C√≥mo encontrar su direcci√≥n IP p√ļblica y privada

Cada dispositivo conectado a Internet tiene una direcci√≥n IP privada y una direcci√≥n IP p√ļblica proporcionadas por el proveedor de servicios de Internet. A continuaci√≥n encontrar√° los pasos para encontrar su direcci√≥n IP p√ļblica y privada.

Encuentre su direcci√≥n IP p√ļblica y privada

Direcci√≥n IP p√ļblica versus privada

En una configuración de red típica, el módem/enrutador se conecta a Internet mediante una dirección IP externa y otros dispositivos se conectan al módem/enrutador mediante sus propias direcciones IP privadas.

La dirección IP externa del módem es asignada por el ISP (Proveedor de servicios de Internet) y esto es visible para otros dispositivos en Internet.

La dirección IP interna o privada es asignada por el módem a su computadora, teléfono y otros dispositivos y esto solo puede ser visto por otros dispositivos que usan la misma red WiFi.

En resumen, la dirección IP externa (asignada por el proveedor de servicios) puede ser vista por otros dispositivos en Internet, mientras que la dirección IP interna no es visible para otros dispositivos en Internet.

C√≥mo encontrar su direcci√≥n IP p√ļblica

Su direcci√≥n IP p√ļblica es asignada por el ISP (Proveedor de servicios de Internet) y esto se puede ver f√°cilmente escribiendo Cu√°l es mi direcci√≥n IP en Chrome, Safari y otros navegadores web.

En la mayor√≠a de los casos, tanto los navegadores Chrome como Safari incluir√°n su direcci√≥n IPv6 en los primeros resultados de b√ļsqueda.

Para encontrar su direcci√≥n IP p√ļblica (iPv4), puede confiar ip4.me o visite otros sitios web enumerados en los resultados de b√ļsqueda.

Cómo encontrar su dirección IP privada

Su dirección IP privada es asignada por módem/enrutador a dispositivos como computadoras, teléfonos y otros, y esto solo es visible para dispositivos dentro de su red WiFi doméstica.

La dirección IP privada se puede ver fácilmente en PC, Mac, iPhone y teléfonos Android siguiendo los pasos que se indican a continuación para cada uno de estos dispositivos.

1. Encuentra la dirección IP privada en Windows 10

Siga los pasos a continuaci√≥n para encontrar sus direcciones IP p√ļblicas y privadas en una computadora con Windows 10.

1. Abierto Ajustes > haga clic en Redes e Internet.

2. En la siguiente pantalla, seleccione Estado en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Propiedades botón para la red activa en su computadora.

Abrir propiedades de red en PC con Windows

3. En la pantalla Propiedades de red, verá su Dirección IP privada enumerado junto a dirección IPv4 entrada.

Dirección IP privada en PC con Windows

Adem√°s de la direcci√≥n IPV4 habitual de 4 cadenas, tambi√©n ver√° su direcci√≥n IP IPV6, que tendr√° la forma de una combinaci√≥n compleja de letras y n√ļmeros.

2. Encuentra la dirección IP privada en Mac

Si está utilizando una MacBook, Mac Mini o iMac, puede seguir los pasos a continuación para encontrar su dirección IP privada.

1. Haga clic en icono de manzana en la barra de men√ļ superior y seleccione Preferencias del Sistema en el desplegable.

Abrir Preferencias del Sistema en Mac

2. En la pantalla de Preferencias del sistema, haga clic en el La red opción.

Opción de red en la pantalla de preferencias del sistema

3. Seleccione su tipo de red (ethernet o Wifi) en el panel izquierdo. En el panel derecho, su dirección IP privada aparecerá junto a Dirección IPV4 entrada.

Dirección IP privada en Mac

3. Encuentra la dirección IP privada en el iPhone

En un iPhone, puede seguir los pasos a continuación para encontrar su dirección IP privada.

1. Ir Ajustes > Wifi > toque en su WiFi Nombre de red.

Nombre de red WiFi en iPhone

2. En la siguiente pantalla, su direcci√≥n IP privada aparecer√° junto a Entrada de direcci√≥n IP en la secci√≥n ¬ęDIRECCI√ďN IPV4¬Ľ.

Dirección IP privada en iPhone

4. Encuentra la dirección IP privada en el teléfono Android

Del mismo modo, también es fácil obtener su dirección IP privada en un teléfono Android.

1. Ir Ajustes > Wifi > toque en forma de engranaje Ajustes Icono.

Icono de configuración en la pantalla WiFi de Android

2. En la siguiente pantalla, podrá ver su Dirección IP privada.

Nota: La mayoría de los usuarios tienen una dirección IP dinámica que sigue cambiando a diferencia de una dirección IP estática que permanece igual y no cambia.