Cómo eliminar copias de seguridad de iCloud en iPhone o iPad

Puede recuperar el espacio de almacenamiento de iCloud eliminando las copias de seguridad antiguas de iPhone o iPad de iCloud. Si esto es lo que estabas buscando, a continuación se muestran los pasos para eliminar las copias de seguridad de iCloud en iPhone o iPad.

Eliminar copias de seguridad de iCloud en iPhone o iPad

Eliminar copias de seguridad de iCloud en iPhone o iPad

Apple proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito en iCloud a todos los propietarios de dispositivos Apple y la mayoría de los usuarios utilizan este espacio de almacenamiento de iCloud para realizar copias de seguridad de sus dispositivos en iCloud.

Una vez que haya habilitado las copias de seguridad de iCloud en su iPhone o iPad, su dispositivo comenzará automáticamente a realizar una copia de seguridad en iCloud cada vez que esté enchufado para cargar y conectado a una red WiFi.

Dependiendo de los datos respaldados en iCloud, el espacio de almacenamiento gratuito de iCloud de 5 GB se puede llenar r√°pidamente, dej√°ndolo con las siguientes opciones.

  1. Compre espacio de almacenamiento adicional de iCloud, disponible a precios muy asequibles de Apple.
  2. Desactive las copias de seguridad de iCloud y haga una copia de seguridad del iPhone en una computadora con Windows o Mac.
  3. Elimine las copias de seguridad antiguas de iCloud para liberar espacio de almacenamiento de iCloud.

Eliminar copias de seguridad de iCloud en iPhone o iPad

Siga los pasos a continuación para eliminar las copias de seguridad de iCloud en iPhone o iPad.

1. Abrir configuraciones en su iPhone o iPad y toque su Nombre de identificación de Apple.

ID de Apple en la pantalla de configuración del iPhone

2. En la pantalla de ID de Apple, despl√°cese hacia abajo y toque el iCloud.

Opción iCloud en la pantalla de ID de Apple en iPhone

3. En la pantalla de iCloud, toque Administrar el espacio de almacenamiento.

Administrar la opción de almacenamiento en la pantalla de iCloud en el iPhone

4. En la pantalla de almacenamiento de iCloud, desplácese hacia abajo y toque el copias de seguridad opción.

Opción de copia de seguridad en la pantalla de almacenamiento de iCloud en iPhone

5. En la siguiente pantalla, ver√° todas las copias de seguridad de iCloud disponibles en su cuenta de iCloud. Toque en el copia de seguridad de iCloud que desea eliminar.

Copias de seguridad de iCloud en la pantalla de información de almacenamiento de iCloud

6. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toque Eliminar copia de seguridad opción.

Eliminar la opción de copia de seguridad en iPhone

8. En la ventana emergente de confirmación, toque Deshabilitar y eliminar.

Deshabilitar y eliminar la ventana emergente de copia de seguridad de iCloud en iPhone

La copia de seguridad de iCloud seleccionada se eliminará de su cuenta de iCloud y esta acción también deshabilitará futuras copias de seguridad de iCloud para el dispositivo seleccionado.

Esto puede no ser un problema, en caso de que elimine una copia de seguridad antigua de iCloud para un dispositivo que ya no est√° en uso.

Sin embargo, si todavía está usando el dispositivo o eliminó una copia de seguridad de su iPhone existente, puede volver a habilitar las copias de seguridad de iCloud para su dispositivo siguiendo los pasos a continuación.

1. Abrir configuraciones > presione su ID de apple > prensa iCloud > desplácese hacia abajo y toque copia de seguridad de iCloud opción.

Opción de copia de seguridad de iCloud en iPhone

2. En la siguiente pantalla, habilite copias de seguridad de iCloud en tu iPhone moviendo el interruptor a SEGURO posición.

Habilitar copias de seguridad de iCloud en iPhone

3. En la ventana emergente que aparece, toque CORRECTO para iniciar las copias de seguridad de iCloud en su dispositivo.

Inicie la ventana emergente de copia de seguridad de iCloud en iPhone

Una vez que la opción de copia de seguridad de iCloud esté habilitada en su iPhone, la próxima copia de seguridad de iCloud tendrá lugar cada vez que su dispositivo esté enchufado para cargar y conectado a WiFi.

Si es necesario, también puede hacer una copia de seguridad manual de su iPhone ahora mismo tocando la opción Copia de seguridad ahora en la pantalla de copia de seguridad.

Opción Copia de seguridad ahora en la pantalla de copia de seguridad de iCloud en iPhone
¬ŅEst√° bien eliminar las copias de seguridad de iCloud en iPhone?

Si ha utilizado varios dispositivos iOS, tendr√° copias de seguridad de iCloud para todos esos dispositivos almacenados en su cuenta de iCloud.

Puede eliminar de forma segura las copias de seguridad de iCloud de sus dispositivos iOS antiguos porque ya no los usa.

Del mismo modo, puede hacer una copia de seguridad de su iPhone actual en la computadora usando iTunes y eliminar la copia de seguridad de iCloud de su iPhone actual, para recuperar el espacio de almacenamiento de iCloud.

Adem√°s, incluso si elimina la copia de seguridad actual de iCloud de su iPhone sin hacer una copia de seguridad en la computadora, puede hacer una copia de seguridad manual de su iPhone en la copia de seguridad de iCloud en cualquier momento.