Cómo encontrar un teléfono Android perdido

Si ha extraviado o perdido su teléfono inteligente, siempre existe la posibilidad de que otras personas accedan a su información personal y fotos y las utilicen indebidamente. Puede encontrar a continuación los pasos para rastrear y encontrar su teléfono Android perdido.

Rastrear y encontrar un teléfono Android perdido

Encuentra un teléfono o tableta Android perdido

La forma m√°s sencilla de rastrear un tel√©fono Android extraviado o perdido es hacer una llamada a su propio n√ļmero de tel√©fono, usando su tel√©fono fijo de casa u otro tel√©fono inteligente.

Lo m√°s probable es que haya perdido su tel√©fono en alg√ļn lugar de su casa o en la casa de un amigo. Si el tel√©fono est√° escondido en alg√ļn lugar cercano, deber√≠a poder escucharlo sonar o vibrar.

Si esto no ayudó, debería poder localizar su teléfono Android perdido utilizando cualquiera de los siguientes métodos.

1. Utilice el Administrador de dispositivos Android

El Administrador de dispositivos Android de Google le permite llamar, ubicar y borrar la memoria de su teléfono Android perdido.

  1. Visita este enlace: Administrador de dispositivos Android.
  2. Inicie sesión en la cuenta de Google que utiliza en su dispositivo.
  3. Espere a que Google localice su dispositivo.
  4. Primero llame a su dispositivo, puede ser en la casa de un amigo o en su propia casa.
  5. Restablezca su contrase√Īa o cree una si no la ten√≠a.
  6. Por √ļltimo, borre la memoria de su dispositivo si tiene informaci√≥n realmente importante, para evitar su uso indebido.

Administrador de dispositivos Android

2. Usa la aplicación Plan B

Si el Administrador de dispositivos Android no funciona en su dispositivo, puede usar otra aplicación llamada Plan B para localizar su teléfono Android perdido.

  1. Ir Tienda de juegos de Google.
  2. Inicie sesión en la cuenta de Google asociada con su dispositivo perdido.
  3. Busque ‘Plan B’ e inst√°lelo en su dispositivo perdido.
  4. Si su teléfono perdido tiene conectividad de red, el resultado de la ubicación se enviará por correo electrónico directamente a su cuenta de Google.

3. Use una aplicación de seguridad para encontrar su teléfono Android perdido

Este m√©todo funciona en caso de que ya hayas instalado alguna aplicaci√≥n de seguridad en tu tel√©fono. Las aplicaciones como Where’s my Droid, Android Lost o Find my Phone son realmente √ļtiles para rastrear un tel√©fono Android perdido.

Siga los pasos a continuación en caso de que haya instalado alguna aplicación de seguridad en su teléfono Android perdido.

  1. Visite el sitio web de la aplicación de seguridad desde su computadora.
  2. Iniciar sesión en su cuenta.
  3. Después de iniciar sesión, tendrá las opciones para llamar a su teléfono, borrar la memoria y localizar su teléfono.
  4. En primer lugar, puede intentar llamar a su tel√©fono, lo m√°s probable es que est√© escondido en alg√ļn lugar de su casa.
  5. Use la opci√≥n ‘Borrar memoria’ en caso de que su tel√©fono no est√© en su casa y quiera asegurarse de que no se haga un uso indebido de los datos confidenciales de su tel√©fono.
  6. La opci√≥n ‘Localizar su dispositivo’ lo ayudar√° a ubicar la √ļltima ubicaci√≥n desde donde se conect√≥ su tel√©fono a la red celular.
  7. Después de localizar su dispositivo, no vaya solo a la ubicación, llame a la policía e infórmeles sobre la ubicación de su teléfono perdido.

4. Informe a su proveedor de servicios

Si los métodos anteriores no le ayudaron, informe a su proveedor de servicios móviles que su teléfono se perdió o fue robado.

Esto permitir√° que el proveedor de servicios deshabilite el servicio m√≥vil en su dispositivo, lo que garantiza que su n√ļmero de tel√©fono no se use indebidamente y que no se le cobre por llamadas que no realiz√≥.

5. Presente un informe a la policía

Si ha borrado todos sus datos pero a√ļn no puede encontrar su dispositivo, presente un informe a la polic√≠a.

También se debe presentar un informe policial en caso de que haya ubicado su dispositivo en un lugar desconocido para usted. No se arriesgue a ir a un lugar desconocido solo o con sus amigos.

La presentación de un informe también garantiza que no se le haga responsable en caso de que su teléfono se use indebidamente de alguna manera.