Cómo arreglar Google Maps que no funciona en iPhone

Si la aplicación Google Maps no funciona correctamente en su iPhone, debería poder solucionar el problema siguiendo los pasos de solución de problemas que se detallan a continuación.

Google Maps no funciona en iPhone

Google Maps no funciona en iPhone

Aunque el iPhone viene con su propio Apple Maps integrado, muchos usuarios a√ļn prefieren usar Google Maps, que existe desde hace m√°s tiempo.

Si bien el problema de que Google Maps no funciona en iPhone se informó principalmente después de una actualización de iOS o Google Maps, también puede ocurrir en cualquier otro momento.

En general, los usuarios informaron que Google Maps funciona lento, no encuentra la ubicación actual correctamente, no muestra la navegación de conducción y el problema de que Google Maps falla en el iPhone.

1. Reiniciar iPhone

Si encuentra que Google Maps es lento, no se abre o falla, reinicie su dispositivo e intente usar Google Maps nuevamente.

Ir Ajustes > General > despl√°cese hacia abajo y toque en Cerrar. En la siguiente pantalla, utilice el Deslizador prender APAGADO iphone

Apagar iPhone

Después de 30 segundos, reinicie iPhone y verifique si Google Maps ahora funciona correctamente.

2. Habilitar los servicios de ubicación

Google Maps no podrá proporcionarle indicaciones si la función de servicios de ubicación se ha desactivado en su dispositivo.

Ir Ajustes > Privacidad > Servicios de localización y mueva el interruptor al lado de Servicios de localización a EN posición.

Habilitar los servicios de ubicación en el iPhone

3. Permita que Google Maps acceda a su ubicación

Otro requisito para usar Google Maps en su iPhone es proporcionar a la aplicación acceso a la información de su ubicación.

Ir Ajustes > mapas de Google > Ubicación > En la pantalla siguiente, seleccione Siempre o Mientras usa la aplicación opción.

Permitir que Google Maps acceda a la ubicación en iPhone

4. Habilite la actualización de la aplicación en segundo plano para Google Maps

Si desea obtener actualizaciones de tráfico en vivo, permitir que Google Maps actualice sus datos en segundo plano puede mejorar su precisión y rendimiento.

Ir Ajustes > mapas de Google > En la siguiente pantalla, mueva el interruptor al lado de Actualización de la aplicación en segundo plano a EN posición.

Habilite la actualización de la aplicación en segundo plano para Google Maps en iPhone

Nota: Si la opción Actualizar aplicación en segundo plano está atenuada, su dispositivo está en modo de bajo consumo.

5. Actualizar Google Maps

Abierto Tienda de aplicaciones en tu iPhone y pulsa en el icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha.

Icono de perfil de la tienda de aplicaciones

En la siguiente pantalla, toque en el Actualizar opción ubicada junto a Google Maps (si está disponible).

6. Verifique el estado del servidor de Google Maps

Es posible que Google Maps est√© experimentando una interrupci√≥n del servicio. Para confirmar, vaya Plataforma de mapas de Google y aseg√ļrese de que el servicio de mapas de Google funcione correctamente.

7. Restablecer ubicación y privacidad

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar > en la ventana emergente, seleccione Restablecer ubicación y privacidad opción.

Restablecer configuración de ubicación y privacidad en iPhone

Si se le solicita, ingrese su Contrase√Īa de la pantalla de bloqueo > En la ventana emergente de confirmaci√≥n, seleccione Reiniciar ajustes opci√≥n de confirmar.

8. Verifique la configuración de la zona horaria

Ir Ajustes > General > Fecha y hora > en la siguiente pantalla, habilite Establecer automáticamente opción.

Establecer la opción de fecha y hora automáticamente en el iPhone

Despu√©s de habilitar la opci√≥n Establecer autom√°ticamente, aseg√ļrese de que el iPhone muestre la zona horaria correcta.

9. Habilite Usar este iPhone como mi ubicación

A veces, el problema se debe a que Google Maps est√° vinculado a otro dispositivo (iPad u otro iPhone).

Ir Ajustes > toca tu Nombre de identificación de Apple > Encuentrame > en la pantalla siguiente, toque Usar este iPhone como mi ubicación opción.

Usar este iPhone como opción Mi ubicación en iPhone

Se sabe que esta solución ayuda si la aplicación Google Maps en su iPhone está vinculada a otra ID o dispositivo de Apple.

10. Restablecer configuración de red

Aseg√ļrese de recordar la contrase√Īa de su red WiFi y siga los pasos a continuaci√≥n para restablecer la configuraci√≥n de red en su iPhone

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar > en la ventana emergente, seleccione Reiniciar configuración de la red opción.

Opción Restablecer configuración de red en iPhone

Si se le solicita, ingrese su Contrase√Īa de la pantalla de bloqueo. En la ventana emergente de confirmaci√≥n, toque Reiniciar configuraci√≥n de la red opci√≥n de confirmar.

Después de esto, conecte su iPhone a la red y vea si Google Maps ahora funciona bien en su dispositivo.

11. Restablecer todas las configuraciones

Anote su contrase√Īa de red WiFi y siga los pasos a continuaci√≥n para restablecer todas las configuraciones en su dispositivo.

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar > En la ventana emergente, seleccione Restablecer todos los ajustes opción.

Opción Restablecer todas las configuraciones en iPhone

Despu√©s de que el iPhone se reinicie, √ļnase a la red WiFi ingresando su contrase√Īa de red WiFi.

12. Desinstalar y reinstalar Google Maps

Si los m√©todos anteriores no ayudaron, el problema podr√≠a deberse a que la aplicaci√≥n Google Maps est√° corrupta o da√Īada.

Mantenga presionado (toque y mantenga presionado) en mapas de Google aplicación y seleccione Eliminar aplicaciones opción.

En la ventana emergente de confirmación, seleccione el Borrar opción de confirmar. Después de desinstalar Google Maps, reinicie el iPhone y Reinstalar Google Maps en su dispositivo desde la App Store.