¿Está buscando una manera fácil de ejecutar el Administrador de tareas como administrador en Windows 10 mientras todavía está conectado a otra cuenta de usuario sin privilegios de administrador?
Este escenario a menudo se desarrolla en las computadoras de nuestra casa cuando alguien en una cuenta de usuario sin privilegios de administrador se atasca o no puede descargar algo debido a la falta de permisos de administrador.
Por qué puede tener cuentas de usuario separadas
Antes de llegar a los pasos reales para ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador desde otra cuenta, veamos brevemente por qué se requieren diferentes cuentas de usuario en las computadoras
1. Es una buena práctica configurar una cuenta de usuario diferente sin privilegios de administrador para sus hijos en su computadora con Windows. Esto evita que descarguen programas potencialmente dañinos en la computadora y ejecuten cualquier acción que pueda dañar la computadora.
2. Las computadoras en un lugar de trabajo generalmente son administradas por un usuario con privilegios de administrador, mientras que todos los demás usuarios pueden iniciar sesión con cuentas restrictivas y sin privilegios administrativos.
3. Es una buena medida de seguridad tener una cuenta de usuario diaria que esté separada de la cuenta de administrador para que tenga algo a lo que recurrir, en caso de que algo salga mal con la primera.
Ejecute el Administrador de tareas de Windows como administrador desde otra cuenta
La mayoría de nosotros podemos recordar haber sido forzados a cerrar sesión en nuestra cuenta de usuario diaria e iniciar sesión en la cuenta de administrador para ejecutar ciertas tareas que no se podían ejecutar mientras se iniciaba sesión en una cuenta de usuario normal sin privilegios de administrador.
Esto puede ser un inconveniente y, a veces, puede encontrarse con una situación en la que cerrar la sesión de una cuenta de usuario normal se vuelve difícil y desearía que fuera de alguna manera fácil ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador sin cerrar la sesión de su cuenta de usuario normal.
Bueno, hay una manera más fácil de hacer esto (de hecho, de dos maneras), simplemente siga los pasos a continuación para ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador desde cualquier otra cuenta sin derechos de administrador.
1. Pegar Windows + R Teclas para abrir el cuadro de diálogo del comando Ejecutar. Otra forma de hacerlo es hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows 10 y hacer clic en Correr (Ver imagen abajo)
2. Escribe runas /usuario:Admin taskmgr en el cuadro de comando y haga clic en OK
Nota: En este ejemplo, ‘Admin’ es el nombre del usuario con privilegios administrativos. En su caso, el nombre del administrador podría ser otra cosa. Lo más probable es que sea su propio nombre o apellido, ya que es bastante común crear cuentas de usuario con privilegios de administrador utilizando nombres.
Por ejemplo, puede escribir el comando runas /usuario:Curtis taskmgren caso de que haya creado una cuenta de usuario con su nombre Curtis y le haya otorgado privilegios de administrador.
Para usar este comando, necesita saber el nombre del usuario que tiene derechos de administrador y también necesita saber la contraseña de administrador.
3. Una vez que haga clic OKverá una ventana emergente que le pedirá que ingrese la contraseña de la cuenta de administrador.
Otra forma de ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador
Aquí hay otra forma de ejecutar el Administrador de tareas de Windows como administrador, en caso de que el primer método no le convenga o simplemente para conocer otra forma de hacerlo.
1. Escribir administrador de tareas en el cuadro de búsqueda Inicio de Windows 10. Esto abrirá la aplicación de escritorio del Administrador de tareas.
2. Haga clic derecho en el Aplicación de escritorio Administrador de tareas icono y seleccione Ejecutar como administrador desde el cuadro de diálogo emergente.
3. En la siguiente pantalla, se le pedirá que ingrese la contraseña de la cuenta de administrador.
Como puede ver, este método le permite ejecutar solo como administrador, mientras que el primer método le permite ejecutar el comando Administrador de tareas como cualquier otro usuario reemplazando el ‘Administración‘ nombre con el nombre de cualquier otro usuario.
- Cómo crear una unidad de recuperación de Windows 10
- Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro
Resumen