Cómo cambiar la fuente y el rango de datos de la tabla dinámica

Según el tipo de cambio en los datos de origen utilizados para la tabla dinámica, es posible que necesite cambiar la fuente de datos de la tabla dinámica o simplemente cambiar el rango de la tabla dinámica.

Cambiar la fuente y el rango de datos de la tabla dinámica

Cambiar la fuente y el rango de datos de la tabla dinámica

En la mayor├şa de los casos, es com├║n agregar m├ís filas en los datos de origen para acomodar nuevos registros o entradas.

De manera similar, tambi├ęn puede encontrar la necesidad de reorganizar totalmente los datos de origen agregando nuevas filas de datos y nuevas columnas de datos.

Si esto sucede, deber├í cambiar el rango de datos de la tabla din├ímica para incluir las columnas y filas reci├ęn agregadas en los datos de origen.

Sin embargo, si los datos de origen llegan en una nueva hoja de trabajo, encontrará la necesidad de cambiar la fuente de datos de la tabla dinámica de la antigua a la nueva hoja de cálculo.

1. Cambiar el rango de datos de la tabla dinámica

Cada vez que se agregan nuevas filas o columnas a los datos de origen, puede seguir los pasos a continuación para cambiar el rango de datos de la tabla dinámica.

1. Haga clic en cualquier C├ęlula en la tabla din├ímica y aparecer├ín las pesta├▒as ┬źAnalizar┬╗ y ┬źDise├▒o┬╗ en la barra de men├║ superior.

2. A continuaci├│n, haga clic en Analizar pesta├▒a > Cambiar fuente de datos > Cambiar fuente de datosÔÇŽ opci├│n en el men├║ desplegable.

Cambiar los datos de origen de la tabla dinámica

3. En el cuadro de diálogo Cambiar fuente de datos de tabla dinámica que aparece, haga clic en Mesa/Rango y seleccione todo el rango de datos (incluidas las nuevas filas y columnas) que desea incluir.

Cambiar el rango de datos de la tabla dinámica

3. Haga clic en OK para guardar los cambios.

2. Cambiar la hoja de trabajo de la fuente de datos de la tabla dinámica

Si los datos de origen para la tabla dinámica han llegado a una nueva hoja de trabajo, puede seguir los pasos a continuación para cambiar el origen de datos de la tabla dinámica.

1. Haga clic en cualquier C├ęlula en la tabla din├ímica y aparecer├ín las pesta├▒as ┬źDise├▒o┬╗ y ┬źAnalizar┬╗ en la barra de men├║ superior.

2. Haga clic en Analizar > Cambiar fuente de datos > Cambiar fuente de datos opci├│n en el men├║ desplegable.

Cambiar los datos de origen de la tabla dinámica

3. En el cuadro de diálogo Fuente de datos de tabla dinámica que aparece, haga clic en Mesa/Rango cuadro y haga clic en el Hoja de cálculo que contiene nuevos datos de origen.

Cambiar la fuente de datos de la tabla dinámica a una nueva hoja de trabajo

Como puede ver en la imagen de arriba, el campo ┬źTabla/Rango┬╗ se refiere a la hoja de trabajo ┬źVentas de enero┬╗ y al hacer clic en ┬źVentas de febrero┬╗ se cambiar├í el origen de datos de la tabla din├ímica a la nueva hoja de trabajo.

Despu├ęs de cambiar la fuente de datos, aseg├║rese de que el rango de datos incluya todas las filas y columnas que deben incorporarse en la tabla din├ímica.

4. Haga clic en OK para guardar los cambios.