Cómo cambiar el país de la tienda de aplicaciones en iPhone o iPad

Aqu√≠ se explica c√≥mo cambiar el pa√≠s de la tienda de aplicaciones en iPhone o iPad, en caso de que se mude a un nuevo pa√≠s o desee descargar aplicaciones, m√ļsica, libros y pel√≠culas disponibles en otro pa√≠s o regi√≥n.

Cambiar el país de la tienda de aplicaciones en iPhone o iPad

Cambiar el país de la tienda de aplicaciones en el iPhone

Como habr√° notado, ciertas aplicaciones, m√ļsica, libros y juegos est√°n dirigidos a una audiencia en pa√≠ses espec√≠ficos y es posible que no est√©n disponibles para descargar en todos los pa√≠ses.

Además, a veces los países tienen sus propias razones justas e injustas para imponer restricciones al contenido, lo que en realidad termina haciendo que las personas accedan a contenido restringido mediante un servicio de VPN.

Sin embargo, la raz√≥n m√°s com√ļn por la que las personas desean cambiar el pa√≠s de la App Store es poder descargar contenido que primero est√° disponible en los Estados Unidos, antes de llegar a otros lugares del mundo.

Qué hacer antes de cambiar el país de Apple Store

No podrá cambiar el país de la tienda de aplicaciones si una suscripción a cualquier servicio de Apple está vinculada a su ID de Apple o si le quedan créditos de la tienda en su cuenta.

En tales casos, deberá gastar todos los Créditos de tienda restantes en su cuenta y cancelar las suscripciones a los Servicios de Apple vinculados a su ID de Apple.

Además, tendrá que esperar a que se completen las membresías, los pedidos anticipados, los alquileres de películas y los pases de temporada.

Si tiene una suscripción para el almacenamiento de iCloud, tendrá que cambiar temporalmente al plan gratuito de almacenamiento de iCloud, hasta que pueda cambiar a un nuevo país o región.

La √ļnica forma de evitar estas complicaciones es crear una nueva ID de Apple y asociar la nueva ID de Apple con el nuevo pa√≠s.

Qué sucede cuando cambias el país de la tienda de aplicaciones

Cuando cambie el país de la tienda de aplicaciones, se actualizará su información de pago y facturación para todos los servicios de Apple vinculados a su ID de Apple.

Esto significa que su información de Pago y Facturación existente será eliminada y reemplazada por la Nueva Información de Pago y Facturación.

Si no desea perder su información de pago y facturación existente, deberá crear una nueva ID de Apple para usarla en otro país.

Esto le permitirá usar tanto su ID de Apple existente con su país asociado, dirección de envío, información de pago y también su nueva ID de Apple asociada con un país, dirección e información de pago diferentes.

Pasos para cambiar el país de la tienda de aplicaciones en iPhone o iPad

Siga los pasos a continuación para cambiar el país de la tienda de aplicaciones en su iPhone o iPad.

1. Abierto Ajustes > toca tu ID de apple Nombre.

Pesta√Īa ID de Apple en la pantalla de configuraci√≥n del iPhone

2. En la pantalla de ID de Apple, toque iTunes y tienda de aplicaciones.

Opción de configuración de iTunes y App Store en iPhone

3. En la siguiente pantalla, toque su ID de apple

Pesta√Īa ID de Apple en la pantalla de configuraci√≥n de iTunes y App Store

4. En la ventana emergente que aparece, toque Ver ID de Apple.

Ver la opción ID de Apple en el iPhone

5. Si se le solicita, inicie sesi√≥n en iTunes y App Store ingresando su Contrase√Īa de ID de Apple.

6. En la siguiente pantalla, toque en País/Región

Opción de configuración de país de App Store en iPhone

7. En la siguiente pantalla, toque en Cambiar país o región.

Cambiar la opción de país o región de App Store en iPhone

8. En la pantalla País/Región, seleccione el País de tu preferencia.

Seleccione el país de la tienda de aplicaciones en el iPhone

9. En la pantalla Términos y condiciones, toque Aceptar > en la ventana emergente, toque Aceptar para confirmar.

10 En la siguiente pantalla, seleccione su M√©todo de pago > proporcionar Nombre de facturaci√≥n, Direcci√≥n, N√ļmero de tel√©fono y toca pr√≥ximo.

Seleccione el método de pago para la tienda de aplicaciones

Puede seleccionar el Ninguna opción, si tiene una tarjeta de regalo o no desea configurar un método de pago todavía para otro país.

Nota: En la pantalla Pa√≠s/Regi√≥n, puede ingresar su n√ļmero de tel√©fono actual, pero la direcci√≥n de env√≠o debe ser una direcci√≥n del pa√≠s que haya seleccionado.

11 Una vez que toque Siguiente, se le pedir√° que verifique su ID de apple.

Una vez que se verifique su ID de Apple, será redirigido a la página de Felicitaciones. Toque en el Hecho opción ubicada en la esquina superior derecha de su pantalla para guardar la configuración.