Cómo ejecutar el Administrador de tareas como administrador en Windows 10

¬ŅEst√° buscando una manera f√°cil de ejecutar el Administrador de tareas como administrador en Windows 10 mientras todav√≠a est√° conectado a otra cuenta de usuario sin privilegios de administrador?

Este escenario a menudo se desarrolla en las computadoras de nuestra casa cuando alguien en una cuenta de usuario sin privilegios de administrador se atasca o no puede descargar algo debido a la falta de permisos de administrador.

Ejecutar el Administrador de tareas como administrador

Por qué puede tener cuentas de usuario separadas

Antes de llegar a los pasos reales para ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador desde otra cuenta, veamos brevemente por qué se requieren diferentes cuentas de usuario en las computadoras

1. Es una buena pr√°ctica configurar una cuenta de usuario diferente sin privilegios de administrador para sus hijos en su computadora con Windows. Esto evita que descarguen programas potencialmente da√Īinos en la computadora y ejecuten cualquier acci√≥n que pueda da√Īar la computadora.

2. Las computadoras en un lugar de trabajo generalmente son administradas por un usuario con privilegios de administrador, mientras que todos los demás usuarios pueden iniciar sesión con cuentas restrictivas y sin privilegios administrativos.

3. Es una buena medida de seguridad tener una cuenta de usuario diaria que esté separada de la cuenta de administrador para que tenga algo a lo que recurrir, en caso de que algo salga mal con la primera.

Ejecute el Administrador de tareas de Windows como administrador desde otra cuenta

La mayoría de nosotros podemos recordar haber sido forzados a cerrar sesión en nuestra cuenta de usuario diaria e iniciar sesión en la cuenta de administrador para ejecutar ciertas tareas que no se podían ejecutar mientras se iniciaba sesión en una cuenta de usuario normal sin privilegios de administrador.

Esto puede ser un inconveniente y, a veces, puede encontrarse con una situación en la que cerrar la sesión de una cuenta de usuario normal se vuelve difícil y desearía que fuera de alguna manera fácil ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador sin cerrar la sesión de su cuenta de usuario normal.

Bueno, hay una manera más fácil de hacer esto (de hecho, de dos maneras), simplemente siga los pasos a continuación para ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador desde cualquier otra cuenta sin derechos de administrador.

1. Pegar Windows + R Teclas para abrir el cuadro de diálogo del comando Ejecutar. Otra forma de hacerlo es hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows 10 y hacer clic en Correr (Ver imagen abajo)

Comando de ejecución de Windows 10

2. Escribe runas /usuario:Admin taskmgr en el cuadro de comando y haga clic en OK

Ejecutar cuadro de di√°logo de comando en Windows 10

Nota: En este ejemplo, ‘Admin’ es el nombre del usuario con privilegios administrativos. En su caso, el nombre del administrador podr√≠a ser otra cosa. Lo m√°s probable es que sea su propio nombre o apellido, ya que es bastante com√ļn crear cuentas de usuario con privilegios de administrador utilizando nombres.

Por ejemplo, puede escribir el comando runas /usuario:Curtis taskmgren caso de que haya creado una cuenta de usuario con su nombre Curtis y le haya otorgado privilegios de administrador.

Para usar este comando, necesita saber el nombre del usuario que tiene derechos de administrador y tambi√©n necesita saber la contrase√Īa de administrador.

3. Una vez que haga clic OKver√° una ventana emergente que le pedir√° que ingrese la contrase√Īa de la cuenta de administrador.

Otra forma de ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador

Aquí hay otra forma de ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador, en caso de que el primer método no le convenga o simplemente para conocer otra forma de hacerlo.

1. Escribir administrador de tareas en el cuadro de b√ļsqueda Inicio de Windows 10. Esto abrir√° la aplicaci√≥n de escritorio del Administrador de tareas.

2. Haga clic derecho en el Aplicación de escritorio Administrador de tareas icono y seleccione Ejecutar como administrador desde el cuadro de diálogo emergente.

Administrador de tareas + Ejecutar como administrador

3. En la siguiente pantalla, se le pedir√° que ingrese la contrase√Īa de la cuenta de administrador.

Como puede ver, este m√©todo le permite ejecutar solo como administrador, mientras que el primer m√©todo le permite ejecutar el comando Administrador de tareas como cualquier otro usuario reemplazando el ‘Administraci√≥n‘ nombre con el nombre de cualquier otro usuario.

  1. Cómo crear una unidad de recuperación de Windows 10
  2. Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro