Cómo deshabilitar el modo seguro en un teléfono o tableta Android

Si su teléfono o tableta Android está atascado en modo seguro, puede encontrar a continuación los pasos para desactivar el modo seguro en su dispositivo Android.

Deshabilitar el modo seguro en la tableta del teléfono Android

Deshabilitar el modo seguro en un teléfono o tableta Android

La funci√≥n Modo seguro en el sistema operativo Android est√° dise√Īada para proteger el dispositivo de da√Īos mayores debido a aplicaciones incompatibles, archivos de sistema corruptos, firmware desactualizado y otras razones.

Si su teléfono o tableta Android se ha iniciado automáticamente en modo seguro, reinicie su dispositivo y vea si sale del modo seguro.

Si su dispositivo vuelve al modo seguro nuevamente, debe esforzarse por identificar la aplicación infractora o incompatible que está causando problemas en su dispositivo.

Si el problema se debe a archivos del sistema da√Īados, deber√° restablecer los valores de f√°brica y restaurar su tel√©fono o tableta Android mediante una copia de seguridad (si est√° disponible) o restaurar como un dispositivo nuevo.

Con este entendimiento, avancemos y echemos un vistazo a los diferentes métodos para desactivar el modo seguro en un teléfono o tableta Android.

1. Deshabilite el modo seguro reiniciando

La forma más fácil de desactivar el modo seguro en un teléfono o tableta Android es simplemente reiniciar su dispositivo y debería salir del modo seguro.

1. Presione y sostenga el Botón de encendido en su teléfono Android, hasta que vea las opciones de apagado/reinicio en la pantalla de su teléfono Android.

Apagar teléfono Android

2. Toque en el Apagado opción y espere a que su dispositivo se apague por completo.

3. Espere 2 minutos más y Reiniciar su dispositivo presionando el botón Botón de encendido.

Una vez que el dispositivo esté encendido, debería estar fuera del modo seguro.

2. Deshabilite el modo seguro usando las teclas de encendido y volumen

Si el primer método no funcionó, puede desactivar el modo seguro en su teléfono o tableta Android usando ciertas combinaciones de teclas.

1. Mantenga presionados ambos Sube el volumen y Energía botones al mismo tiempo.

2. Continuar sosteniendo Potencia + Volumen Botones arriba, hasta que su dispositivo esté completamente encendido.

Con suerte, deberías estar fuera del modo seguro.

Nota: En algunos teléfonos, es posible que deba probar una variación de este método manteniendo presionado Bajar volumen + Energía botón, en lugar de mantener presionados los botones Subir volumen + Encendido.

3. Deshabilite el modo seguro quitando la batería

Otra forma de obligar a su teléfono o tableta Android a salir del modo seguro es quitar la batería.

1. Apague su dispositivo usando el Energía botón.

2. Una vez que el dispositivo esté APAGADO, abra el compartimiento de la batería y retire la batería desde tu dispositivo.

3. Espere 2 minutos y coloque el batería de vuelta al dispositivo.

4. Energía EN su dispositivo y ahora debería arrancar en modo normal.

4. Restablecimiento de f√°brica

En ciertos casos, puede ser necesario restablecer de f√°brica su dispositivo Android y reiniciar desde cero.

Antes de continuar con esta √ļltima opci√≥n, debe tener en cuenta que un restablecimiento de f√°brica borrar√° todos los datos de su dispositivo, incluidas todas las configuraciones, aplicaciones, cuentas, contactos y mensajes.

Por lo tanto, considere hacer una copia de seguridad de su teléfono Android antes de continuar con la opción Restablecimiento de fábrica.