Si ha extraviado o perdido su teléfono inteligente, siempre existe la posibilidad de que otras personas accedan a su información personal y fotos y las utilicen indebidamente. Puede encontrar a continuación los pasos para rastrear y encontrar su teléfono Android perdido.
Encuentra un teléfono o tableta Android perdido
La forma más sencilla de rastrear un teléfono Android extraviado o perdido es hacer una llamada a su propio número de teléfono, usando su teléfono fijo de casa u otro teléfono inteligente.
Lo más probable es que haya perdido su teléfono en algún lugar de su casa o en la casa de un amigo. Si el teléfono está escondido en algún lugar cercano, debería poder escucharlo sonar o vibrar.
Si esto no ayudó, debería poder localizar su teléfono Android perdido utilizando cualquiera de los siguientes métodos.
1. Utilice el Administrador de dispositivos Android
El Administrador de dispositivos Android de Google le permite llamar, ubicar y borrar la memoria de su teléfono Android perdido.
- Visita este enlace: Administrador de dispositivos Android.
- Inicie sesión en la cuenta de Google que utiliza en su dispositivo.
- Espere a que Google localice su dispositivo.
- Primero llame a su dispositivo, puede ser en la casa de un amigo o en su propia casa.
- Restablezca su contraseña o cree una si no la tenía.
- Por último, borre la memoria de su dispositivo si tiene información realmente importante, para evitar su uso indebido.
2. Usa la aplicación Plan B
Si el Administrador de dispositivos Android no funciona en su dispositivo, puede usar otra aplicación llamada Plan B para localizar su teléfono Android perdido.
- Ir Tienda de juegos de Google.
- Inicie sesión en la cuenta de Google asociada con su dispositivo perdido.
- Busque ‘Plan B’ e instálelo en su dispositivo perdido.
- Si su teléfono perdido tiene conectividad de red, el resultado de la ubicación se enviará por correo electrónico directamente a su cuenta de Google.
3. Use una aplicación de seguridad para encontrar su teléfono Android perdido
Este método funciona en caso de que ya hayas instalado alguna aplicación de seguridad en tu teléfono. Las aplicaciones como Where’s my Droid, Android Lost o Find my Phone son realmente útiles para rastrear un teléfono Android perdido.
Siga los pasos a continuación en caso de que haya instalado alguna aplicación de seguridad en su teléfono Android perdido.
- Visite el sitio web de la aplicación de seguridad desde su computadora.
- Iniciar sesión en su cuenta.
- Después de iniciar sesión, tendrá las opciones para llamar a su teléfono, borrar la memoria y localizar su teléfono.
- En primer lugar, puede intentar llamar a su teléfono, lo más probable es que esté escondido en algún lugar de su casa.
- Use la opción ‘Borrar memoria’ en caso de que su teléfono no esté en su casa y quiera asegurarse de que no se haga un uso indebido de los datos confidenciales de su teléfono.
- La opción ‘Localizar su dispositivo’ lo ayudará a ubicar la última ubicación desde donde se conectó su teléfono a la red celular.
- Después de localizar su dispositivo, no vaya solo a la ubicación, llame a la policía e infórmeles sobre la ubicación de su teléfono perdido.
4. Informe a su proveedor de servicios
Si los métodos anteriores no le ayudaron, informe a su proveedor de servicios móviles que su teléfono se perdió o fue robado.
Esto permitirá que el proveedor de servicios deshabilite el servicio móvil en su dispositivo, lo que garantiza que su número de teléfono no se use indebidamente y que no se le cobre por llamadas que no realizó.
5. Presente un informe a la policía
Si ha borrado todos sus datos pero aún no puede encontrar su dispositivo, presente un informe a la policía.
También se debe presentar un informe policial en caso de que haya ubicado su dispositivo en un lugar desconocido para usted. No se arriesgue a ir a un lugar desconocido solo o con sus amigos.
La presentación de un informe también garantiza que no se le haga responsable en caso de que su teléfono se use indebidamente de alguna manera.
Resumen