Cómo deshabilitar aplicaciones usando la notificación de batería en un teléfono Android

Si ha actualizado su tel√©fono a Android Oreo, debe haber visto la notificaci√≥n ¬ęAplicaciones que se ejecutan en segundo plano¬Ľ o ¬ęAplicaciones que usan bater√≠a¬Ľ. Si lo desea, es posible deshabilitar la notificaci√≥n de aplicaciones que usan bater√≠a en un tel√©fono Android siguiendo los pasos que se detallan a continuaci√≥n.

Deshabilitar aplicaciones usando la notificación de batería en el teléfono Android

Deshabilitar la aplicación usa la notificación de la batería en el teléfono Android

Algunas de las aplicaciones en Google Play Store est√°n dise√Īadas para permanecer activas en su tel√©fono ejecut√°ndose silenciosamente en segundo plano. Esto conduce a un uso innecesario de recursos y agota la vida √ļtil de la bater√≠a.

Por lo tanto, Google introdujo esta nueva función en Android Oreo 8.0 para notificar a los usuarios sobre las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en los dispositivos Android.

Con Android 8.1, Google cambi√≥ el nombre de la notificaci√≥n ¬ęLa aplicaci√≥n se est√° ejecutando en segundo plano¬Ľ a ¬ęLa aplicaci√≥n est√° usando bater√≠a¬Ľ y tambi√©n proporcion√≥ una opci√≥n para desactivar esta notificaci√≥n.

Si bien esta nueva funci√≥n es √ļtil para recordar a los usuarios las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y el uso de la bater√≠a, muchos usuarios buscan una forma de desactivar las notificaciones persistentes de ¬ęAplicaciones que se ejecutan en segundo plano¬Ľ y ¬ęAplicaciones que se ejecutan en segundo plano¬Ľ. en sus tel√©fonos Android.

Deshabilite la notificaci√≥n ¬ęLa aplicaci√≥n est√° usando bater√≠a¬Ľ en el tel√©fono Android

1. Cuando vea la notificaci√≥n ¬ęLa aplicaci√≥n est√° usando bater√≠a¬Ľ en su tel√©fono Android, desl√≠cese hacia la derecha en el notificaci√≥n para abrir un men√ļ desplegable.

√ćcono de engranaje en el men√ļ lateral de notificaciones en el tel√©fono Android

2. En el men√ļ desplegable, presione el bot√≥n Engranaje icono (ver imagen arriba)

3. Luego gira DESACTIVADO la opci√≥n ¬ęAplicaciones que consumen bater√≠a¬Ľ moviendo el control deslizante a la posici√≥n APAGADO.

Deshabilitar las aplicaciones que consumen batería en Android

Nota: Esto deshabilitará las notificaciones para todas las aplicaciones en su teléfono Android.

Otra forma de desactivar la notificaci√≥n ¬ęLa aplicaci√≥n est√° usando bater√≠a¬Ľ es usar la aplicaci√≥n Configuraci√≥n en su tel√©fono Android.

1. Abrir configuraciones en tu teléfono y presiona Aplicaciones y notificaciones

Pesta√Īa Aplicaciones y notificaciones en Android

2. En la siguiente pantalla, toque Ver todas las aplicaciones opción

Ver la opción Todas las aplicaciones en Android

3. En la pantalla de informaci√≥n de la aplicaci√≥n, toque el icono de 3 puntos ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla y presione Mostrar sistema opci√≥n del men√ļ desplegable.

Mostrar la opción del sistema en la pantalla de configuración de notificaciones en Android

4. Entonces presione sistema Android de la lista de aplicaciones y servicios

Sistema Android en la pantalla de configuración de notificaciones en Android

5. Entonces presione Notificaciones de aplicación y desactivar Aplicaciones que consumen batería opción.

Deshabilite las aplicaciones que consumen batería a través de la configuración en Android

Deshabilitar la aplicación se está ejecutando en la notificación de fondo en el teléfono Android

Si est√° utilizando Android 8.0, ver√° la notificaci√≥n ¬ęLa aplicaci√≥n se est√° ejecutando en segundo plano¬Ľ y no hay ninguna opci√≥n en la configuraci√≥n para desactivar esta notificaci√≥n.

Por lo tanto, es necesario utilizar una aplicaci√≥n para desactivar la notificaci√≥n ¬ęLa aplicaci√≥n se est√° ejecutando en segundo plano¬Ľ en su tel√©fono Android.

Abrir Tienda de juegos de Google en su dispositivo Android e instale el Ocultar la notificaci√≥n ¬ęejecut√°ndose en segundo plano¬Ľ solicitud. Una vez que la aplicaci√≥n est√© instalada, proporcione permiso a la aplicaci√≥n para acceder a la pantalla de notificaciones tocando Correcto

Permiso para acceder a las notificaciones emergentes en Android

En la siguiente pantalla, cambie SEGURO el control deslizante junto a Ocultar notificaci√≥n ¬ęejecut√°ndose en segundo plano¬Ľ, para otorgar permiso a la aplicaci√≥n para acceder a las notificaciones en su tel√©fono.

Permitir "Ocultar ejecución en la notificación de fondo" Acceso a notificaciones de aplicaciones en Android

Luego presione el bot√≥n Permitir opci√≥n en el men√ļ emergente que aparece.

Permitir ventana emergente de acceso a notificaciones en Android

A partir de ahora, la aplicaci√≥n comenzar√° a ocultar las notificaciones de ¬ęEjecuci√≥n en segundo plano¬Ľ en su tel√©fono Android.