La función Salas de reuniones de Microsoft Teams se puede usar para dividir una reunión grande en grupos más pequeños. A continuación se muestran los pasos para crear salas de reuniones y asignar personas a salas en Microsoft Teams.
Crear salas de reuniones en Microsoft Teams
Como habrá experimentado, dividir una gran reunión de personas en pequeños grupos relevantes conduce a discusiones más enfocadas y un mejor uso de los recursos.
El mismo concepto se puede extender a reuniones virtuales utilizando la función «Salas de descanso» disponible en Microsoft Teams.
Al igual que en la vida real, las personas en las reuniones de Microsoft Team pueden separarse de la reunión principal para unirse a reuniones de grupos más pequeños.
Si es necesario, se puede permitir que los participantes se unan a todos en la reunión principal en cualquier momento, sin necesidad de iniciar y administrar llamadas de Zoom por separado.
1. Cree salas de reuniones en Microsoft Teams
Siga los pasos a continuación para crear salas de reuniones en Microsoft Teams.
Abrir Equipos de Microsoft y haga clic en el Ícono de reunión.
En la pantalla Reunión de nuevo canal, seleccione su Audio Video configuración y haga clic en Únete ahora.
En la pantalla Invitar personas, seleccione la opción para invitar a personas a unirse a usted en la reunión.
En la siguiente pantalla, haga clic en Icono de salas de descanso.
En la pantalla Crear salas para grupos pequeños, seleccione número de habitaciones que desea crear (50 máx), indique si desea que Teams asigne miembros Automáticamente O A mano a las habitaciones y haga clic en Crear piezas botón.
Nota: No podrá volver a cambiar a la opción automática una vez que haya creado salas con la opción Agregar participantes manualmente.
En la pantalla siguiente, verá las salas de grupos sin participantes (si seleccionó la opción manual) o con participantes asignados (si seleccionó la opción automática).
2. Cambio de nombre de las salas de reuniones
Las salas de reuniones creadas por Microsoft Teams se denominarán Sala 1, Sala 2, etc. Sin embargo, puede personalizar fácilmente las habitaciones renombrándolas.
Haga clic en icono de 3 puntosjunto a la habitación que desea cambiar de nombre y seleccione Cambiar el nombre de la habitación opción en el menú que aparece.
En la siguiente pantalla, escriba el Nuevo nombre para esta parte y haga clic en Cambiar el nombre de la habitación.
3. Asigne personas a las salas de reuniones
Después de crear las salas para grupos pequeños, puede asignar participantes manualmente a las salas para grupos pequeños.
Seleccione los participantes marcando el pequeño Caja junto a Asistentes > haga clic en Asignar botón y selecciona tu Habitación para los asistentes.
Repita los pasos anteriores para asignar a los miembros restantes a otras salas para grupos pequeños.
4. Mueva a los participantes por las salas
La configuración predeterminada en MS Teams es mover automáticamente a los participantes a su sala de trabajo asignada tan pronto como se unen a la reunión y evitar que los participantes regresen a la reunión principal.
Sin embargo, puede cambiar esta configuración predeterminada yendo a yendo a icono de menú de 3 puntos > Configuración de la habitación.
En la pantalla siguiente puede seleccionar los parámetros de la habitación que desee.
5. Abrir o cerrar salas de reuniones
Puede abrir o cerrar todas las salas de grupo a la vez haciendo clic en Cerrar partes O Salas de salida opción, ya que está disponible junto a la entrada «Administrar salas».
La otra opción es abrir o cerrar habitaciones individuales haciendo clic en icono de 3 puntos junto a la sala que desea abrir y seleccionando sala abierta O Cierra la habitación opción.
Nota: No hay restricciones ni límites en la cantidad de salas de reuniones que puede crear en MS Teams.
Resumen