C├│mo desactivar la contrase├▒a de inicio de sesi├│n en Windows 10

Puede iniciar sesión en su computadora sin ingresar la contraseña de la cuenta de usuario local o de Microsoft. A continuación encontrará los pasos para deshabilitar o desactivar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10.

Desactive la contrase├▒a de inicio de sesi├│n en Windows 10

Desactive la contrase├▒a de inicio de sesi├│n en Windows 10

Si bien tener una contrase├▒a de inicio de sesi├│n garantiza la seguridad de los archivos en su computadora, es posible que tenga sus propias razones para deshabilitar el requisito de ingresar la contrase├▒a de inicio de sesi├│n en su computadora.

Por ejemplo, es posible que desee facilitar que los ni├▒os y sus invitados accedan a la computadora al permitirles iniciar sesi├│n sin ingresar ninguna contrase├▒a.

Adem├ís, algunos usuarios deshabilitan temporalmente la Contrase├▒a de inicio de sesi├│n durante los per├şodos de mayor actividad, para obtener un acceso m├ís r├ípido a la computadora durante los per├şodos de mayor actividad.

A continuación encontrará los pasos para deshabilitar o desactivar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10 para cuentas de usuario locales y de Microsoft en su computadora.

Nota: Desactivar la contrase├▒a de Windows 10 puede hacer que su dispositivo sea vulnerable al acceso local y remoto no autorizado.

1. Desactive la contrase├▒a de la cuenta de usuario local en Windows 10

Si está utilizando una cuenta de usuario local, puede seguir los pasos a continuación para deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en su computadora.

1. Abierto Ajustes en su computadora y haga clic en cuentas.

Ficha Cuentas en la pantalla de configuraci├│n de Windows

2. En la pantalla Cuentas, haga clic en Opciones de inicio de sesión en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en el Cambio ubicado en la sección Contraseña.

Cambiar la opci├│n de contrase├▒a en Windows

3. En la siguiente pantalla, escriba su cuenta de usuario actual Clave y haga clic en pr├│ximo.

Ingrese la contrase├▒a de la cuenta de usuario actual

4. En la siguiente pantalla, no ingrese nada y haga clic en pr├│ximo para omitir por completo el proceso de configuraci├│n de la contrase├▒a.

Cambie su pantalla de contrase├▒a en Windows

5. Finalmente, haga clic en el Finalizar bot├│n.

Finalizar el proceso de cambio de contrase├▒a de Windows

Una vez que complete los pasos anteriores, ya no necesitará una contraseña para iniciar sesión en esta cuenta de usuario local particular en su computadora.

2. Deshabilitar la contrase├▒a de la cuenta de usuario de Microsoft en Windows 10

Si est├í utilizando una cuenta de usuario de Microsoft, no podr├í deshabilitar la contrase├▒a de inicio de sesi├│n ya que sus credenciales est├ín vinculadas a su cuenta de Microsoft en l├şnea.

En este caso, deberá cambiar a una cuenta de usuario local y omitir el proceso de configuración de la contraseña en la pantalla Cuenta de usuario local.

1. Ir Ajustes > cuentas > haga clic en Tu informaci├│n en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Inicie sesi├│n con una cuenta local en su lugar Enlace.

Iniciar sesi├│n con la opci├│n de cuenta local en Windows

2. Cuando se le solicite, ingrese su actual Contrase├▒a de la cuenta de Microsoft y haga clic en pr├│ximo.

Ingrese la contrase├▒a actual de la cuenta de Microsoft

3. En la siguiente pantalla, no ingrese ninguna contrase├▒a y haga clic en pr├│ximo para omitir el paso de creaci├│n de contrase├▒a.

Configurar contrase├▒a en Windows Cambiar a pantalla de cuenta local

4. Haga clic en Cerrar sesi├│n y finalizar bot├│n.

Cerrar sesi├│n y finalizar Windows Cambiar a cuenta de usuario local

Despu├ęs de esto, su computadora ya no estar├í asociada con su cuenta de Microsoft y no ser├í necesario ingresar la contrase├▒a de inicio de sesi├│n para acceder a su computadora.