Cómo borrar la caché de la aplicación en un teléfono o tableta Android

Si encuentra una aplicación que funciona lentamente o se atasca, borrar su caché puede ayudar a solucionar este problema. A continuación encontrará los pasos para borrar la caché de la aplicación en un teléfono o tableta Android.

Borrar caché de aplicaciones en teléfonos o tabletas con Android

Borrar caché de aplicaciones en teléfonos Android

A medida que contin√ļa usando las aplicaciones en su tel√©fono o tableta, almacenan archivos y datos en cach√© en una ubicaci√≥n de almacenamiento temporal en su dispositivo Android conocida como ¬ęCach√©¬Ľ.

El objetivo principal de almacenar datos en caché es mejorar el rendimiento y la velocidad de las aplicaciones al hacer uso de los datos en caché disponibles directamente en su dispositivo, en lugar de descargarlos de los servidores web.

Sin embargo, con el tiempo, la caché de aplicaciones puede quedar obsoleta, corromperse y crecer lo suficiente como para afectar el rendimiento de las aplicaciones individuales o del dispositivo en general.

Cuando esto suceda, puede esperar mejorar el rendimiento de su teléfono o tableta borrando manualmente su caché de aplicaciones.

1. Borrar caché de aplicaciones individuales en teléfonos Android

Si una aplicación en particular se atasca o se vuelve más lenta en su teléfono Android, puede seguir los pasos a continuación para borrar su caché de aplicaciones.

1. Ir Ajustes > aplicaciones > aseg√ļrese de que est√° en Todas las aplicaciones y seleccione el aplicaci√≥n que necesita limpieza de cach√©.

Pantalla de todas las aplicaciones en el teléfono Android

2. En la pantalla de información de la aplicación, toque Almacenamiento > en la pantalla siguiente, toque Limpiar cache opción.

Borrar la caché de WhatsApp en el teléfono Android

Puede repetir los pasos anteriores para otras aplicaciones que funcionan lentamente o se atascan de vez en cuando en su teléfono Android.

2. Borrar todas las fechas en caché en el teléfono Android

Dependiendo de la versión del sistema operativo Android instalada en su dispositivo, es posible que pueda borrar todos los datos almacenados en caché a la vez en su dispositivo.

1. Ir Ajustes > Almacenamiento > desplácese hacia abajo y toque en Datos en caché.

Pesta√Īa de datos en cach√© en la pantalla de configuraci√≥n de almacenamiento de Android

2. En la ventana emergente de confirmación, toque OK para borrar todos los datos en caché almacenados en su teléfono Android.

En general, borrar la caché de la aplicación debería mejorar el rendimiento de su teléfono o tableta Android. Sin embargo, debe tener en cuenta que las aplicaciones se ejecutarán más lentamente en su dispositivo la primera vez que las use.

Más adelante, el rendimiento de las aplicaciones debería mejorar, ya que comienzan a utilizar datos recién almacenados en caché.