Cómo cambiar la dirección IP en iPhone o iPad

En general, el iPhone usa una dirección IP dinámica asignada por el servidor DHCP. Si es necesario, puede cambiar la dirección IP de su iPhone.

Cambiar dirección IP en iPhone

Cambiar dirección IP en iPhone

Como se mencionó anteriormente, la dirección IP del iPhone y otros dispositivos que se conectan a Internet es asignada automáticamente por el servidor DHCP, que en el caso de la red Wi-Fi es su módem/enrutador.

Si bien la mayoría de los usuarios no encuentran la necesidad de cambiar la dirección IP, es posible que necesite cambiar la dirección IP de su dispositivo para solucionar problemas de conectividad de red, evitar bloqueos de sitios web, evitar firewalls y otras razones.

La direcci√≥n IP del iPhone consta de 4 conjuntos de n√ļmeros (por ejemplo, 192.175.0.12). En esto, los tres primeros conjuntos de n√ļmeros (192.175.0) se derivan de la direcci√≥n IP del enrutador.

Cuando asigna una nueva direcci√≥n IP a iPhone, los primeros 3 conjuntos de n√ļmeros deben coincidir con la direcci√≥n IP de su enrutador y solo puede cambiar el √ļltimo conjunto de n√ļmeros (12 en este caso) con cualquier n√ļmero del 1 al 256.

Paso #1 РEncuentra la dirección IP del enrutador

El primer paso es anotar la dirección IP de su enrutador, ya que será necesaria para su uso en el siguiente paso.

1. Ir Ajustes > Wifi > toca tu Red Wi Fi.

Nombre de la red WiFi en la pantalla de configuración del iPhone

2. En la siguiente pantalla, despl√°cese hacia abajo hasta la secci√≥n ¬ęDIRECCI√ďN IPV4¬Ľ y anote la Direcci√≥n IP de enrutador.

Dirección IP del enrutador

Asimismo, anote la Direcci√≥n de m√°scara de subred y el √ļltimo conjunto de n√ļmeros de la direcci√≥n IP actual (12 en el caso anterior).

Paso #2 РCambiar manualmente la dirección IP en iPhone o iPad

Después de anotar la dirección IP del enrutador y la dirección de la máscara de subred, puede seguir los pasos a continuación para cambiar la dirección IP de su iPhone.

1. Ir Ajustes > Wifi > toca tu Red Wi Fi.

Nombre de la red WiFi en la pantalla de configuración del iPhone

2. En la siguiente pantalla, despl√°cese hacia abajo hasta la secci√≥n ¬ęDIRECCI√ďN IPV4¬Ľ y toque Configurar IP opci√≥n.

Configurar la opción de IP en el iPhone

3. En la siguiente pantalla, seleccione el Manual Opción > Entrar Dirección IP del enrutador, Dirección de máscara de subred, Nueva dirección IP y toca Ahorrar.

Cambiar manualmente la dirección IP en iPhone

Como se mencion√≥ anteriormente, los primeros 3 conjuntos de n√ļmeros en Nueva direcci√≥n IP (168.175.0 en el caso anterior) deben ser los mismos que la direcci√≥n IP del enrutador. Solo el Conjunto de √ļltimo n√ļmero se puede cambiar, utilizando cualquier n√ļmero del 1 al 256.

Nota: La dirección IP de su enrutador puede ser diferente a la anterior.