Cómo comprar una cámara digital

Si planea comprar una cámara digital, a continuación encontrará algunos consejos sobre cómo comprar una cámara digital y qué buscar exactamente en una cámara antes de comprar una.

Cómo comprar una cámara digital

Cómo comprar una cámara digital

Hay cientos de marcas, tipos y modelos de cámaras, lo que hace que elegir una cámara digital sea muy difícil.

Por esta razón, es muy importante comprender las cámaras digitales y lo que realmente contribuye a una buena calidad de imagen.

1. No te dejes llevar por los megapíxeles

La mayoría de la gente piensa que una cámara con una mayor cantidad de megapíxeles es mejor que una cámara con una menor cantidad de megapíxeles.

Si bien esto es cierto hasta cierto punto, se acepta que un mayor n√ļmero de megap√≠xeles no siempre se traduce en una mejor calidad de imagen.

Por el contrario, una cámara con megapíxeles más altos podría producir imágenes de mala calidad, si la cámara no tiene un sensor de imagen de mayor capacidad correspondiente.

Un alto valor de megap√≠xeles en una c√°mara solo es √ļtil si la c√°mara tambi√©n est√° equipada con un sensor de imagen de alta calidad, que puede hacer un buen uso del alto valor de megap√≠xeles.

Por lo tanto, no se deje intimidar ni enga√Īar por los altos valores de megap√≠xeles que a menudo se destacan en los anuncios. Aseg√ļrate siempre de que la c√°mara tambi√©n tenga un sensor de imagen de buena calidad.

2. Conoce el tipo de sensor

Las c√°maras digitales est√°n equipadas con sensores de imagen tipo CCD o CMOS. Debe comprender la principal diferencia entre estos dos tipos.

A los efectos de este artículo, es suficiente saber que, en general, los sensores CCD crean imágenes de alta calidad y bajo ruido, mientras que los sensores CMOS tienen más probabilidades de producir ruido en la imagen.

En términos de costo, los sensores CCD (dispositivo acoplado por carga) son más caros de producir y también consumen más energía de la batería.

Dependiendo de su presupuesto, debe optar por una cámara con sensores CCD, mientras comprende la compensación en términos de duración de la batería.

3. ¬ŅEs zoom digital u √≥ptico?

Los ¬ęanuncios¬Ľ de c√°maras digitales a menudo intentan impresionar a los clientes citando valores de zoom. Sin embargo, es importante comprender el tipo de zoom que estos anuncios intentan mostrar e impresionar.

¬ŅLos ¬ęanuncios¬Ľ hablan de zoom digital O Zoom √≥ptico? Hay una gran diferencia entre estos dos tipos y es necesario entenderlo.

Si bien el zoom digital de 20x suena impresionante, es bastante enga√Īoso en el sentido de que el zoom digital realmente no lo ayuda a acercarse al sujeto que est√° tratando de capturar con su c√°mara.

Cuando utiliza el zoom digital durante una toma, la cámara recorta la imagen del sujeto y la amplía digitalmente para que coincida con la configuración del zoom, en lugar de acercarse al sujeto. Esto a menudo da como resultado imágenes deficientes, lo que deja a los usuarios confundidos sobre por qué no pueden capturar el sujeto con gran detalle, incluso cuando usan el zoom digital de 20x.

Lo que se acerca a los sujetos es la capacidad de zoom óptico de su cámara. Cuanto mayor sea el zoom óptico de su cámara, mejor podrá fotografiar sujetos distantes.

Por lo tanto, no se deje impresionar por los altos valores de zoom digital que ve en los anuncios de c√°maras, en su lugar, conc√©ntrese en el valor del zoom √≥ptico y aseg√ļrese de comprar una c√°mara con un valor de zoom √≥ptico alto, al menos 5X o m√°s.

4. El tama√Īo de la lente de la c√°mara importa

En general, una cámara con una lente más grande tiende a producir imágenes más nítidas y de mayor calidad. Esto se debe a que una lente más grande permite una exposición más prolongada y, por lo tanto, produce imágenes de mayor calidad.

C√°mara de lente grande

Adem√°s, cuando se trata de lentes, aseg√ļrese de que la c√°mara que est√° buscando tenga una lente gran angular. Una lente gran angular es √ļtil para tomar fotos de grupos y tomar fotos de paisajes.

5. Busca estabilización de imagen

La mayoría de las buenas cámaras en estos días vienen con un software de estabilización de imagen. Esta característica lo ayuda a tomar fotos sin desenfoque incluso cuando sufre de manos inestables debido a la fatiga o las distracciones.

Software de estabilización de imagen de la cámara en el interior

Aseg√ļrate siempre de que la c√°mara que elijas tenga un software de estabilizaci√≥n de imagen.

6. Verifique la pantalla LCD

Utilizar√° la pantalla LCD para tomar fotos y videos. Por lo tanto, antes de comprar una c√°mara, aseg√ļrese de que la imagen en la pantalla LCD sea clara y no entrecortada o con im√°genes retrasadas.

Una manera muy fácil de verificar esto sería levantar la cámara y comenzar a hacer una panorámica mientras observa cuidadosamente la imagen que se muestra en su pantalla LCD.

No compre una c√°mara, en caso de que note que la pantalla LCD est√° borrosa o produce im√°genes entrecortadas al realizar una panor√°mica.

7. ¬ŅLa c√°mara puede grabar videos?

No siempre es posible llevar tanto la cámara como la videocámara al viajar y salir. Por lo tanto, tiene mucho sentido optar por una cámara que también pueda grabar videos de calidad decente.

Capacidad de video de la c√°mara

Aseg√ļrese de que su c√°mara ofrezca grabaci√≥n de video de calidad HD.

8. ¬ŅDeber√≠as comprar el √ļltimo modelo?

Cuando se trata de gadgets, la mayor√≠a de los compradores tienden a comprar el modelo m√°s nuevo y m√°s reciente. Una buena manera de abordar esto es comparar el √ļltimo modelo con el √ļltimo. Muchos sitios web y blogs de tecnolog√≠a ofrecen rese√Īas y comparaciones que puede utilizar.

Cámara réflex digital canon 5d

Muchas veces te sorprender√° saber que un nuevo modelo ofrece muy pocas funciones y actualizaciones en comparaci√≥n con la diferencia de precio. Adem√°s, debe considerar si las nuevas funciones son √ļtiles para usted.

Si tiene un presupuesto limitado, tiene mucho sentido considerar comprar un modelo de c√°mara usado, m√°s antiguo o reemplazado. Los modelos descontinuados o reemplazados a menudo est√°n disponibles con grandes descuentos y a√ļn son buenos para la mayor√≠a de las aplicaciones pr√°cticas.

9. Peso y portabilidad

La mayoría de los consumidores todavía piensan que más grande tiene que ser mejor, está más o menos arraigado en nuestra forma de pensar. Sin embargo, cuando se trata de una cámara, debe pensar qué es lo mejor para usted: una DSLR grande y difícil de transportar o una cámara compacta liviana que también puede tomar imágenes de alta calidad.

c√°mara pesada

Si bien los fotógrafos profesionales prefieren una cámara DSLR, moverse con una cámara DSLR grande es difícil en la vida diaria de la mayoría de las personas comunes. Por lo tanto, es importante considerar la posibilidad de que su pesada cámara DSLR permanezca en la casa la mayor parte del tiempo debido a su volumen y peso, especialmente después de que su entusiasmo inicial comience a desvanecerse. .

Antes de presionar el bot√≥n de comprar, siempre es una buena idea visitar una tienda de c√°maras y echar un vistazo a la c√°mara que desea comprar. Tome la c√°mara en sus manos y dec√≠dase, aseg√ļrese de que el peso y el tama√Īo sean correctos y lo suficientemente buenos para lo que est√° comprando la c√°mara.

10. ¬ŅQu√© tipo de c√°mara digital?

Ahora que hemos aprendido las características y cualidades que debe buscar en una cámara digital, la siguiente pregunta sería decidir qué tipo de cámara digital se adapta a sus propias necesidades. En general, las cámaras digitales se pueden clasificar en los siguientes tipos.

1. C√°mara digital compacta: Estas son las c√°maras digitales compactas m√°s utilizadas y asequibles.

2. C√°mara avanzada de apuntar y disparar: Estas c√°maras ofrecen m√°s controles manuales que las c√°maras digitales compactas regulares

3. Cámara megazoom: Estas cámaras te permiten fotografiar objetos distantes gracias a su gran capacidad de zoom y son adecuadas para la fotografía de vida salvaje y deportiva.

4. C√°mara r√©flex digital: Las c√°maras DSLR son ampliamente utilizadas y preferidas por los fot√≥grafos profesionales debido a sus potentes sensores de imagen y la capacidad de acoplar m√ļltiples tipos de lentes para adaptarse a diferentes modos de disparo.

5. C√°mara de sistema compacta: Estas tambi√©n se conocen como c√°maras sin espejo o de lentes intercambiables. Como sugiere el nombre, tambi√©n puede usar m√ļltiples lentes en este tipo de c√°mara.

Echa un vistazo a las c√°maras sin espejo m√°s vendidas en Amazonas

Estas c√°maras son m√°s livianas que una DSLR y ofrecen controles manuales similares a los de una DSLR, lentes intercambiables y producen im√°genes de alta calidad.

Conclusión

La mejor c√°mara digital no es necesariamente la m√°s cara o la m√°s vendida del mercado. Por el contrario, la mejor c√°mara digital es la que se ajusta a tus necesidades ya tu presupuesto.

Descubre las c√°maras digitales m√°s vendidas en Amazonas

Espero que este artículo le haya proporcionado suficiente información para tomar una decisión informada al momento de comprar una cámara digital, para usted o para otros.