C├│mo configurar alertas de cumplea├▒os en iPhone

Es fácil configurar alertas de cumpleaños en el iPhone y asegurarse de no olvidar nunca los cumpleaños de familiares, parientes y amigos. A continuación se muestran los pasos para ver los cumpleaños en el calendario del iPhone y recibir notificaciones de cumpleaños en el iPhone.

Configurar alertas de cumplea├▒os en iPhone

Configurar alertas de cumplea├▒os en iPhone

Para configurar alertas de cumplea├▒os en el iPhone, primero debe decirle a su iPhone las fechas de cumplea├▒os de los miembros de su familia, amigos y seres queridos.

Esto se puede hacer usando la aplicaci├│n Contactos en iPhone, que le permite agregar cumplea├▒os y fechas importantes en su secci├│n Informaci├│n de contacto.

Una vez que haya agregado los cumplea├▒os en la aplicaci├│n Contacto para todos sus contactos importantes, la aplicaci├│n Calendario de su iPhone deber├şa mostrar esos cumplea├▒os.

Adem├ís, tambi├ęn puede configurar recordatorios o alertas de cumplea├▒os en su iPhone. Dependiendo de su elecci├│n, su iPhone puede alertarlo el d├şa del evento, 1 d├şa antes, 2 d├şas antes o una semana antes de la fecha.

C├│mo agregar cumplea├▒os a la aplicaci├│n de contactos

Abre el aplicaci├│n de contactos en tu iPhone y presiona el bot├│n Contactar para el que desea configurar alertas de cumplea├▒os en el iPhone. En la pantalla de detalles del contacto, toque el Editar opci├│n ubicada en la esquina superior derecha de su pantalla.

Cambiar informaci├│n de contacto en iPhone

A continuación, desplácese hacia abajo y toque + Agregar cumpleaños opción.

Agregar cumplea├▒os a los detalles de contacto en iPhone

En la siguiente pantalla, ingrese el nombre de su contacto Fecha de cumplea├▒os y presiona Hacer.

Agregar cumplea├▒os a los detalles de contacto en iPhone

Del mismo modo, agregue los cumplea├▒os de otros contactos para los que desee establecer recordatorios de cumplea├▒os en su iPhone.

C├│mo ver los cumplea├▒os en la aplicaci├│n Calendario de iPhone

Como se mencion├│ anteriormente, la aplicaci├│n Calendario en su iPhone deber├şa mostrar autom├íticamente los cumplea├▒os, una vez que se agrega la informaci├│n de cumplea├▒os en la aplicaci├│n Contactos.

Sin embargo, si el calendario de su iPhone no muestra los cumpleaños, deberá habilitar manualmente esta opción en la aplicación Calendario.

Abre el aplicaci├│n de calendario en tu iPhone y toca Calendarios opci├│n ubicada en el men├║ inferior.

Pesta├▒a Calendarios en la aplicaci├│n Calendario de iPhone

En la siguiente pantalla, despl├ícese hacia abajo hasta la secci├│n ┬źOtro┬╗ y aseg├║rese de que cumplea├▒os se marca la opci├│n y se presiona Hacer.

Ver cumplea├▒os en el calendario de iPhone

Esto asegurará que los cumpleaños siempre se muestren en el calendario de su iPhone.

C├│mo configurar alertas de cumplea├▒os en iPhone

Además de mostrar los cumpleaños en el calendario del iPhone, puede configurar alertas de notificación de cumpleaños en su iPhone. Esto le brindará protección adicional y se asegurará de que no se olvide de los cumpleaños.

Abierto Ajustes en tu iPhone y toca Calendario.

Opci├│n de calendario en la pantalla de configuraci├│n del iPhone

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toque Horas de alerta predeterminadas.

Opci├│n de tiempo de alerta predeterminado en iPhone

Entonces presione cumpleaños y en la siguiente pantalla elige cuándo quieres recibir notificaciones de cumpleaños en tu iPhone.

Elija la hora de notificaci├│n de cumplea├▒os en iPhone

Como puede ver en la imagen de arriba, puede configurar su iPhone para que le avise el d├şa del evento o antes del evento, en caso de que quiera comprar regalos o prepararse para el evento.

Una vez que haya hecho su elección, esta configuración se aplicará a todos sus contactos. Esta configuración funciona globalmente y actualmente no hay ninguna opción en iOS para personalizar las alertas de cumpleaños para contactos individuales.