A veces, es posible que deba tomar posesión de un archivo o carpeta para mover, copiar o modificar ese archivo o carpeta en su computadora. A continuación se muestran los pasos para cambiar la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10.
Cambiar la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10
De manera predeterminada, Windows 10 bloquea los archivos y las carpetas para el usuario que los creó originalmente. Aparte del administrador, nadie más puede mover, copiar o modificar archivos o carpetas creados por otros usuarios.
Este problema se puede resolver fácilmente cambiando o transfiriendo la propiedad del archivo o carpeta al usuario que desea que pueda modificar ese archivo o carpeta en particular.
Una vez que la propiedad del archivo/carpeta se transfiera a otro usuario, el nuevo usuario podrá mover, copiar y modificar ese archivo/carpeta en particular.
Cambiar la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10
Siga los pasos a continuación para cambiar la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10 de un usuario a otro.
1. Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Explorador de archivos.
2. En la pantalla del explorador de archivos, navegue hasta la ubicación de la carpeta> haga clic con el botón derecho en el carpeta de archivos y haga clic en Propiedades.
3. En la pantalla Propiedades de archivo/carpeta, haga clic en Pestaña de seguridad luego haga clic en el Avance botón.
4. En la pantalla Configuración de seguridad avanzada, haga clic en el Cambiar ubicado junto a la entrada del propietario.
5. En la ventana Seleccionar usuario o grupo, haga clic en el Avance botón.
6. Luego haga clic en encuentra ahora para ver una lista de todos los usuarios y grupos en su computadora.
7. En la lista de usuarios y grupos, seleccione el Usuario desea transferir la propiedad del archivo/carpeta y haga clic en el CORRECTO botón.
8. Una vez seleccionado el usuario, haga clic en el CORRECTO botón.
9. En la pantalla Configuración de seguridad avanzada, verá el nuevo propietario en la lista. El siguiente paso es transferir la propiedad de los archivos y subcarpetas a la carpeta.
Para hacer esto, seleccione Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos Y Reemplace todas las entradas de permisos secundarios con entradas de permisos heredables del objeto opciones
diez. Haga clic en Aplicar Y CORRECTO para guardar los cambios y salir de la ventana.
Después de completar los pasos anteriores, la propiedad de la carpeta, incluidos todos los archivos y subcarpetas de la carpeta, se transferirá al nuevo propietario.
Si es necesario, puede volver a la configuración de seguridad avanzada y eliminar al propietario anterior. Esto garantizará que solo el usuario recién asignado tenga acceso a la carpeta.
Resumen