Si bien el problema de los archivos bloqueados es común en el caso de archivos compartidos, también puede ocurrir cuando el archivo no se comparte con otros usuarios. A continuación encontrará los pasos para desbloquear archivos bloqueados en Windows 10.
Liberar archivos bloqueados en Windows 10
La razón más común del problema de los archivos bloqueados en un entorno de colaboración se debe a que uno de los usuarios compartidos accedió al archivo y lo dejó abierto durante la noche.
Como debe haberse dado cuenta, la forma más fácil de desbloquear archivos bloqueados es ubicar la computadora donde el archivo se dejó abierto y simplemente cerrar el archivo.
Si no puede ponerse en contacto con la persona que dejó el archivo abierto, debería poder desbloquear el archivo bloqueado siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. Desbloquear archivo bloqueado por otro usuario
Si tiene acceso de administrador a la red, debería poder desbloquear el archivo bloqueado siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. Prensa ventanas + R para que aparezca el comando Ejecutar o haga clic con el botón derecho en el comienzo botón y haga clic en CORRER.
2. En la ventana Ejecutar comando, escriba mmc y haga clic en OK para abrir Microsoft Management Console.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en Expediente > Agregar o quitar complemento.
4. En la pantalla «Agregar o quitar complementos», seleccione Carpetas compartidas y haga clic en el Agregar botón.
5. En la siguiente pantalla, seleccione Computadora local si ha iniciado sesión en la computadora o red donde reside el archivo. Si no, seleccione otra computadora y haga clic en Navegar.
Una vez que se encuentra la otra computadora, seleccione Abrir archivos opción y haga clic en el Finalizar botón.
6. De vuelta en la pantalla «Agregar o quitar complementos», haga clic en OK para agregar el complemento seleccionado.
7. En la siguiente pantalla, expanda la lista de Abrir archivos > haga clic con el botón derecho en Bloqueado Expediente y haga clic en Cerrar Abrir archivo opción.
Una vez que se cierra el archivo abierto, el usuario que bloquea se eliminará del archivo y el archivo se desbloqueará.
2. Desbloquee el archivo bloqueado en su computadora
Como se mencionó anteriormente, Excel, Word y otros archivos de Microsoft Office pueden bloquearse, incluso si no se comparten con otros usuarios.
Esto sucede debido a la forma en que Microsoft Office crea un archivo de propiedad temporal cada vez que se abre un archivo de Microsoft Office y elimina automáticamente el archivo de propiedad temporal tan pronto como se cierra el archivo.
Si el archivo no se cierra correctamente, el archivo de propiedad temporal permanece abierto en la memoria, lo que genera el error «El archivo está bloqueado para que lo edite otro usuario».
La única forma de solucionar este problema es ubicar el archivo de propiedad temporal en su computadora y eliminar el archivo de propiedad.
1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Explorador de archivos.
2. En la pantalla del Explorador de archivos, vaya a la Ubicación del expediente de titularidad temporal ~$
Por ejemplo, si el archivo es ejemplo.xlsel archivo de propiedad temporal se denominará como ~$ejemplo.com.
Una vez que se elimine el archivo de propiedad temporal, podrá abrir/editar su archivo de Excel, sin encontrar el mensaje «El archivo está bloqueado para que lo edite otro usuario».
Resumen