Cómo cambiar la ubicación de la copia de seguridad de iTunes en Windows 10

Si por alguna razón desea que iTunes haga una copia de seguridad del iPhone en una ubicación diferente, puede utilizar una solución alternativa para cambiar la ubicación de la copia de seguridad de iTunes en Windows 10.

Cambiar la ubicación de la copia de seguridad del iPhone en Windows 10

Cambiar la ubicación de la copia de seguridad del iPhone en Windows 10

Cuando realiza una copia de seguridad del iPhone en la computadora usando iTunes, la copia de seguridad del iPhone se almacena de forma segura en una ubicación específica de su computadora.

De manera similar, cuando restaura el iPhone desde la copia de seguridad, iTunes va automáticamente a la ubicación de las copias de seguridad del iPhone almacenadas en su computadora y le permite seleccionar cualquier copia de seguridad del iPhone que esté disponible en su computadora.

Si bien la mayoría de los usuarios están contentos con esta configuración misteriosa, algunos usuarios quieren saber la ubicación exacta de la copia de seguridad de iTunes en Windows 10 y algunos quieren cambiar la ubicación de la copia de seguridad de iTunes a escritorio o unidad externa.

Seg√ļn nuestra experiencia, no se recomienda cambiar la ubicaci√≥n de la copia de seguridad de iTunes a una unidad de almacenamiento externa, ya que se sabe que corrompe los archivos de las copias de seguridad y causa problemas al restaurar el iPhone.

Cambiar la ubicación de la copia de seguridad de iTunes a Escritorio o cualquier otra ubicación dentro de la computadora debería funcionar bien, pero no se puede garantizar nada (Úselo bajo su propio riesgo).

¬ŅD√≥nde est√° la ubicaci√≥n de la copia de seguridad de iTunes en Windows?

La ubicaci√≥n predeterminada de la copia de seguridad de iTunes en Windows 10 var√≠a seg√ļn c√≥mo se instal√≥ iTunes en su computadora.

Si iTunes se instaló desde la Tienda Windows, iTunes Backup estará ubicado en C:\Usuarios\Nombre de usuario\Apple\MobileSync.

Si iTunes se instaló desde fuera de Windows Store, la copia de seguridad de su iPhone debería estar disponible en la ruta C:\Usuarios\(nombre de usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync.

Cómo cambiar la ubicación de la copia de seguridad de iTunes en Windows 10

Actualmente, la √ļnica forma de cambiar la ubicaci√≥n de la copia de seguridad de iTunes en una computadora con Windows es crear un enlace simb√≥lico desde la ubicaci√≥n actual de la copia de seguridad del iPhone a la nueva ubicaci√≥n de la copia de seguridad deseada.

Una vez que se crea el enlace simb√≥lico, enga√Īa a iTunes para que haga una copia de seguridad del iPhone en la nueva ubicaci√≥n deseada. El procedimiento para cambiar la ubicaci√≥n de la copia de seguridad de iTunes en una computadora con Windows implica los siguientes tres pasos.

Paso 1. Crear una carpeta de MobileSync en una nueva ubicación

El primer paso es navegar a Nueva ubicación donde desea guardar las copias de seguridad del iPhone y crear una nueva carpeta de MobileSync en esa ubicación.

1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Explorador de archivos.

2. En la ventana del Explorador de archivos, vaya a Nueva ubicacion donde desea guardar las copias de seguridad de iPhone.

3. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío y haga clic en Nueva carpeta.

Crear nueva carpeta usando el Explorador de archivos de Windows

4. Nombra esta nueva carpeta como sincronización móvil y no cierre la ventana del Explorador de archivos.

Paso 2. Copie la carpeta de copia de seguridad actual del iPhone a la nueva carpeta de MobileSync

El segundo paso es copiar la carpeta de copia de seguridad del iPhone actual a la nueva carpeta MobileSync que creó en el primer paso.

1. Abierto Explorador de archivos y Navegar a C:\Usuarios\Nombre de usuario\Apple\MobileSync.

Nota: Si está utilizando la versión de escritorio de iTunes, vaya a C:\Usuarios\Nombre de usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync.

2. Haga clic con el botón derecho en el actual Carpeta de copia de seguridad de iPhone y seleccione el Copiar opción.

Copiar carpeta de copia de seguridad de iPhone

3. Vaya a Nueva carpeta de MobileSync que creó en el primer paso y pegar la carpeta de copia de seguridad del iPhone allí.

4. Ahora, regrese a la carpeta predeterminada de MobileSync y Rebautizar la carpeta de copia de seguridad actual del iPhone como Copia de seguridad antigua.

Paso 3. Cree un enlace simbólico desde la carpeta actual a la nueva de MobileSync

El paso final es crear un enlace simbólico que apunte desde la ubicación predeterminada de la carpeta de copia de seguridad de iTunes a la nueva ubicación de copia de seguridad de iTunes.

1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Símbolo del sistema (administrador).

2. En la ventana del s√≠mbolo del sistema, escriba MkLink /J ‚ÄúC:\Usuarios\Nombre de usuario\Apple\MobileSync\Backup‚ÄĚ ‚ÄúC:\MobileSync\Backup‚ÄĚ.

Crear enlace simbólico a la nueva ubicación de copia de seguridad del iPhone

Nota: Si iTunes est√° instalado desde el exterior (no desde la Tienda Windows), escriba MkLink /J ‚ÄúC:\Usuarios\Nombre de usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup‚ÄĚ ‚ÄúC:\MobileSync\Backup‚ÄĚ

Si todo va bien, ahora debería ver un enlace simbólico creado en la carpeta MobileSync.

Enlace simbólico creado en la carpeta MobileSync

Una vez que se crea el enlace simbólico, debería obligar a iTunes a hacer una copia de seguridad del iPhone en la nueva ubicación seleccionada.