Cómo deshabilitar los puertos USB en Windows 11/10

Puede evitar la transferencia de datos hacia y desde su computadora desactivando sus puertos USB. A continuación se muestran diferentes métodos para deshabilitar los puertos USB en una computadora con Windows 10/11.

Deshabilitar puertos USB en Windows

Deshabilitar puertos USB en Windows 10/11

Generalmente, la gente piensa en deshabilitar los puertos USB en sus computadoras para evitar la posibilidad de transferir malware desde dispositivos USB infectados.

Otra razón para deshabilitar los puertos USB en una computadora es evitar la posibilidad de copiar datos personales o confidenciales y también evitar la transferencia de archivos ussafe/no deseados desde unidades USB a la computadora.

Por lo tanto, a continuación proporcionamos tres métodos diferentes para deshabilitar los puertos USB en computadoras con Windows 11/10.

1. Deshabilite los puertos USB usando el Administrador de dispositivos

Una manera fácil de desactivar los puertos USB en una computadora es usar la utilidad Administrador de dispositivos disponible en el sistema operativo Windows.

Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic Administrador de dispositivos.

En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda Controladores de bus serie universal entrar, clic derecho en concentrador usb raíz y seleccione el Desactivar opción.

Deshabilitar Root Hub usando el Administrador de dispositivos de Windows

Después de eso, conecte cualquier dispositivo USB a la computadora y vea si aparece en el Explorador de archivos.

Si la computadora recupera el dispositivo USB, repita los pasos anteriores para deshabilitar otras entradas de USB Root HUB.

2. Deshabilite los puertos USB usando el registro

También puede deshabilitar los puertos USB modificando los valores de registro para la carpeta USBSTOR, lo que evita que los dispositivos de almacenamiento USB (unidades flash) se inicien en la computadora, mientras permite que el mouse y el teclado funcionen normalmente.

1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic Correr. En la ventana de comando Ejecutar, escriba regeditar y haga clic en CORRECTO.

2. En la pantalla Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servicios\USBSTOR y haga doble clic en el Comenzar entrada en el panel derecho.Deshabilite las unidades USB cambiando el valor del registro

En la ventana emergente Editar DWORD (32 bits) que aparece, cambie los datos del valor de 3 a 4 y haga clic CORRECTO para guardar el cambio.

Este método solo funciona en equipos en los que ya se ha instalado el controlador de almacenamiento USB.

En las computadoras nuevas, si aún no se instaló el controlador USB, el sistema plug & play de Windows restablecerá automáticamente el valor de inicio a 3 (Manual) y las unidades USB comenzarán a funcionar.

3. Deshabilite los puertos USB usando la configuración BIOS o UEFI

Si los métodos anteriores no funcionan, debería poder deshabilitar los puertos USB con seguridad yendo a la configuración BIOS/UEFI de su computadora.

1. Reinicie la computadora y observe atentamente la pantalla para obtener instrucciones sobre qué tecla presionar para acceder a la configuración del BIOS o UEFS en su computadora.

2. Reinicie la computadora y presione la tecla Clave sugerida para acceder a la configuración BIOS/UEFI en su computadora.

3. Una vez en el BIOS, use la tecla de flecha para seleccionar AvanceEmbedded Devices o Built-in Devices y presione la tecla Entrar llave.

4. En la siguiente pantalla, seleccione controlador USB ingrese y presione el botón +Tecla o cualquier otra tecla sugerida para cambiar la configuración del controlador USB a Desactivado.

Si no ve la entrada Controladores USB, busque Compatibilidad con USB heredado, Soporte de teclado USB o entradas similares y cambie su ajuste a Desactivado.

5. Después de realizar los cambios, asegúrese de guardar los cambios y salir del BIOS presionando la tecla sugerida para su sistema (principalmente la tecla F10).

Después de eso, reinicie la computadora y verifique los puertos USB para asegurarse de que se hayan desactivado.