Cómo cambiar el nombre de la impresora en Windows 10

Si tiene dos o más impresoras, puede nombrarlas para identificarlas claramente. A continuación se muestran dos métodos diferentes para cambiar el nombre de la impresora en Windows 10.

Cambiar el nombre de la impresora en Windows 10

Cambiar el nombre de la impresora en Windows 10

De forma predeterminada, el cuadro de diálogo de impresión de Windows 10 muestra todas las impresoras a las que está conectado actualmente, así como las impresoras conectadas anteriormente a su computadora.

Esto prácticamente da como resultado que todas sus impresoras domésticas y de oficina anteriores/actuales aparezcan en el cuadro de diálogo de impresión, lo que a veces hace que sea más difícil seleccionar la impresora en la que realmente desea imprimir.

Adem√°s, la tendencia predeterminada en Windows 10 es nombrar las impresoras con la marca y el n√ļmero de modelo de la impresora.

Esto puede generar más confusión si su computadora está conectada a dos o más impresoras del mismo fabricante.

Incluso si su computadora no est√° conectada a varias impresoras, a√ļn puede cambiar el nombre de su impresora a algo con lo que pueda identificarse f√°cilmente.

1. Cambiar el nombre de la impresora usando la configuración

La forma más fácil de cambiar el nombre de la impresora en Windows 10 es usar la aplicación Configuración.

Ir a Ajustes > Dispositivos > seleccione Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione el Impresora desea cambiar el nombre y haga clic en el Hacer de manera botón.

Administrar opción de impresora en Windows

En la siguiente pantalla, haga clic en Propiedades de la impresora Enlace.

Enlace de propiedades de la impresora en Windows

En la pantalla Propiedades de la impresora, seleccione la General pesta√Īa > editar apellido impresora y haga clic CORRECTO para guardar el nuevo nombre.

Cambie el nombre de la impresora en la pantalla de propiedades de la impresora

Después de eso, esta impresora aparecerá con su nuevo nombre en la pantalla de diálogo de impresión.

2. Cambie el nombre de la impresora usando el panel de control

También puede cambiar el nombre de la impresora en Windows 10 usando el panel de control.

Abra el Panel de control, vaya a Categor√≠a ver y hacer clic Ver dispositivos e impresoras enlace en la secci√≥n ¬ęHardware y sonido¬Ľ.

Ver la opción Dispositivos e impresoras en el Panel de control de Windows

En la pantalla Dispositivos e impresoras, haga doble clic en el Impresora desea cambiar el nombre. En la siguiente pantalla, haga clic en Personaliza tu impresora Enlace.

Personalice su opción de impresora

En la pantalla Propiedades de la impresora, edite el nombre de su impresora y haga clic en Aceptar para guardar el nuevo nombre.

Cambie el nombre de la impresora en la pantalla de propiedades de la impresora

Ahora le resultará fácil identificar su impresora desde el host entre las otras impresoras enumeradas en el cuadro de diálogo de impresión.