Cómo cambiar la dirección IP del enrutador

Además del nombre de usuario y la contraseña, puede agregar otra capa de seguridad a su red cambiando su dirección IP. A continuación se muestran los pasos para cambiar la dirección IP del enrutador en Windows 10.

Cambiar la dirección IP del enrutador

Cambiar la dirección IP del enrutador

Para facilitar a los usuarios la conexión al enrutador, los fabricantes utilizan una dirección IP base (192.168.0.1 o similar) y proporcionan esta información en sus sitios web.

Si le preocupa que alguien acceda a su red, puede cambiar parte de la dirección IP del enrutador para dificultar que alguien acceda a su red.

Cuando cambia la dirección IP del enrutador, cualquier persona que intente acceder a su red deberá adivinar la dirección IP del enrutador, además de la contraseña y el nombre de usuario.

Pasos para cambiar la dirección IP del enrutador

Siga los pasos a continuación para cambiar la dirección IP del enrutador.

1. Abre Chrome o cualquier otro navegador web en tu ordenador.

2. Introduzca el valor predeterminado dirección IP de tu router (192.168.0.1 o similar) en la barra de búsqueda y pulsa el la tecla enter.

Dirección IP del enrutador

3. En la siguiente pantalla, ingrese su nombre del usuario y Contraseña para iniciar sesión en la configuración del enrutador.

Iniciar sesión en la configuración del enrutador

4. Abra la siguiente pantalla, haga clic en Básico > Configuración de LAN > y solo cambiar el los dos ultimos numeros dirección IP en el campo Dirección IP de LAN.

Cambiar la dirección IP del enrutador

Notar: En estos dos últimos campos, puede utilizar cualquier número entre 1 y 254.

Precaución: Restrinja el cambio de dirección IP solo al tercer y cuarto campo (ej: 192.168.11.xxx). Hacer cambios en el primer y segundo campo puede causar conflictos de red al conectarse a su red principal.

4. Haga clic en Guardar cambios y anote la dirección IP de su nuevo enrutador.

5. reiniciarlo enrutador.

Después de cambiar la dirección IP del enrutador, es posible que sus dispositivos no se conecten a Internet. Esto se puede solucionar fácilmente reiniciando los dispositivos y permitiéndoles volver a conectarse con su enrutador.

Punto: Puede confirmar el cambio de la dirección IP del enrutador intentando conectarse a su enrutador usando la nueva dirección IP del enrutador.