Cómo corregir el alto uso de la CPU por parte de Runtime Broker en Windows 10

Si bien Runtime Broker es un proceso legítimo de Windows, ha adquirido la reputación de causar un uso elevado de RAM y CPU. A continuación encontrará los pasos para corregir el uso elevado de la CPU por parte de Runtime Broker en Windows 10.

Arreglar el alto uso de CPU de Runtime Broker en Windows 10

¬ŅQu√© es Runtime Broker?

Runtime Broker (RuntimeBroker.exe) es un archivo ejecutable ubicado en la carpeta System32 en computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows.

La tarea principal de Runtime Broker es asegurarse de que las aplicaciones que se ejecutan en la computadora tengan los permisos necesarios para ejecutarse en el sistema.

Por lo tanto, Runtime Broker también puede describirse como agente de seguridad o intermediario entre las aplicaciones y el hardware en una computadora con Windows.

Cómo corregir el alto uso de la CPU por parte de Runtime Broker

Los usuarios afectados por el uso elevado de RAM y CPU por parte de Runtime Broker han notado que Runtime Broker utiliza hasta un 50% de CPU y 1 GB de RAM en sus computadoras.

Microsoft recomienda finalizar el proceso de Runtime Broker si este servicio utiliza m√°s del 15 % de la memoria de su equipo.

Sin embargo, finalizar el proceso de Runtime Broker solo ayuda si el Runtime Broker le molesta de vez en cuando.

Si el problema sigue apareciendo, puede utilizar otros métodos, como se indica a continuación, para solucionar de forma permanente el problema de Alto uso de CPU por parte de Runtime Broker en su computadora.

1. Detener el proceso de Runtime Broker en el Administrador de tareas

1. Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de tareas.

Abrir la opción Administrador de tareas en Windows 10

Nota: Tambi√©n puedes usar Ctrl-May√ļs-Esc acceso directo para abrir el Administrador de tareas.

2. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic derecho en Corredor de tiempo de ejecución y haga clic en Tarea final.

Terminar el proceso de Runtime Broker en el Administrador de tareas

Como se mencionó anteriormente, finalizar Runtime Broker mediante el Administrador de tareas es una solución temporal.

Runtime Broker se iniciar√° una vez m√°s cuando reinicie su computadora y comience a usar las aplicaciones de Windows.

2. Desinstalar aplicaciones defectuosas

Seg√ļn Microsoft, Runtime Broker generalmente causa un uso elevado de RAM y CPU debido a la presencia de aplicaciones incompatibles o defectuosas en su computadora.

Si nota un uso elevado de la CPU después de instalar una aplicación en particular, puede desinstalar la aplicación y ver si el problema desaparece.

3. Deshabilitar Obtener consejos y trucos

Como habrás notado, Windows 10 trae interesantes consejos y trucos de Microsoft. Sin embargo, esta función también se ha relacionado con un uso elevado de la CPU y otros problemas.

1. Ir Ajustes > Sistema.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Notificaciones y acciones en el panel izquierdo. En el panel derecho, deshabilite Obtenga consejos, trucos y sugerencias mientras usa Windows opción.

Deshabilite Obtener consejos, trucos y sugerencias mientras usa la opción de Windows

Los usuarios informaron una reducci√≥n significativa en la actividad de Runtime Broker despu√©s de realizar este √ļnico cambio en sus computadoras.

4. Deshabilitar actualizaciones desde m√°s de un lugar

Para ofrecer actualizaciones oportunas, Microsoft hace uso de otras computadoras en su red y también de otras PC en Internet.

Deshabilitar esta opción ha ayudado a los usuarios a reducir la actividad de Runtime Broker en sus computadoras.

1. Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Optimización de entrega en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y deshabilite Descargar desde otras PC opción.

Deshabilitar descargas desde otras PC

3. Reinicia tu computadora.

5. Deshabilitar aplicaciones de fondo

Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano generalmente genera un desperdicio de recursos, ya que es posible que ni siquiera esté utilizando muchas de estas aplicaciones.

1. Ir Ajustes > Privacidad.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Aplicaciones de fondo en el panel izquierdo. En el panel derecho, puede deshabilitar Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano opción.

Deshabilitar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

La otra opción es desplazarse hacia abajo en la misma página y deshabilitar aplicaciones específicas para que no se ejecuten en segundo plano.

6. Cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo

Cambiar el tipo de fondo de la pantalla de bloqueo a Imagen es otra solución para el problema del alto uso de la CPU por parte de RunTime Broker en Windows 10.

1. Ir Ajustes > Personalización.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Bloquear pantalla en el panel izquierdo. En el panel derecho, establezca el Tipo de fondo en Imagen.

Establecer el tipo de fondo de la pantalla de bloqueo en imagen en Windows 10

7. Eliminar OneDrive

De manera predeterminada, la aplicación OneDrive está configurada para iniciarse automáticamente y permanece activa en segundo plano en su computadora.

Debería considerar deshabilitar o desinstalar la aplicación OneDrive de su computadora, si no está utilizando activamente esta aplicación.