Cómo configurar Gmail en iPhone

Gmail es un popular cliente de correo electrónico en el que confían los usuarios por sus funciones antispam y de seguridad. A continuación se muestran dos formas diferentes de usar Gmail en iPhone o iPad.

Configurar y usar Gmail en iPhone

Usar Gmail en iPhone

Básicamente, hay dos formas diferentes de usar Gmail en iPhone. El primer método es agregar su cuenta de Gmail a la aplicación iPhone Mail y el segundo es usar la aplicación Gmail.

Agregar una cuenta de Gmail a la aplicación Mail en iPhone le permite enviar y recibir correos electrónicos desde la aplicación Mail usando su cuenta de Gmail, sin tener que iniciar sesión en su cuenta de Gmail.

El uso de la aplicación Gmail trae la interfaz familiar de escritorio de Gmail al iPhone y ofrece beneficios tales como notificaciones de mensajes nuevos, mensajes grupales, la capacidad de usar varias cuentas y más.

1. Agregue una cuenta de Gmail a la aplicación de correo

Como se mencionó anteriormente, agregar una cuenta de Gmail a la aplicación iPhone Mail le permite enviar y recibir correos electrónicos en el iPhone usando su cuenta de Gmail.

1. Abre el aplicación de mensajería en tu iPhone y selecciona Google como su proveedor de servicios de correo electrónico.

Seleccione Google como proveedor de servicios de correo electrónico

Si ya está utilizando la aplicación Correo, toque Agregar una cuenta y seleccione Gmail en la pantalla siguiente.

2. En la ventana emergente, toque seguir para permitir que la aplicación Mail use su cuenta de Gmail para iniciar sesión.

3. En la siguiente pantalla, ingrese su cuenta de Gmail nombre del usuario, Contrase√Īa y presiona pr√≥ximo.

Introduce la contrase√Īa de Gmail

4. En la pantalla de Gmail, mueva el interruptor junto a Correo & contactos a SEGURO posición.

Habilitar correo, contactos, calendarios y notas para la cuenta de correo en iPhone

Notar: También puede cambiar entre calendarios y notas si desea que esos elementos se sincronicen con su cuenta de Gmail.

5. En la ventana emergente, seleccione Mantener en mi iPhone opción y presione para salvaguardar.

Notar: Si ha habilitado la autenticación de dos factores para Gmail, deberá pasar por otra pantalla.

Después de agregar una cuenta de Gmail, abra el aplicación de mensajería en tu iPhone y encontrarás todos tus mensajes de Gmail en el buzón de Carpeta de Gmail.

Correos electrónicos sincronizados con la aplicación Mail en iPhone

2. Use la aplicación Gmail en iPhone

Otra forma de usar Gmail en iPhone es descargar e instalar la aplicación Gmail en su dispositivo desde App Store.

1. Abre el Tienda de aplicaciones en tu iPhone > Descarga e instala el aplicación de correo electrónico en su dispositivo.

2. Una vez instalada la aplicaci√≥n, abra Gmail Aplicaci√≥n > En la siguiente pantalla, ingrese su identificaci√≥n de gmail y Contrase√Īa para iniciar sesi√≥n en su cuenta de Gmail.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Gmail, verá la interfaz familiar de Gmail que está acostumbrado a ver en la versión de escritorio de Gmail.

Notar: La aplicación de Gmail extrae todas sus configuraciones e información de su cuenta de Gmail en línea habitual.