Cómo ejecutar el comando Ejecutar como administrador en Windows 10/11

El cuadro Ejecutar comando de Windows le permite abrir archivos, carpetas, programas y ejecutar varios comandos. A continuación se muestran los pasos para ejecutar el comando Ejecutar como administrador en Windows 10.

Ejecutar comando Ejecutar como administrador

Ejecute el comando Ejecutar como administrador en Windows 10/11

De manera predeterminada, el comando Ejecutar usa los privilegios de la cuenta de usuario en la que inició sesión cada vez que abre el cuadro de diálogo Ejecutar comando y ejecuta un comando en su computadora.

Sin embargo, esto no significa que deba cerrar sesión en su cuenta de usuario local e iniciar sesión en su cuenta de administrador para ejecutar comandos que requieren privilegios de administrador.

Si un comando requiere privilegios de administrador, su computadora deber√≠a solicitarle autom√°ticamente la contrase√Īa de administrador. Adem√°s, es posible ejecutar el comando Ejecutar como administrador, incluso si actualmente no ha iniciado sesi√≥n en su cuenta de administrador.

Con este entendimiento, avancemos y veamos cómo ejecutar el comando Ejecutar como administrador, directamente desde su cuenta de usuario local, que no tiene privilegios de administrador.

1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic Correr. Alternativamente, puede presionar las ventanas+R teclas para abrir el cuadro de comando Ejecutar.

Abra el comando Ejecutar en Windows 10

2. En la ventana de comando Ejecutar, escriba el apellido archivo, carpeta, programa o comando que desea ejecutar como administrador y presione Ctrl+May√ļs+Intro Teclas del teclado de la computadora.

Abra el panel de control de ejecución usando el comando de ejecución

Notar: No haga clic en Aceptar ni presione la tecla Intro, ya que esto ejecutar√° el comando como un usuario normal y no como un administrador.

3. En la siguiente pantalla, ingrese su Contrase√Īa de la cuenta de administrador y haga clic en CORRECTO.

Una vez que presione Aceptar, el comando que escribió en el cuadro de comando Ejecutar se ejecutará con privilegios de administrador.

De esta forma, podrá ejecutar comandos que requieren privilegios de administrador, sin tener que cerrar sesión en la cuenta de usuario y luego iniciar sesión en su cuenta de administrador.