Cómo configurar y usar Chromecast con un teléfono Android

El dispositivo Chromecast de Google brinda una forma conveniente de transmitir videos, fotos y películas a la pantalla más grande de su Home TV. A continuación encontrará los pasos para configurar Chromecast en Android y iPhone.

Configurar y usar Chromecast con un teléfono Android

Configurar Chromecast en un teléfono o tableta Android

Todo lo que se requiere para usar Chromecast con su teléfono o tableta Android es conectar el dispositivo Google Chromecast al puerto HDMI de su televisor doméstico y completar el proceso inicial de configuración de Chromecast usando la aplicación Google Home.

Una vez que el dispositivo Chromecast esté configurado y conectado a su red WiFi doméstica, podrá transmitir YouTube, Netflix y otros medios desde un teléfono Android a la pantalla de su televisor doméstico.

1. Configurar Google Chromecast en un teléfono Android

Si acaba de traer a casa un nuevo dispositivo Chromecast, el primer paso es conectar el dispositivo Chromecast al televisor y completar el proceso de configuración.

1. Enchufe Google dispositivo Chromecast en el puerto HDMI de su televisor y conecte el Extremo USB de Chromecast a Adaptador de corriente USB (Ver imagen abajo).

Conecte el dispositivo Chromecast a HDTV

2. En el control remoto del televisor, presione el botón aporte botón y seleccione el puerto HDMI (HDMI 1, HDMI 2…) en el que está conectado el dispositivo Chromecast.

Seleccione la entrada HDMI en la TV

3. A continuación, abre Tienda de juegos de Google en su teléfono Android y descargue Aplicación Google Home.

4. Una vez completada la descarga, abra Aplicación de inicio y toca Aceptar para estar de acuerdo con los términos y condiciones.

5. En la pantalla de inicio, toque en Configurar 1 dispositivo opción.

Configurar la opción de dispositivo en la aplicación Google Home

6. En la siguiente pantalla, seleccione Hogar y toca próximo.

Elija Inicio para el dispositivo Chromecast

7. La aplicación Google Home ahora comenzará a buscar dispositivos cercanos. Una vez que localice su dispositivo Chromecast, toque en Sí para pasar al siguiente paso.

Chromecast ubicado en la aplicación Google Home

8. En la siguiente pantalla, verá un Código en la esquina inferior derecha de su televisor y un Código en su teléfono. Toque en Sí si puede ver el mismo código en la pantalla del televisor.

Código de Chromecast en TV y teléfono

9. En la pantalla siguiente, toque cualquiera si, estoy en o No, gracias para continuar con el proceso de configuración.

10 Seleccione un Ubicación para su dispositivo Chromecast y toque en próximo.

Pantalla de ubicación de Chromecast

11 En la siguiente pantalla, seleccione su Red Wi Fi y toca próximo.

Elija la red Wi-Fi de Chromecast

12 Finalmente, ingrese el clave para su red WiFi y esto completará el proceso de configuración.

Eso es todo, su dispositivo Chromecast ya está configurado y listo para transmitir videos y películas en la pantalla más grande de Home TV.

2. Cómo usar Google Chromecast con un teléfono Android

Todo lo que se requiere para transmitir medios desde el teléfono Android a la TV es encender la TV, comenzar a reproducir el video de YouTube o la película de Netflix en su teléfono Android y tocar el ícono Transmitir que aparece en el video.

1. Abierto Youtube v√≠deo o netflix Pel√≠cula en su tel√©fono Android y toque en el √ćcono de transmisi√≥n.

Transmitir icono en la pantalla de inicio de YouTube en iPhone

2. En la ventana emergente, seleccione su dispositivo Chromecast.

Conectar al dispositivo Chromecast

El video ahora debería comenzar a reproducirse en la pantalla más grande de su televisor doméstico, a menos que no haya iniciado sesión en YouTube.

En cuyo caso, ver√° la ventana emergente ¬ęSe ha cerrado la sesi√≥n¬Ľ. Puede tocar en Confirmar o toca Cancelar e inicie sesi√≥n en YouTube.

Confirmar para emitir medios en la pantalla del televisor

Despu√©s de esto, seleccione el Video o Pel√≠cula que desea reproducir > ‚Äč‚ÄčEn la ventana emergente, toque el Tocar opci√≥n para ver el video o la pel√≠cula en la pantalla m√°s grande de su televisor dom√©stico.

Reproducir medios en TV usando Chromecast

Una vez que el video o la película comience a reproducirse en la pantalla del televisor, puede cerrar su teléfono Android y los medios continuarán reproduciéndose en la pantalla del televisor.

En cualquier momento, puede usar su teléfono Android como control remoto de TV para pausar, rebobinar, adelantar o detener la reproducción del video o la película en la pantalla del televisor.