Cómo borrar el historial de navegación de Safari en iPhone y iPad

Es una buena pr√°ctica actualizar peri√≥dicamente la memoria cach√© del navegador borrando el historial de b√ļsqueda y navegaci√≥n del iPhone. Puede encontrar a continuaci√≥n dos m√©todos para borrar el historial de navegaci√≥n de Safari en iPhone o iPad.

Borrar historial en el navegador Safari en iPhone

Al igual que Google Chrome y otros navegadores web, el navegador Safari predeterminado en iPhone mantiene su historial de navegación y los detalles de los sitios web visitados en su iPhone.

Si bien esta función ayuda a acelerar la representación de las páginas web, eventualmente conduce a la ralentización del navegador web, ya que la memoria caché del navegador Safari se llena con datos antiguos y caducados.

Otra raz√≥n com√ļn para borrar el historial de navegaci√≥n en el iPhone es evitar la posibilidad de que alguien m√°s pueda ver tu historial de navegaci√≥n.

Por lo tanto, el navegador Safari en el iPhone ofrece la opci√≥n de borrar todo el historial de b√ļsqueda y navegaci√≥n y tambi√©n la opci√≥n de borrar partes seleccionadas o parciales del historial de navegaci√≥n del iPhone.

1. Borrar todo el historial de Safari y los datos del sitio web del iPhone

Si est√° utilizando el navegador Safari predeterminado, puede borrar todo su historial de b√ļsqueda y navegaci√≥n en iPhone yendo a Configuraci√≥n de iPhone.

Ir Ajustes > Safari > despl√°cese hacia abajo y toque en Borrar historial y datos del sitio web opci√≥n, ubicada en la secci√≥n ¬ęPrivacidad y seguridad¬Ľ.

Opción Borrar historial y datos del sitio web en iPhone Safari

En la ventana emergente de confirmación, seleccione Borrar historial y datos opción de confirmar.

Esto borrará todo su historial de navegación, cookies y otros datos del sitio web del iPhone.

2. Borrar el historial de la √ļltima hora, hoy y ayer en el navegador Safari

El navegador Safari en el iPhone también ofrece la opción de borrar el historial de navegación de Todo el tiempo, Última hora, Hoy y Ayer.

Abre el Navegador Safari en el iPhone y toca icono de libro ubicado en el men√ļ inferior.

Icono de libro en el navegador Safari de iPhone

En la ventana emergente, cambie a Pesta√Īa Historial y toque en el Claro opci√≥n en el men√ļ inferior.

Borrar opción de historial en iPhone Safari Browser

En el men√ļ emergente que aparece, seleccione Todo el tiempo para borrar todo el historial de navegaci√≥n o seleccionar otras opciones seg√ļn sea necesario.

Varias opciones de borrar historial en iPhone Safari Browser

Una vez que se borre la parte seleccionada del historial de navegaci√≥n y b√ļsqueda, toque Hecho para cerrar la pantalla.