara en un teléfono Android

9. Una vez que tome una foto del documento, podrá ver una vista previa. En caso de que la vista previa se vea bien, puede guardar el escaneo como un documento PDF tocando el botón Marca de verificación icono (Ver imagen abajo)

Recortar, editar, volver a escanear y otras opciones en Google Drive

Tocando en el bot√≥n m√°s, ubicado en el men√ļ inferior le permite escanear la siguiente p√°gina del documento (Ver imagen arriba).

Si no est√° satisfecho con el escaneo, puede volver a escanear el documento tocando en el icono de rehacer en el men√ļ inferior o puede utilizar las opciones de edici√≥n y mejora de documentos del men√ļ superior, como se explica a continuaci√≥n.

1. Cultivo: Tocando en la opción de recortar (#1 en la imagen de arriba) le permite recortar la imagen que acaba de tomar con su cámara.

2. Paladar de color: Tocando el icono de la paleta de colores (#2 en la imagen de arriba) le permite cambiar el escaneo predeterminado ¬ęBlanco y negro¬Ľ a Color. (Ver imagen abajo).

Opciones de color para documentos escaneados en Google Drive

3. √ćcono de men√ļ de 3 puntos: Tocando el √≠cono del men√ļ de 3 puntos (#3) le permite eliminar, renombrar, rotar el documento escaneado y tambi√©n brinda acceso a otras configuraciones. (Ver imagen abajo)

Opciones de eliminación, cambio de nombre, rotación y configuración para documentos escaneados en Google Drive

El men√ļ Configuraci√≥n le permite elegir el Tama√Īo del papel, la Calidad de la imagen, la Orientaci√≥n del documento y la Mejora autom√°tica de la imagen.

Imprima, comparta o envíe documentos escaneados

Una vez que escanee el documento, se almacenar√° en Google Drive en la Carpeta de documentos escaneados o en cualquier otra carpeta en la que haya escaneado.

La mejor parte de almacenar documentos escaneados en Google Drive es que podr√° buscar el documento por su nombre, imprimir, compartir o enviar el documento a cualquier persona en cualquier momento.

1. Simplemente abra el Google Drive Aplicación en su teléfono Android.

2. Una vez que esté en Google Drive, Abierto el documento escaneado que desea imprimir o enviar a alguien.

3. Una vez que el documento est√© abierto, toque el bot√≥n men√ļ de 3 puntos icono, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.

Men√ļ de 3 puntos en Google Drive

4. En el men√ļ que aparece, toque en Impresi√≥n en caso de que desee imprimir el archivo PDF o pulse sobre Enviar archivo, en caso de que quieras enviar el escaneo a alguien. (Ver imagen abajo)

Compartir, enviar, imprimir y otras opciones de documentos escaneados en Google Drive

5. Una vez que toque enviar, ver√° un men√ļ deslizable que le proporcionar√° Gmail, WhatsApp, Outlook y varias otras opciones para enviar el archivo (vea la imagen a continuaci√≥n).

Opciones de envío de documentos escaneados en Google Drive

Consejo: En lugar de tomar fotografías de recibos, volantes, notas y otros, puede ahorrar una tonelada de espacio de almacenamiento en su dispositivo Android escaneando dichos elementos y guardándolos como archivos PDF en Google Drive.

  1. Cómo subir archivos y carpetas a Google Drive