Cómo desinstalar completamente el navegador Chrome en Mac

Es posible que desee desinstalar el navegador Google Chrome en Mac, si tiene problemas o si desea volver al navegador Safari nativo en su Mac.

Desinstalar completamente Chrome en Mac

Desinstalar Chrome en Mac

Aunque el proceso de desinstalación de Chrome en Mac es similar a la desinstalación de cualquier otra aplicación, también debe asegurarse de que la información de su perfil, el historial de navegación, los marcadores y otra información del navegador se eliminen de su computadora.

Si sincroniza datos en otros dispositivos, la información de su perfil puede permanecer en los servidores de Google incluso después de eliminar el navegador Google Chrome de Mac.

Sin embargo, esto se puede evitar eliminando el historial de navegación de Chrome y limpiando la memoria caché de Chrome antes de desinstalar Chrome de su computadora.

Con este entendimiento, avancemos y veamos los pasos para desinstalar completamente el navegador Google Chrome en Mac.

Paso 1. Borrar el historial de navegación y la memoria caché de Chrome

Como se mencionó anteriormente, el primer paso es borrar el historial de navegación y el caché de Chrome para evitar que la información de su perfil permanezca en los servidores de Google.

1. Abierto Cromo Navegador > clic 3 puntos √ćcono de men√ļ > aspiradora con mouse M√°s herramientas y seleccione Eliminar datos de navegaci√≥n opci√≥n en el men√ļ lateral.

Borrar la opción de datos de navegación en el navegador Google Chrome

2. En la pantalla Borrar datos de navegaci√≥n, seleccione Todo el tiempo como ‘Rango de tiempo’> comprobar Historial de navegaci√≥n, Cookies y otros datos del sitio, Im√°genes y archivos en cach√© y haga clic en Borrar datos bot√≥n.

Borrar caché del navegador Chrome

Una vez que haga clic en el botón Borrar datos, todos los datos del sitio web almacenados en caché se borrarán de su computadora.

Paso 2. Desinstala Google Chrome en Mac

El siguiente paso es desinstalar el navegador Google Chrome de tu Mac.

1. Haga clic derecho en icono de cromo en la barra de tareas y seleccione el Dejar opción.

Salir del navegador Chrome

2. Haga clic en el Buscador Icono en la barra de tareas > seleccionar Aplicaciones en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic derecho en Google Chrome y seleccione Basura opci√≥n en el men√ļ contextual.

Desinstalar el navegador Chrome en Mac

3. Luego haga clic derecho en el Bote de basura icono en la barra de tareas y seleccione Bote de basura vacío opción.

Vaciar papelera en Mac

Paso 3. Elimina la información del perfil de Google Chrome y otros datos de Mac

Incluso después de desinstalar el navegador Chrome de Mac, deja marcadores, información de perfil y otros datos en la carpeta de la biblioteca.

1. Haga clic en el Buscador Icono > seleccionar icono Vamos pesta√Īa en la barra de men√ļ superior y haga clic en ir a la carpeta.

Ir a la opción de carpeta en Mac

2. En Ir a la pantalla, escriba ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones/Google/Chrome y haga clic en Ir.

Navega a la carpeta de la Biblioteca de Chrome en Mac

3. Seleccione Todas las carpetas ubicado en la carpeta Chrome> haga clic con el botón derecho en la carpeta seleccionada Carpetas y haga clic en Basura opción.

Mover carpetas de Chrome a la Papelera en Mac

4. Luego haga clic derecho en el icono de papelera en la barra de tareas y haga clic en Bote de basura vacío.

Esto eliminará todos los marcadores, información de perfil y otros datos de navegación de su Mac.