Cómo eliminar el total general en la tabla dinámica

Dependiendo de sus necesidades, puede mostrar o no los totales generales en sus informes. A continuación se muestran los pasos para agregar o eliminar el total general en la tabla dinámica.

Cómo eliminar el total general en la tabla dinámica

Ocultar o suprimir el total general en la tabla dinámica

Cuando crea una tabla dinámica, Microsoft Excel agrega automáticamente una fila de total general, una columna de total general, según la organización de su tabla dinámica.

Sin embargo, algunos requisitos de informes pueden no requerir filas de total general o columnas de total general. Por lo tanto, a continuación proporcionamos los pasos para ocultar el total general en filas o columnas de la tabla dinámica.

Pasos para eliminar el total general en la tabla dinámica

Como puede ver en la siguiente tabla din├ímica, tenemos los ┬źsubtotales┬╗ de los productos vendidos por la tienda n.┬║ 1 y la tienda n.┬║ 2, as├ş como el ┬źtotal general┬╗ de todos los productos vendidos por ambas tiendas.

Tabla dinámica que muestra totales generales y subtotales

Dado que solo queremos realizar un seguimiento de las ventas individuales realizadas por las dos tiendas, continuamos con los siguientes pasos para eliminar el total general de esta tabla dinámica.

1. Haga clic en cualquier C├ęlula en la tabla din├ímica y ver├í 2 nuevas pesta├▒as (Analyze & Design) que aparecen en la barra de men├║ superior.

2. Luego haga clic en el Pesta├▒a de dise├▒o > haga clic en Grandes totales y seleccione APAGADO para filas y columnas opci├│n del men├║ desplegable.

Ocultar totales generales en la fila y columna de la tabla dinámica

Esto eliminará por completo los totales generales de su tabla dinámica y la tabla dinámica solo mostrará los subtotales.

Ocultar totales generales de columnas o filas en la tabla dinámica

Como puede ver en la imagen a continuación, tenemos una tabla dinámica que muestra los totales generales de filas y columnas. Como no es necesario en nuestro caso, seguimos con los siguientes pasos para eliminar los totales generales de las filas de la tabla dinámica.

Tabla dinámica que muestra los totales generales de filas y columnas

1. Haga clic en cualquier C├ęlula en la tabla din├ímica y ver├í 2 nuevas pesta├▒as (Analyze & Design) que aparecen en la barra de men├║ superior.

2. Haga clic en el Pesta├▒a de dise├▒o > haga clic en Grandes totales y seleccione Habilitado solo para columnas opci├│n del men├║ desplegable.

Mostrar totales generales solo en la columna de la tabla dinámica

Ahora, si echa un vistazo a su hoja de trabajo, solo verá los totales generales de la columna y los totales generales de la fila se eliminarán de la tabla dinámica.