Cómo deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10

Si es necesario, puede evitar que su computadora portátil o de escritorio entre en modo de suspensión desactivando el modo de suspensión. A continuación puede encontrar 2 métodos diferentes para deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10.

Cambiar o desactivar el modo de suspensión en Windows 10

Deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10

Cuando el modo de suspensión está habilitado en una computadora con Windows, apaga automáticamente su pantalla después de un período determinado de inactividad y entra en un modo de bajo consumo de energía, utilizando muy poca energía.

En cualquier momento, puede activar la computadora desde el modo de suspensión presionando el botón de encendido e inmediatamente volverá a la vida, lo que le permitirá comenzar a trabajar en la computadora.

Con la configuración predeterminada del modo de suspensión, la mayoría de las computadoras con Windows ingresan al modo de suspensión después de 15 minutos (cuando funcionan con batería) y 30 minutos (cuando están enchufadas a una fuente de alimentación) de inactividad.

Aunque la configuración predeterminada del modo de suspensión es suficiente para la mayoría de los usuarios, es posible que no sea adecuada para algunos o todos los usuarios.

Si es necesario, puede desactivar el modo de suspensión en su computadora utilizando dos métodos diferentes, como se muestra a continuación.

1. Deshabilite el modo de suspensión usando la configuración

Ir a Ajustes > Sistema > seleccione Energ√≠a y modo de espera en el panel izquierdo. En el panel derecho, despl√°cese hacia abajo hasta la secci√≥n ¬ęSuspender¬Ľ y establezca la configuraci√≥n ¬ęCuando est√° enchufado¬Ľ en Nunca.

Deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10

Notar: Para ahorrar bater√≠a, establezca la configuraci√≥n del modo de suspensi√≥n para ¬ęCon bater√≠a¬Ľ al valor m√°s bajo posible.

2. Deshabilite el modo de suspensión usando la configuración avanzada del plan de energía

Otra forma de cambiar la configuración del modo de suspensión en una computadora con Windows 10 es a través de la configuración avanzada de energía.

Ir a Ajustes > Sistema > seleccione Energía y modo de espera en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Configuraciones de energía adicionales Enlace.

Opción de configuración de energía adicional en la pantalla de configuración de Windows

En la siguiente pantalla, haga clic en Cambiar la configuración del plan enlace, ubicado junto al plan de energía actual en su computadora.

Cambiar la opción de configuración del plan de energía en Windows 10

En la siguiente pantalla, deshabilite el modo de suspensi√≥n cambiando la configuraci√≥n ¬ęPoner la computadora en suspensi√≥n¬Ľ a Nunca.

Deshabilitar el modo de suspensión cuando la computadora está enchufada

Notar: Para ahorrar bater√≠a, ajuste la configuraci√≥n del modo de suspensi√≥n para ¬ęCon bater√≠a¬Ľ a un valor m√°s bajo.