¿La pantalla de su computadora se puso de lado o al revés? Afortunadamente, hay varias formas de solucionar el problema de la pantalla al revés en Windows 10 y salir de esta situación de pánico.
Pantalla al revés en Windows 10
Aunque parece que la pantalla de su computadora se volteó repentinamente sin razón aparente, esta situación generalmente es causada por presionar accidentalmente ciertas combinaciones de teclas.
Aunque el problema de la pantalla al revés generalmente se produce al presionar ciertas combinaciones de teclas, también se sabe que ocurre al jugar juegos de PC y al conectar o desconectar un monitor externo.
La mayoría de los usuarios se encuentran con este problema de repente, mientras están muy ocupados tratando de hacer algún trabajo en sus computadoras.
1. Arreglar la pantalla al revés usando una combinación de teclas
Quizás la forma más rápida y fácil de devolver la pantalla de su computadora a su posición original es usar Ctrl + Alt + Flecha teclas del teclado de su computadora.
- Ctrl + Alt + Flecha derecha: voltea la pantalla hacia la derecha.
- Ctrl + Alt + Flecha izquierda: voltea la pantalla hacia la izquierda.
- Ctrl + Alt + Flecha abajo: voltea la pantalla al revés.
- Ctrl + Alt + Flecha arriba: Devuelve la pantalla a su configuración normal.
2. Arreglar la pantalla al revés usando las opciones de gráficos
Otra manera fácil de arreglar la pantalla de lado o al revés es acceder a las opciones de gráficos de su computadora.
Haga clic derecho en cualquier espacio libre en la pantalla de su computadora> haga clic en Opciones gráficas > Girar y seleccionar la opción Normal del menú contextual.
3. Repare la pantalla de lado o al revés usando el panel de control de medios gráficos
1. Haga clic derecho en el Filtrar (espacio en blanco) desde su computadora y haga clic en Propiedades gráficas… opción.
Notar: Si su computadora tiene una tarjeta gráfica que no es de Intel, seleccione la opción que le permite acceder a las propiedades de la pantalla.
2. En la pantalla de configuración de gráficos, haga clic en Configuración general y establezca el valor de rotación en normal o 0 (dependiendo de su computadora).
4. Arreglar la pantalla al revés usando la configuración
También puede arreglar la pantalla al revés o de lado yendo a Configuración de Windows 10.
1. Abierto Ajustes en su computadora y haga clic en el Sistema icono.
2. En la siguiente pantalla, haga clic en el Monitor pestaña en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla.
3. En la pantalla Propiedades del adaptador de pantalla, haga clic en Controlador de medios gráficos lengua.
4. En la siguiente pantalla, haga clic en Propiedades gráficas botón.
5. En la pantalla de configuración de gráficos, haga clic en Configuración general y establezca el valor de rotación en normal o 0 (dependiendo de su computadora).
Resumen