Cómo borrar el caché en iPhone y iPad

Si su iPhone se está ralentizando, el problema generalmente se debe a que su caché se llena con archivos obsoletos o corruptos. Puede encontrar a continuación los pasos para Borrar caché en iPhone y mejorar su rendimiento.

Borrar caché en iPhone o iPad para mejorar el rendimiento

Borrar caché en iPhone o iPad

Al igual que las computadoras, los dispositivos m√≥viles como el iPhone y el iPad pueden volverse progresivamente m√°s lentos a medida que contin√ļa us√°ndolos durante un per√≠odo de tiempo.

Como se mencionó anteriormente, esto generalmente sucede debido a la acumulación de archivos en caché redundantes y elementos basura obsoletos o caducados en el caché del navegador de su dispositivo.

Una solución simple a este problema es borrar periódicamente el navegador y la caché de aplicaciones en el iPhone, después de lo cual debería notar una mejora considerable en el rendimiento de su dispositivo.

1. Borrar caché de Safari en iPhone o iPad

Cuando visita sitios web utilizando el navegador Safari en iPhone, almacena logotipos, imágenes, CSS y otros datos en la memoria caché del navegador de su dispositivo.

Durante un período de tiempo, estos datos almacenados en caché se vuelven redundantes o caducan, lo que ralentiza el navegador Safari.

Por lo tanto, vaya a Ajustes > Safari > desplácese hacia abajo y toque Borrar historial y datos del sitio web opción.

Borrar el historial y los datos del sitio web del iPhone

En la ventana emergente de confirmación, toque Borrar historial y datos para confirmar.

Los pasos anteriores borrarán todos los archivos almacenados en caché, el historial de navegación, las cookies y otros datos almacenados en el caché del navegador Safari en su dispositivo.

Después de borrar Safari Cache, es posible que sus sitios web favoritos se carguen más lentamente de lo normal cuando los visite por primera vez.

Sin embargo, las cosas volverán rápidamente a la normalidad y notará una mejora en el rendimiento cuando visite los mismos sitios web la próxima vez.

2. Borrar caché de aplicaciones en iPhone o iPad

Además del navegador Safari, las aplicaciones que usa en el iPhone terminan almacenando información de inicio de sesión, historial de mensajes y otros datos relacionados con la aplicación en el iPhone.

La cach√© de la aplicaci√≥n y los datos relacionados en el iPhone est√°n etiquetados como ¬ęDocumentos y datos¬Ľ y la √ļnica forma de borrar estos datos del iPhone es eliminar y volver a instalar la aplicaci√≥n en su dispositivo.

Ir Ajustes > General > Almacenamiento de iPhone y espere a que iPhone muestre el estado de almacenamiento en su dispositivo.

Configuración de almacenamiento de iPhone

En la pantalla de almacenamiento del iPhone, toque el aplicación almacenar la mayor cantidad de datos en su dispositivo.

Lista de aplicaciones en la pantalla de almacenamiento del iPhone

En la siguiente pantalla, seleccione Eliminar aplicación opción para eliminar la aplicación y todos sus datos de su dispositivo.

Eliminar la aplicación Snapchat en iPhone

En la ventana emergente de confirmación, toque Eliminar aplicación opción de conformarse.

Después de eliminar la aplicación, abra Tienda de aplicaciones > Descargar y Instalar la aplicación de nuevo en su dispositivo.

Una vez reinstalada la aplicación, verifique el espacio de almacenamiento que ocupa la aplicación yendo a Ajustes > General > Almacenamiento de iPhone > Aplicación reinstalada (Snapchat en este caso).

Documentos y datos reducidos en la aplicación Snapchat

Como puede ver, el espacio de almacenamiento que ocupan Documentos y Datos se ha reducido considerablemente, pasando de 95,7 MB a solo 49 KB en la aplicación reinstalada.

Del mismo modo, puede pasar por otras aplicaciones enumeradas en la pantalla ¬ęAlmacenamiento de iPhone¬Ľ y borrar la cach√© de aplicaciones (documentos y datos) generada por otras aplicaciones en su iPhone.

3. Reinicie el iPhone o iPad para borrar la memoria

Una forma sencilla de mejorar el rendimiento del iPhone o iPad es simplemente reiniciar el dispositivo.

Ir Ajustes > General > despl√°cese hacia abajo y toque en Cerrar. En la siguiente pantalla, use el control deslizante para apagar el iPhone.

Apagar iPhone

Espere a que el iPhone se apague por completo> Después de 30 segundos, reinicie iPhone presionando el botón Botón de encendido.

Reiniciar el dispositivo de vez en cuando es particularmente √ļtil en los modelos m√°s antiguos de iPhone y iPad.