Cómo encontrar la dirección IP de la impresora en Windows 10

Si está buscando la dirección IP de su impresora inalámbrica, encontrará a continuación diferentes métodos para encontrar la dirección IP de la impresora en Windows 10.

Encuentre la dirección IP de la impresora en Windows 10

Encuentre la dirección IP de la impresora en Windows 10

Al igual que la computadora, el tel√©fono y otros dispositivos conectados, una impresora inal√°mbrica o de red tambi√©n necesita tener su propia direcci√≥n IP √ļnica para conectarse a la red WiFi.

Esto permite que otros dispositivos en la red identifiquen la impresora inalámbrica y se conecten a la impresora inalámbrica usando su dirección IP.

En general, los usuarios desean conocer la dirección IP de la impresora inalámbrica para agregar una impresora usando la dirección IP y solucionar problemas.

1. Encuentre la dirección IP de la impresora imprimiendo la hoja de configuración

Muchas impresoras inalámbricas enumeran la dirección IP en la página de configuración, que se puede imprimir manteniendo presionada la tecla Botón de encendido durante 10 segundos.

En algunas otras impresoras, la p√°gina de configuraci√≥n se puede imprimir yendo al panel de control o configuraci√≥n ubicado en la impresora (generalmente yendo a Men√ļ > Informaci√≥n > Configuraci√≥n de impresi√≥n).

Si su impresora es diferente, consulte el Manual del usuario para ver si aparece la dirección IP o si proporciona un método para imprimir la página de configuración.

2. Encuentre la dirección IP de la impresora usando el enrutador

Si la impresora de red usa DHCP, debería poder encontrar su dirección IP iniciando sesión en el enrutador.

1. Cambiar EN la impresora, para que pueda conectarse al enrutador.

2. Abra Chrome o cualquier otro navegador web en su computadora> escriba Dirección IP del enrutador en la barra de direcciones y presione el botón Introducir clave.

Iniciar sesión en el enrutador usando la dirección IP del enrutador

Nota: Su enrutador puede tener una dirección IP diferente, consulte este artículo para obtener más información: Cómo encontrar la dirección IP del enrutador.

3. En la siguiente pantalla, inicie sesión en el enrutador ingresando su enrutador Nombre de usuario y Clave.

Iniciar sesión en el enrutador

4. Una vez que haya iniciado sesión, debería poder encontrar la dirección IP yendo a Clientes inalámbricos Lista (en la sección DHCP o Avanzado).

Nota: Los pasos anteriores pueden no ser aplicables o variar, seg√ļn el modelo de su enrutador. Consulte el Manual del enrutador o visite el sitio web del fabricante para conocer los detalles exactos.

3. Encuentre la dirección IP de la impresora usando la configuración

Una manera fácil de encontrar la dirección IP de una impresora inalámbrica es yendo a Configuración en su computadora con Windows.

1. Ir Ajustes > Dispositivos > seleccione Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Impresora y haga clic en el Administrar opción.

Administrar opción de impresora en Windows

2. En la siguiente pantalla, seleccione su impresora y haga clic en Propiedades de la impresora opción.

Abra la opción de propiedades de la impresora en Windows

3. En la pantalla Propiedades de la impresora, debe encontrar la direcci√≥n IP de la impresora en la secci√≥n ¬ęUbicaci√≥n¬Ľ de la General pesta√Īa.

Dirección IP de la impresora en la pantalla de propiedades de la impresora

Si no puede encontrar la direcci√≥n IP de la impresora en la pesta√Īa General, cambie a Puertos Pesta√Īa y seleccione el Puerto que tiene la marca de verificaci√≥n.

Ficha Puertos de la pantalla de propiedades de la impresora en Windows 10

Amplíe la primera columna (Puerto) para ver si aparece la dirección IP. Si no, haga clic en Configurar puerto y debería poder ver la dirección IP en la siguiente pantalla.

4. Encuentre la dirección IP de la impresora usando el panel de control

Si no puede imprimir la página de configuración, puede encontrar la dirección IP de su impresora en la página Propiedades de la impresora.

1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba Panel de control y haga clic en OK.

Abra el Panel de control usando el comando Ejecutar

2. En la pantalla del Panel de control, haga clic en Ver dispositivos e impresoras enlace ubicado en la sección Hardware y sonido.

Ver la opción Dispositivos e impresoras en el Panel de control de Windows 10

3. En la siguiente pantalla, haga clic derecho en el Impresora y seleccione Propiedades de la impresora opción.

Opción de propiedades de la impresora en la pantalla Dispositivos e impresoras de Windows 10

4. En la siguiente pantalla, deber√≠a poder encontrar la direcci√≥n IP de la impresora en la secci√≥n Ubicaci√≥n de General pesta√Īa.

Direcci√≥n IP de la impresora en la pesta√Īa General de la pantalla de propiedades de la impresora

Si no encuentra la direcci√≥n IP de la impresora en la pesta√Īa General, haga clic en el Puertos Pesta√Īa > selecciona el Puerto con la marca de verificaci√≥n y ensanchar la columna Puerto.

Ficha Puertos de la pantalla de propiedades de la impresora en Windows 10

Si la dirección IP no aparece en la columna Puerto, haga clic en Configurar puerto y debería poder ver la dirección IP en la siguiente pantalla.

5. Encuentre la dirección IP de la impresora usando el símbolo del sistema

1. Haga clic derecho en comienzo y haga clic en Símbolo del sistema.

2. En la pantalla del símbolo del sistema, escriba netstat -r y presione el botón Introducir clave.

Una vez que se ejecuta el comando, encontrará la dirección IP de todas las conexiones de red en la lista, incluida la dirección IP de su impresora inalámbrica.

Nota: Este método no funcionará si la impresora tiene problemas de red o de conectividad.