Cómo encontrar coordenadas GPS con iPhone, Android, Mac o PC

Puede encontrar f√°cilmente las coordenadas GPS de su ubicaci√≥n actual o cualquier otra ubicaci√≥n usando su tel√©fono inteligente o computadora. Si esto le parece interesante, contin√ļe leyendo a continuaci√≥n para obtener m√°s informaci√≥n sobre las coordenadas GPS y c√≥mo encontrar las coordenadas GPS usando un iPhone, tel√©fono Android, Mac o PC. .

Encuentre coordenadas GPS usando iPhone, Android, Mac o PC

¬ŅQu√© son las coordenadas GPS?

Las coordenadas GPS se pueden describir como un conjunto de caracteres alfanum√©ricos (40¬į 41‚Ä≤ 21‚Ä≥ N 74¬į 2‚Ä≤ 40‚Ä≥ W) que indican la ubicaci√≥n geogr√°fica de un lugar en t√©rminos de latitudes y longitudes.

Por ejemplo, las coordenadas GPS de la Estatua de la Libertad se enumeran como 40¬į 41‚Ä≤ 21‚Ä≥ N 74¬į 2‚Ä≤ 40‚Ä≥ W (o m√°s exactamente como 40¬į 41‚Ä≤ 21.296‚Ä≥ N 74¬į 2‚Ä≤ 40.2‚Ä≥ W)

El primer conjunto de n√ļmeros (40¬į 41‚Ä≤ 21‚Ä≥ N) le brinda la informaci√≥n de latitud, lo que indica que la Estatua de la Libertad se encuentra a 40 grados, 41 minutos y 21 segundos al norte del ecuador.

El segundo conjunto de n√ļmeros (74¬į 2‚Ä≤ 40‚Ä≥ O) le brinda la informaci√≥n de longitud, lo que indica que la Estatua de la Libertad se encuentra a 74 grados, 2 minutos y 40 segundos al oeste del meridiano principal.

Para comprender mejor esto, deberá comprender claramente los siguientes términos.

Latitud: Se miden al norte o al sur del ecuador y van desde 0 grados en el ecuador hasta +90 grados en el polo norte y -90 grados en el polo sur (ver imagen a continuación).

Longitud: Se miden al este o al oeste del meridiano principal y van desde 0 grados en Greenwich hasta +180 grados este y -180 grados oeste (ver imagen a continuación)

Bosquejo que muestra la latitud y la longitud

Ecuador: Se puede definir como una línea imaginaria que rodea la tierra, a medio camino entre el Polo Norte y el Polo Sur (ver imagen arriba)

Primer meridiano: Se puede definir como una línea imaginaria que corre de norte a sur de la Tierra a través de Greenwich en Inglaterra, Reino Unido (ver imagen arriba).

El primer meridiano divide la Tierra en los hemisferios este y oeste, al igual que el ecuador divide la Tierra en los hemisferios norte y sur.

Información interesante: Un grado de latitud cubre aproximadamente 69 millas o 111 kilómetros.

Encuentre coordenadas GPS usando iPhone, teléfono Android, Mac o PC

Afortunadamente, la mayoría de nosotros no tenemos que preocuparnos por las coordenadas GPS, porque esta interesante pero difícil y precisa tarea la realizan nuestros dispositivos que se encargan de geoetiquetar fotos y proporcionarnos direcciones basadas en cálculos GPS.

Sin embargo, si desea conocer su ubicación exacta en la superficie de la Tierra, puede usar su iPhone, teléfono Android, Mac o PC para encontrar las coordenadas GPS exactas de su ubicación actual y cualquier otra ubicación en la que se encuentre. . interesado por.

Encuentra coordenadas GPS usando iPhone

Para encontrar las coordenadas GPS en el iPhone, deberá permitir que la aplicación Compass en su iPhone acceda a los datos de su ubicación siguiendo los pasos a continuación.

1. Desde la pantalla de inicio de tu iPhone, toca Ajustes.

2. En la pantalla Configuración, toque Privacidad.

Opción de privacidad en iPhone

3. En la pantalla de privacidad, toque Servicios de alquiler opción.

Opción de servicios de ubicación en iPhone

4. En la pantalla de servicios de ubicaci√≥n, aseg√ļrese de que Servicios de alquiler la opci√≥n est√° configurada para SEGURO Posici√≥n (ver imagen abajo).

Habilitar los servicios de ubicación en el iPhone

5. En la misma pantalla, despl√°cese hacia abajo y toque Br√ļjula.

Opci√≥n de br√ļjula en la pantalla de servicios de ubicaci√≥n en iPhone

6. En la siguiente pantalla, toque Al usar la aplicación (Ver imagen abajo)

Permitir que la aplicación Compass acceda a la ubicación en el iPhone

Una vez que la aplicación Compass pueda acceder a su ubicación, comenzará a mostrar las coordenadas GPS en su iPhone.

1. Abre el aplicaci√≥n de br√ļjula en su iPhone y lo encontrar√° mostrando el coordenadas GPS de su posici√≥n actual en la parte inferior de su pantalla (vea la imagen a continuaci√≥n)

Aplicaci√≥n de br√ļjula que muestra las coordenadas GPS en el iPhone

Encuentre coordenadas GPS usando un teléfono Android

Si tiene un teléfono Android, puede encontrar las coordenadas GPS usando la aplicación Google Maps.

1. Abierto mapas de Google aplicación en su teléfono o tableta Android.

2. Mantenga presionado un Ubicaci√≥n hasta que vea un pin rojo: ver√° las coordenadas GPS de esta ubicaci√≥n en el cuadro de b√ļsqueda (vea la imagen a continuaci√≥n).

Coordenadas GPS de un lugar en Google Maps Teléfono Android

Notar: Esta característica de Google Maps no funciona en la versión iOS de Google Maps. El iPhone permite a los usuarios ingresar coordenadas GPS en Google Maps, pero evita que Google Maps proporcione coordenadas GPS.

Encuentre coordenadas GPS usando una Mac o PC

Puede encontrar coordenadas GPS en su computadora Mac o Windows utilizando la versión web de Google Maps.

1. En su PC o Mac, vaya a mapas.google.com.

2. En la barra de b√ļsqueda, ingrese cualquier Direcci√≥n eso te interesa Ver√° que Google Maps ofrece un mapa del √°rea, junto con su direcci√≥n y una vista de la calle de la ubicaci√≥n (vea la imagen a continuaci√≥n)

Coordenadas GPS en la URL de Google Maps

3. Ahora eche un vistazo a la barra de direcciones, verá las coordenadas de ubicación al final de la URL (vea la imagen de arriba).

Otra forma de hacer esto es hacer clic derecho en una ubicaci√≥n de Google Maps y luego hacer clic en el ¬ŅQue hay aqu√≠? opci√≥n en el men√ļ contextual (ver imagen a continuaci√≥n)

Opción Qué hay aquí en Google Maps

Google Maps proporcionará la coordenadas GPS de la ubicación seleccionada (ver imagen a continuación)

Coordenadas GPS del lugar en Google Maps